TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
elushi

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elushi » Mié Mar 05, 2014 5:58 pm

es verdad Roberto de hecho ya lo he discutido mas de una vez con Luch. lo que pasa que de alguna manera no me puedo contener y contesto discusiones que no son mias ni me involucran. entre que la seleccion no le puede ganar ni a rumania y luch que viene todos los dias a buscar roña tengo que descargar.
quizas quiere que todos le reconozcamos que su metodo de trading es el mejor de todos, y quizas lo que intentamos nosotros es que entienda que las posiciones a largo son otra manera, donde los stops son mucho mas amplios. si, son mas riesgosos pero si estas seguro que a largo va para arriba, tenes como contrapartida otros beneficios: no lleva tanto tiempo, es mas facil (no tenes que hacer nada), te salvas de los repetidos gastos en comisiones y te aseguras que no entraste tarde ni saliste antes porque disminuis la cantidad de entradas y salidas.
esto ultimo si no manejas muy bien el trading y el A.T te come crudo, porque cuando te das cuenta que el pelpa esta haciendo un reversal al alza o a la baja ya es tarde, hay que salir antes. si te perdes un +5% y te comes un -5% en comprar y vender y sumas las comisiones te comiste un 12% en la operacion

saludoss!! no pienso hablar mas del tema porque se hace largo y es off topic al pe** porque cada cual tiene su metodo. dentro de un rato posteo un poco de a.t. no se de donde han sacado que aca no vemos nunca un grafico... :115:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Mar 05, 2014 5:54 pm

Ref.: SIDERAR SAIC - Convocatoria a Asamblea de Accionistas del 11 de abril de 2014.

De nuestra consideración:

En cumplimiento de la normativa vigente, se remite:

I. Aviso de Convocatoria a Asamblea Ordinaria a realizarse el 11 de abril de 2014;

II. Declaraciones Juradas de Auditor, titular y suplentes.

Sin otro particular, saludamos a Uds. muy atentamente

SIDERAR S.A.I.
Adjuntos
BLOB_zip.zip
(93.02 KiB) Descargado 8 veces

wikrabbit

Mensajepor wikrabbit » Mié Mar 05, 2014 5:33 pm

Con estas bajas me está quedando la mandíbula así:
http://alt158.blogspot.com.ar/2014/03/r ... -1920.html

pero tranquilo que al final todo se soluciona :arriba:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Mar 05, 2014 5:22 pm

elushi, lo que pasa que luch se hizo habitué del foro hace poco tiempo y no nos conoce, pero aquellos que escribimos ya hace bastante en el foro sabemos quien va al largo y quien no, pasa que hay muchos que van al largo en esta con un % determinado de la cartera y otro porcentaje lo usan para tradear, hay muchas formas de operar el papel como inversores hay y cada uno tiene su metodología y sus objetivos. Y otra cosa que nadie comenta es el volumen para tradear y los gastos en comisiones que esto te genera, si vos tradeas 10,20,30,40 o 50K es una historia, te quiero ver con 200 o más K tradeando y el costo que eso te genera, por eso digo que tal vez algunos tradean con un porcentaje de la posición en este papel, pero bueno todo es discutible.

elushi

Mensajepor elushi » Mié Mar 05, 2014 5:11 pm

LUCH escribió:perdón me equivoque de topico con el anterior....

es que las compras anteriores estan en el twitter, entiendo lo que decis, pero vos pensa q arranque el 9 de febrero a poner las posiciones en el blog...

la cosa es simple, los vengo leyendo que salia en 3.70, que salia en 3.40, que son todos de largo pero estan todos pensando en el corto, hay que definirse, para avanzar....

leono, no tengo forma de dibujar un grafico

en 3.8 muchos de nosotros dijimos que corregia a la zona de 3.5, tenia que haber una toma de ganancias de corto si o si. se paso de largo, si, porque otra cosa que influye en que erar no despegue es que nada esta despegando...el mercado esta flat desde que comenzo el año...solo acompaño en su momento a la suba del TCO. la verdad luch que yo en el papel, veo todo lo contrario...estan todos pensando en el largo, porque de lo contrario ya que "todo se hace percha" habria ventas masivas. el mercado local esta wait and see y erar no es la excepcion.

y hablando estrictamente del foro, si muchos estan pensando en entrarle es porque estan pensando en long...decis "estan todos pensando en el corto". decime donde viste comentarios de los que acostumbramos a rondar por aca que esten pensando en desarmar posiciones. es mas de decirlo hasta parece una pavada ya que empezas a leer y todo lo contrario.

silverventas

Mensajepor silverventas » Mié Mar 05, 2014 5:04 pm

el_porteño escribió:insisto, de mantenerse por sobre los 3,35 tiene buenas chances de salir :arriba:

Tiene buenas chances de salir? Esta accion tiene de VL 3,23 , y hay que sumar el reparto de dividendos, estan augurando que caiga un 10% de su valor libros?

