Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fulano de Tal

Re: Actualidad y política

Mensajepor Fulano de Tal » Jue Feb 27, 2014 10:29 am

Fijate que en la boleta con la cuota tiene que estar el valor del auto.
Es raro que haya subido un 50%, compará el valor que dice hoy con el que decia en la boleta de la cuota 2 y vemos.

metal77

Mensajepor metal77 » Jue Feb 27, 2014 10:13 am

metal77 escribió:Gente como va?
Algunos me conoceran de "Tengo un plan de ahorro", soy Troy Mclure.. nah.. resulta que me llego la cuota numero 10 del auto a pagar y no aumento un 13% como publicaron poco despues de la devalueta sino q aplicaron un 19%.. sumando un 50% en 10 meses.
Entiendo o lei por ahi que se puede denunciar aumentos de tal magnitud ante algun ente regulador. Si alguien sabe mas y me puede tirar una punta se lo agradeceria.
Saludos

Fulano de Tal escribió: Generalmente los planes de ahorro tienen una "cuota reducida" hasta la n°10. Tenes una especie de descuento que no es tal, sino que es un diferimiento, te lo descuentan en las 10 primeras pero lo cobran prorrateado den las siguientes 74.

Fijate que está en el contrato que firmaste.
La cuota pura a pagar es el valor del auto/84= 100% / 84 = 1,19% Si fuese todas cuotas iguales pagarías por mes el 1.19% del valor del auto mas gastos administrativos, desde la cuota 1 a la 84 siempre el 1.19% del valor del auto.
Seguro que en el contrato tenes un esquema mas o menos así:
De cuota 1 a 10 : 0,80%
De cuota 10 a 30 : 1.30%
De cuota 30 a 50: 1.18%
Y así hasta completar el 100%

Saludos

PD: trabajo en una Concesionaria.

Si, entiendo como funciona.. simplemente que me parece una animalada lo que aumentaron mensualmente y en este mes en particular el valor del auto.
Voy por la cuota 10 (entiendo y conozco lo del diferimiento.. yo hablo del valor del auto) y hasta la 9 venian aumentando un 3% mensual el valor del mismo. Por la devalueta publicaron un precio del auto con un +13% en la pagina oficial de fiat, pero en el plan me llego un +19%.
Si hacemos las cuentas da un aumento de +50% en 10 meses... osea.. una completa animalada. Me imagino que hay un ente q regula estas cosas para que no se abusen de la gente. Por eso mi consulta al foro para ver si alguien me puede orientar sobre el tema.
Gracias.
Saludos

metal77

Mensajepor metal77 » Jue Feb 27, 2014 10:09 am

fabio escribió:Consejo: vende el plan de ahorro, si te cuesta pagarlo no vas a poder mantener el auto.-
saludos
fabio

No me cuesta pagarlo.. simplemente me parece una barbaridad lo que hicieron con el plan de ahorro y quiero reclamar para que no me roben.

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Jue Feb 27, 2014 10:07 am

metal77 escribió:Gente como va?
Algunos me conoceran de "Tengo un plan de ahorro", soy Troy Mclure.. nah.. resulta que me llego la cuota numero 10 del auto a pagar y no aumento un 13% como publicaron poco despues de la devalueta sino q aplicaron un 19%.. sumando un 50% en 10 meses.
Entiendo o lei por ahi que se puede denunciar aumentos de tal magnitud ante algun ente regulador. Si alguien sabe mas y me puede tirar una punta se lo agradeceria.
Saludos

Generalmente los planes de ahorro tienen una "cuota reducida" hasta la n°10. Tenes una especie de descuento que no es tal, sino que es un diferimiento, te lo descuentan en las 10 primeras pero lo cobran prorrateado den las siguientes 74.

