riverplatense escribió:La pregunta es qué CER quiere el mercado. Para los bonos largos como el PARP ni de cerca están descontando una inflación medida de ~30%, así que a estos valores considero el riesgo de empome, bajo.
El CER de febrero tendría que ser superior a Enero, como pauta principal y entre +1-2 puntos más (aunque yo creo que si está entre un +1 el mercado estaría conforme), creo yo.
Cómo se ve en el gráfico el spread entre el NF18 y el resto de los bonos es exagerado en función de lo que "normalmente" debería ser. Incluso DICP debería tener el mismo rendimiento que PARP o incluso el PARP debería tener un rendimiento menor, dado por la convexidad.
En términos concreto y simples debería pasarle un plancha por encima desp del NF18 y sobretodo desp del PR13. Yo creí que el mercado iba a esperar al dato de febrero para esto. Pero se ve que se está adelantando en consecuencia más de lo que pensaba.
martin escribió: No coincido. Un Cer que venga por por arriba de 3% no sería malo para nada ya que además de alto no indicaría que el Indec volvió a dibujar el IPC. Esperar 1 o 2 puntos más del 3,7% es una barbaridad y que además no refleja lo que están midiendo el promedio de las consultoras de inflación en Febrero.
Algunas consultoras privadas están midiendo una inflación superior a la de Enero pero otras están midiendo una inflación de entre 3 y 4%.
En realidad estamos hablando de lo mismo martín. Yo creo al igual que vos que para el mercado con un valor por arriba de 3, pero más cercano al 4 estaría ok. Ahora a juzgar por lo que dio Enero y la filtración de precios por devaluación, yo estimo que siguiendo el resultado de enero va a medir un valor entre 4 y 5.
De todas formas mientras venga por arriba de 3, vuelvo a decir, coincidimos que los bonos en pesos van a "estar conformes".
Más allá de eso creo que se aceleró mucho la suba en los bonos de menor duration y eso no me gusta porque no se hasta dónde lo van a llevar.