Hace 2 o 3 semanas con la avalancha de los bancos paso lo mismo, desplomaron todo el merval y despues se fue reincorporando, tienen que vender pero no a minimos, por eso no les conviene vender todo de golpe

En rango de 3,30 monedas +/- es un negocion por todas las razones que se siguen manteniendo por AF, por AT es algo muy de corto lo que varios estan diciendo (y moviendose atras de la corriente), y LUCH se esta desdiciendo cada 2 x 3, de 4,50 paso ahora a pronosticar 2,8 y su argumento es "si rompia esto" o "si pasaba los.."

y ya que todos tiran numeros de acuerdo a como ven los graficos,,, para mi vuelve a los 3,60 , ahi dormira unas semanas y probablemente despues despegue definitivamente

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mié Mar 05, 2014 5:04 pm

elushi escribió: coincido con mrlenaid. Desde cuando los bancos meten tanto patrimonio en renta variable? para mi van a volcarse a renta fija, que esta dando muy buena tasa. letras, bonos indexados por cer, dolar linked provinciales y corporativos (son en pesos).
de todas maneras la tasa de interes seguira siendo negativa por mas que inviertan donde inviertan. para mi, supongo que exceso de liquidez tambien presionaria a la baja las tasas de interes para prestamos y ablandaria la financiacion en cuotas y los prestamos?
My opinion

La verdad no se cuanto mueven usualmente los bonos, no me fijé, pero hoy le están metiendo de a casi 1 palo por cada operación al DICP (bono ajustado por CER).. a mi me huele a grandotes/bancos..

elushi

Mensajepor elushi » Mié Mar 05, 2014 4:56 pm

FedeAndres escribió:Los bancos se están haciendo de una liquidez muy grande en pesos, y eso va a tener que ingresar al mercado en algún momento. Van a destruir los precios y van a entrar con todo.
Cómo no tengo la bola de cristal y no se si eso va a pasar mañana o dentro de 1 mes, no salgo, ya que una vez que arranque va a ser cómo querer subir a un tren en movimiento.

mrleinad escribió:Están entrando a Letras y Bonos. Las acciones son renta variable, no les conviene cuando el gobierno con las letras les garantiza un 27% de rentabilidad.

coincido con mrlenaid. Desde cuando los bancos meten tanto patrimonio en renta variable? para mi van a volcarse a renta fija, que esta dando muy buena tasa. letras, bonos indexados por cer, dolar linked provinciales y corporativos (son en pesos).
de todas maneras la tasa de interes seguira siendo negativa por mas que inviertan donde inviertan. para mi, supongo que exceso de liquidez tambien presionaria a la baja las tasas de interes para prestamos y ablandaria la financiacion en cuotas y los prestamos?
My opinion

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Mar 05, 2014 4:52 pm

insisto, de mantenerse por sobre los 3,35 tiene buenas chances de salir :arriba:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Mar 05, 2014 4:51 pm

LUCH escribió:cambio el gráfico, si superaba 3.97 iba para ahi, como no pudo, cae, y si no aguanta el soporte de 3.35 es porque va a 2.80/90, me baso en analisis tecnico puro.... pero me adapto a la realidad, cuando sali de la posición dije que caia el verde y opere en consecuencia.... y si cae de 3.35 seguire operando en consecuencia.

pero para llegar a 3.97 salio de 3.03 en menos de 20 días (31% de suba) y comparado con enero seguimos estando 10% arriba. RSI descomprimiendo, sano, Merval respetando soportes sin volumen. En fin, cada cual sabe los objetivos que pone

leono

Mensajepor leono » Mié Mar 05, 2014 4:49 pm

LUCH escribió:cambio el gráfico, si superaba 3.97 iba para ahi, como no pudo, cae, y si no aguanta el soporte de 3.35 es porque va a 2.80/90, me baso en analisis tecnico puro.... pero me adapto a la realidad, cuando sali de la posición dije que caia el verde y opere en consecuencia.... y si cae de 3.35 seguire operando en consecuencia.

por que no te mandas un grafiquito luch, así todos entendemos lo que queres decir

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Mar 05, 2014 4:47 pm

en el mientras tanto no puedo creer que iba a seguir teniendo estas oportunidades en tan poco tiempo. Gracias a las manos debiles. Esto ya lo vivi en menos de 1 año, se acuerdan y despues???? 80% arriba el merval.
No se olviden que seguimos con deficit fiscal y aun no acordaron los estatales. Y las provincias cada vez mas endeudadas.
Un analgesico no es lo mismo que la cura de la enfermedad.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Mar 05, 2014 4:43 pm

LUCH escribió:yo creo que si cae de 3.35 va a 2.8/9 comparto con papu, pero no me adelanto primero que quiebre

Luch, hasta no hace mucho decias que podía irse a 4.60 y en menos de 30 días puede bajar a 2.90? Que cambió en tan poco tiempo para la empresa?
Solo bajo algo el Blue, y a la empresa en que le cambia? Que volumen tuvo al alza y que volumen a la baja?

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Mar 05, 2014 4:43 pm

Joacoisback escribió:cuando hablan de quebrar siguen la regla del 3% de quiebre o ya si toca los 3,34 lo toman como quiebre?

3,34 intra y sube por encima de 3,35 seria un falso quiebre intradiario.

LSCh

Mensajepor LSCh » Mié Mar 05, 2014 4:43 pm

LUCH con los volumenes TRISTES que viene manejando a la baja, no te parece más factible que NO rompa 3.35 y salga para arriba?? Pregunto tu visión desde el AT

Volver a “Acciones líderes”