Fijate que está en el contrato que firmaste.
La cuota pura a pagar es el valor del auto/84= 100% / 84 = 1,19% Si fuese todas cuotas iguales pagarías por mes el 1.19% del valor del auto mas gastos administrativos, desde la cuota 1 a la 84 siempre el 1.19% del valor del auto.
Seguro que en el contrato tenes un esquema mas o menos así:
De cuota 1 a 10 : 0,80%
De cuota 10 a 30 : 1.30%
De cuota 30 a 50: 1.18%
Y así hasta completar el 100%

Saludos

PD: trabajo en una Concesionaria.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Feb 27, 2014 10:03 am

Alfredo 2011 escribió:Rojo fiscal

Scioli lanza una moratoria para recaudar unos 3000 millones

Presentará hoy un plan de facilidades para cerca de 1,7 millones de deudores; incluye descuentos de hasta 50% en intereses y plazos de 96 cuotas.-

Coloso2 escribió:Y LOS QUE NOS ROMPIMOS EL O.G.T. PARA ESTAR AL DIA UN HERMOSO DIPLOMA DE " BULU2 A CUERDA " :golpe:

Esto de las Moratorias en la Pcia, de Baires, ya es reiterativo y no sólo con Scioli, ya pasó con otros gobernadores. Y más ahora dónde la provincia tiene que afrontar aumentos de Sueldos de toda la Administración Provincial por paritarias.-

Coloso2

Mensajepor Coloso2 » Jue Feb 27, 2014 9:59 am

Ives Castagnino"---- no gastes pòlvora en chimangos ABRAZO

Ives Castagnino

Mensajepor Ives Castagnino » Jue Feb 27, 2014 9:55 am

alm escribió:Venezuela: decapitan la estatua de Hugo Chávez en Táchira
Manifestantes opositores derribaron la cabeza de un monumento al fallecido ex presidente en el conflictivo estado fronterizo con Colombia. Maduro ordenó la militarización de la zona por las protestas
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

aqui son mas VIVOS los del Gobierno ...NO PONEN NINGUNA DEL TUERTO.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------NINGUNA????????????????

Buenisimos tus graficos !!! Sigo esperando tus numeros!!! Dale ALM iluminanos!!! :x :x-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------YO NO ESTOY CRITICANDO A NADIE CUANDO LE PEGUE A MARCHI O A OTRO LO HARE ,COMO CORRESPONDE CON NUMEROS. USTED TIENE LAS BLANCAS MUEVA USTED.LOS MIOS SON DE PUBLICO CONOCIMIENTO CRECIMIENTO 4,9% ANUAL, DESOCUPACION ,6,8% ,5 MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO, 5% ANUAL DE CRECIMIENTO PROMEDIO DURANTE 11 AÑOS. Y 54% EN LAS PRESIDENCIALES.QUE OTRO NUMERO QUIERE QUE SUBA TODOS LOS QUE SUBI SON DE PUBLICO CONOCIMIENTO, Y NOS PERMITIO LA REELECCION Y TENER LA MAYORIA EN DIPUTADOS Y CASI LO MISMO EN SENADORES. CUALQUIER PERSONA INFORMADA SABE ESOS DATOS.TIENE LAS BLANCAS.AAAA.......Y EL COMENTARIO DE LAS MOSCAS METASELO EN EL CUL-O SI FUERA MOSCA ,COSA QUE NO SOY NO ME GUSTARIA COMERME UN SORET· TAN ASQUERO COMO USTED.

Por favor, no siga con el dibujo que no se lo cree ni usted, el crecimiento a tasas chinas ya se lo fumaron, el desempleo tiene que restar los planes, lo mismos que los puestos de trabajo y a todos los camporitos que tienen abrochados y ubicados, que precisamente son los que les permitieron la reeleccion, ahora nos quieren hacer creer primero que les daban un voleo a los gallegos y luego bajandose los lienzos, obra publica sobrevaluada y malversada, subsidios sin ningun tipo de control a empresarios amigo$ (TBA ( que se los saco y luego se los doy a toros amigos), EDENOR, EDESUR)... lo unico que crecio realmente es el patrimonio y los negociados turbios de Kris y sus secuaces... de resto todo dibujo, MEDIOCRE, no tiene ni para empezar--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Y LOS NUMEROS ???????PARA CUANDO LE DIJE QUE TENIAS LAS BLANCAS Y SE PONE A HABLAR TRAIGA ALGUN NUMERO QUE REAFIRMEN LO QUE USTED DICE.YO NO VOY A EXPLICAR LOS NUMEROS QUE LOS DA LA CEPAL.QUE SE CREE QUE ESTE ES UNA FERIA DE FRUTAS Y VERDURAS TRAE LOS NUMEROS CHANTA Y OTRA COSA ,HABLAS DE BAJARSE LOS LIENZOS ,PARA VOS ES MAL NEGOCIO PAGAR LA EXPROPIACION DE YPF DEMOSTRALO Y TRAE NUMEROS PEDAZO DE CHANTA.

