anakin escribió:Hola gente soy muy nuevo en esto,solo llevo un mes inviertiendo en bolsa, alguno me podria decir que si el merval rompe por debajo de la linea de 5500 se podria romper la tendencia? y salir hacia abajo? o habria que ver que sucede al rededor del nivel de los 5000 aprox porque alli es donde mas o menos se origino el canal.
Otra pregunta que me inquieta mucho, hay una empresa cuyo valor patrimonial por accion es casi 4 o 5 veces mas que el precio de la accion en el mercado alguien me podria decir que significa? pq la mayoria de los casos es todo lo contrario.
Gracias
Bienvenido y mucha suerte!
Actualmente los soportes de ese gráfico son aprox. 5730, 5630 y 5500. Personalmente si rompe confirmando los 5500 me volvería pesimista de mediano plazo.
Como bien marcaba LUCH, la situación en la que estamos viene desde octubre, bastante tiempo ya. Nos acercamos a alguna definición.
En cuanto a lo segundo, la cosa es compleja pero en general se puede decir que el mercado paga futuro, descuenta todo lo que se conoce o estima, si paga más es porque ve mejor, si paga menos es porque ve peor, de ahí la fluctuación de los ratios. No quiere decir que esté siempre acertado pero para la mayoría de nosotros hay que operar con el mercado, no queda otra.