MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
el blue, está mas caro que el MEP... la idea del gobierno,era bajar el BLUE para que no sea mas referencia de precios, y ahora lo sea el MEP, pero si siguen vendiendo los bancos, bajará cada vez mas el CCL, y el MEP va a quedar casi como el dolar ahorro... por otro lado, viendo que el dolar baja, y la inflación sigue fuerte, en la carrera dolar inflación bolsa, siempre ganaba la bolsa? porque por ahora sigue bajando también...
El blue esta más barato que el dolar tarjeta, que barbaridad.
El blue esta más barato que el dolar tarjeta, que barbaridad.
A los estudiosos de las estadisticas, se ve refflejado la devalucion y la inflacion de Febrero en las acciones del Merval?
Phantom escribió:Maiz. Googlea.

00sebas escribió:Consulta para los que saben, parece que la crisis Rusia-Ucrania no trae buenos pronosticos, los ADR bajaron hoy lunes, queda mañana, y encima esta el tema de la liquidacion de los bancos. Para mi si se agrava lo de Rusia, estamos al horno, se va a poner supervendedor el mercado, nose si va a alcanzar con noticias positivas de aca. Y el otro tema, a quien beneficia la suba del crudo y del trigo ???
Más allá de lo que pueda suceder con los mercados,
me preocupa lo que pueda suceder con el mundo.
No hay salida,
la política renunció hace años al mediano plazo,
ni hablar del largo.
Todos los caminos conducen a más y más guerras.
Vivimos gratis,
ya nos empezarán a cobrar
00sebas escribió:Y el otro tema, a quien beneficia la suba del crudo y del trigo ???
Maiz. Googlea.
Consulta para los que saben, parece que la crisis Rusia-Ucrania no trae buenos pronosticos, los ADR bajaron hoy lunes, queda mañana, y encima esta el tema de la liquidacion de los bancos. Para mi si se agrava lo de Rusia, estamos al horno, se va a poner supervendedor el mercado, nose si va a alcanzar con noticias positivas de aca. Y el otro tema, a quien beneficia la suba del crudo y del trigo ???
encontré una noticia más nueva. Al 24 de febrero los bancos llevaban liquidados 1.550 millones en MEP (no aclara cuanto liquidaron en el mercado de divisas) y las cerealeras llevaban liquidados 1.200 millones (se habían comprometido a liquidar 2.000 millones en febrero).
Desconozco lo que se liquido durante la última semana de febrero.
Tecnicamente el objetivo de la corrección del blue estaría en 10,70.
Igual todo esto es teórico, lo que pasará realmente es un enigma jajaja
http://www.minutodecierre.com/el-centra ... n-dolares/
Desconozco lo que se liquido durante la última semana de febrero.
Tecnicamente el objetivo de la corrección del blue estaría en 10,70.
Igual todo esto es teórico, lo que pasará realmente es un enigma jajaja
http://www.minutodecierre.com/el-centra ... n-dolares/
- Adjuntos
-
- blue.jpg (67.95 KiB) Visto 830 veces
se entiende sampa, sería atractivo comprar papeles con un ccl a 9.30, más barato que los 9.50 del dolar ahorro y además con el potencial de suba que tendría no solo el dolar sino también los adr
Miren las diferencias porcentuales entre el oficial y blue en los picos que tuvo este último:
Max de mayo 2013: oficial 5.20, blue 10.50 = 100% aprox
Min de junio 2013: oficial 5.30, blue 7.86 = 48% aprox. (bajó fuerte con la venta de bonos)
Max enero 2014: oficial 7,75, blue 13 = 67% aprox
Actual: oficial 7,85, blue 11,25 = 43% (baja fuerte por liquidación de bancos y cerealeras)
La diferencia actual es menor a la de junio 2013, otro motivo que me hace pensar que ya no quedaría mucha más baja en el blue y ccl, a menos que quieran acelerar la caida de reservas