Numeros? 52 muertos en Once, los que ocultaron en la inundación de La Plata, 14 muertos en los saqueos, 135 personas desaparecidas en democracia, queres mas?

Aca hay mas http://goo.gl/nX1na8 http://goo.gl/5P2pwo

CHAU MEDIOCRE

fabio

Actualidad y política

Mensajepor fabio » Jue Feb 27, 2014 9:52 am

Consejo: vende el plan de ahorro, si te cuesta pagarlo no vas a poder mantener el auto.-
saludos
fabio

Coloso2

Mensajepor Coloso2 » Jue Feb 27, 2014 9:48 am

"Alfredo 2011"Rojo fiscal

Presentará hoy un plan de facilidades para cerca de 1,7 millones de deudores; incluye descuentos de hasta 50% en intereses y plazos de 96 cuotas.-

Y LOS QUE NOS ROMPIMOS EL O.G.T. PARA ESTAR AL DIA UN HERMOSO DIPLOMA DE " BULU2 A CUERDA " :golpe:

metal77

Mensajepor metal77 » Jue Feb 27, 2014 9:47 am

Gente como va?
Saludos

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Feb 27, 2014 9:41 am

floripa escribió:Scioli, ese que hace años no hace nada en la provincia, dijo que el fulbo pa todos esta bien y que es un avance en los derechos de la gente...

¿Y la seguridad? ¿La salud? ¿La educación? ¿La justicia? ¿El acceso al agua? Porque no empezamos mejor con esos derechos??????????????

Que ladri impresentable que es Scioli por favor!

Y quizás sea el próximo presidente !!!

¿Condenados al éxito ? :roll:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Feb 27, 2014 9:39 am

Miércoles 26 de Febrero de 2014

Fin a la batalla por el petróleo
Comienzan hoy los 70 días que conmoverán la economía local
• En menos de tres meses, gobierno debe definir artículo IV del FMI, Club de París , juicio con “buitres” y créditos del BID

Por: Carlos Burgueño

La firma de mañana en Buenos Aires del acuerdo definitivo con Repsol es sólo el principio. A partir de ahora comienzan a correr 70 días en los cuales el Gobierno definirá si es posible o no retornar al mercado financiero mundial de colocación de deuda voluntaria. En otras palabras, hasta mediados de abril, el kirchnerismo definirá si puede obtener dólares en el exterior para reforzar las reservas y concentrarse en mejorar la economía doméstica. Para esto habrá que tomar pronto la decisión política de aceptar definitivamente un cambio de rumbo en la relación con los organismos financieros internacionales los cuales esperarán a los funcionarios de Cristina de Kirchner en cuatro eventos clave donde escucharán las propuestas oficiales sobre cómo volver a los mercados. En cascada aguardarán las explicaciones argentinas en Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Club de París (CP), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos.

Sigue:

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=730259

Muy buen a nota

floripa

Mensajepor floripa » Jue Feb 27, 2014 9:30 am

Scioli, ese que hace años no hace nada en la provincia, dijo que el fulbo pa todos esta bien y que es un avance en los derechos de la gente...

¿Y la seguridad? ¿La salud? ¿La educación? ¿La justicia? ¿El acceso al agua? Porque no empezamos mejor con esos derechos??????????????