Miren las diferencias porcentuales entre el oficial y blue en los picos que tuvo este último:
Max de mayo 2013: oficial 5.20, blue 10.50 = 100% aprox
Min de junio 2013: oficial 5.30, blue 7.86 = 48% aprox. (bajó fuerte con la venta de bonos)
Max enero 2014: oficial 7,75, blue 13 = 67% aprox
Actual: oficial 7,85, blue 11,25 = 43% (baja fuerte por liquidación de bancos y cerealeras)
La diferencia actual es menor a la de junio 2013, otro motivo que me hace pensar que ya no quedaría mucha más baja en el blue y ccl, a menos que quieran acelerar la caida de reservas
sampano escribió: y si durante los feriados te clavan un +10 en todos los adr?
la semana que viene te van a dar todos los papeles que quieran y te van a parecer baratos.
mrleinad escribió:Y, aunque suban los ADR, si te hacen ******* con el CCL porque los bancos liquidan, van a bajar igual.. Digamos que la última vez que lo hicieron no importó mucho lo que pasara afuera, el merval estaba rojo sangre.
lo que quiero decir,es que el spread que te va a quedar si los adr suben un 10% es justamente lo que les va a permitir salir de sus posiciones si perder un solo peso, incluso ganandolo, y si obviamente tirando el ccl al demonio, pero les permitiria descargar lo que necesitan, osea , si el ccl quedo 10,3 restale el 10% de la suba de los adr , el miercoles estaria abriendo 9,30 a precios del viernes, tienen un 10 % hacia arriba para descargar .es decir los que compren van a estar pensando en que compran ccl barato. van a tener todo el potencial comprador por ese spread. no se si se entendio.
Il Santo escribió:tienen hasta el 30 de abril para terminar de liquidar. si los números que detallé son más o menos certeros y si encima los cerealeros liquidaron los 2 mil millones con los que se habían comprometido no creo que vayamos a ver un empome.
técnicamente el blue tiene soporte en la zona de 10.50, yo no creo que le quede más baja. Con liquidación y todo las reservas siguen cayendo, van a pagar el cupon de pbi, van a pagarle a ypf, siguen garpando la impo de energía, pinta que esto fue una maniobra para tratar de negociar paritarias con un mejor ambiente y al mismo tiempo tratar de conseguir financiación con el exterior. No creo que nada pueda impedir que el dolar vuelva a dispararse, si no es en el corto será en el mediano

tienen hasta el 30 de abril para terminar de liquidar. si los números que detallé son más o menos certeros y si encima los cerealeros liquidaron los 2 mil millones con los que se habían comprometido no creo que vayamos a ver un empome.
técnicamente el blue tiene soporte en la zona de 10.50, yo no creo que le quede más baja. Con liquidación y todo las reservas siguen cayendo, van a pagar el cupon de pbi, van a pagarle a ypf, siguen garpando la impo de energía, pinta que esto fue una maniobra para tratar de negociar paritarias con un mejor ambiente y al mismo tiempo tratar de conseguir financiación con el exterior. No creo que nada pueda impedir que el dolar vuelva a dispararse, si no es en el corto será en el mediano
Il Santo escribió: Mr, vos sabes cuanto llevan liquidados los bancos y cuanto les queda por liquidar?
Según lo que estuve leyendo con la disposicion 5536 los bancos tenían que liquidar entre 2.000 y 3.000 millones de dolares.
Para el 13 de febrero llevaban vendidos 1.320 millones en el MEP y el ritmo diario rondaba los 100 millones, por lo que no parecería que quede mucho. a esto sumale que las cerealeras tambien se comprometieron a vender 2 mil millones en febrero. a mi me suena a que termina esto y vuela
http://www.telam.com.ar/notas/201402/51 ... l-mep.html
La posta no la tengo, pero un forista tiró que volvían a liquidar lo que falta el miércoles, y tiene sentido, porque también tienen fecha límite que creo que es Abril para terminar eso.
mrleinad escribió:Último día para salir antes de que vuelva el empome bancario
Mr, vos sabes cuanto llevan liquidados los bancos y cuanto les queda por liquidar?
Según lo que estuve leyendo con la disposicion 5536 los bancos tenían que liquidar entre 2.000 y 3.000 millones de dolares.
Para el 13 de febrero llevaban vendidos 1.320 millones en el MEP y el ritmo diario rondaba los 100 millones, por lo que no parecería que quede mucho. a esto sumale que las cerealeras tambien se comprometieron a vender 2 mil millones en febrero. a mi me suena a que termina esto y vuela
http://www.telam.com.ar/notas/201402/51 ... l-mep.html