Que ladri impresentable que es Scioli por favor!

Coloso2

Mensajepor Coloso2 » Jue Feb 27, 2014 8:53 am

"Alfredo 2011"]Rojo fiscal

Y LOS QUE NOS ROMPIMOS EL O.G.T. PARA ESTAR AL DIA UN HERMOSO DIPLOMA DE " BULU2 A CUERDA "

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Feb 27, 2014 8:48 am

Industria automotriz

Volkswagen anunció que suspenderá a sus operarios

Es por la caída de las ventas en las automotrices. La medida se tomará por cuatro días.
Por RICARDO CARPENA

El fantasma tan temido por los sindicalistas, pero, sobre todo, por los trabajadores, empieza a tomar cuerpo: las suspensiones y los despidos como consecuencia de los serios problemas económicos que sufren varias actividades. La industria automotriz, a partir de la caída de las ventas internas y de las exportaciones, es una de las más afectadas y ahora lo confirma una empresa como Volkswagen: acaba de anunciar a los trabajadores de su planta de General Pacheco –en la que se desempeñan 5.500 operarios – que implementará suspensiones por cuatro días, a partir del miércoles próximo, y hay temores sindicales acerca de qué pasará después porque también se informó que allí bajará la producción diaria de 470 a 450 unidades.

“Se podría alcanzar esa meta con sólo dos de los tres turnos de trabajo actuales, y quizá sea la antesala de despidos ”, advirtió un dirigente gremial. No obstante, fuentes de la empresa aclararon que las suspensiones son una “parada técnica” destinada a “tareas de mantenimiento y de mejora de los procesos”, que se les pagará el 100% de los sueldos a los operarios y que no afectará a todo el personal que trabaja en la planta.

Mientras, el sindicalismo combativo que critica “la actitud pasiva” de Smata, el gremio mecánico que lidera el kirchnerista Ricardo Pignanelli, utilizará este conflicto para darle más fuerza al proyecto de ley que presentarán hoy los diputados de Izquierda Unida, que establece la prohibición de los despidos y de las suspensiones.

El que de alguna forma predijo este panorama fue el titular de la UIA, Héctor Méndez, que ayer dijo: “ Se puede complicar un poquito porque hay una caída muy importante en algunos sectores del mercado. Esperemos que no lleguemos a los despidos, pero las suspensiones ya van a llegar ”.

El cuadro crítico para el empleo en la industria automotriz no es nuevo: Renault suspendió el 17 y el 21 de febrero a 600 operarios de su planta Santa Isabel, en Córdoba, mientras que Fiat lo hizo durante algunos días con 1.500 empleados porque un proveedor no entregaba el material necesario para la producción. Y a fines de enero, como lo destacó el sitio lapoliticaonline.com, hubo suspensiones en las plantas de Peugeot en Caseros (que afectaron a 300 trabajadores) y Jeppener (unos 50)

En Pilar hubo 54 despidos en la autopartista Kromberg, mientras que en Córdoba hay tres empresas autopartistas en problemas (Valeo, Rieter Automotive Argentina y Allevar Rejna) que fueron tomadas por los trabajadores luego de 50 cesantías y el conflicto llevó a la CGT Regional, una de las dos de la provincia, a decidir una marcha para el 7 de marzo en condena de “los empresarios que están despidiendo trabajadores para forzar una negociación salarial a la baja”.

Además de las suspensiones en automotrices y autopartistas, hay otros sectores con conflictos similares. La UOM de Tierra del Fuego realizó un paro en Ushuaia para pedir la reincorporación de 3.000 operarios de fábricas de electrodomésticos a los que no se les renovó el contrato.

En Santa Fe, las CGT Rosario y San Lorenzo coordinarán un plan de lucha ante el riesgo de pérdida de fuentes de trabajo por doce empresas concursadas en la provincia y ante los despidos en el Gran Rosario, como los registrados en la empresa Liliana.

http://m.clarin.com/politica/Volkswagen ... 90763.html

Volver a “Foro Bursatil”