MIRG Mirgor

Panel líder
Apolo1102.2

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Apolo1102.2 » Mar Feb 25, 2014 8:03 pm

Johnnie Rojo escribió:
Desde el punto geopolítico si Argentina ubiucara una base militar de envergadura en Tierra del fuego como proponés, le darías a Cameron una excusa muy importante para ampliar la zona de exclusión de Malvinas y en un futuro una excusa para la una invasión por razones de seguridad. Si a pesar de ser Argentina en términos bélicos una amenaza prácticamente nula enviaron para su bautismo al destructor más moderno de la flota, además de un submarino nuclear y aumentaron a dos la cantidad de Eurofigthers que tienen en las islas, no quiero ni pensar qué podrían hacer si empezamos a fabricar bombas a 500 km de Malvinas. Yo creo que el consejero de Saddam, de Kaddafi y del presidente de Irán debe ser un loquito como vos, sin contar al consejero de Galtieri. Dedicate a la bolsa pibe, la geopolítica y la diplomacia no son lo tuyo.
:mrgreen:

Leeme bien por favor, no estoy proponiendo eso, hoy no.
Digo que se tendria que haber hecho eso en su momento, hace decadas.
Me descalificas, insultas y tratas de loquito... todo basado en lo que pensaste que escribí... es una pena que no separ leer y comprender algo tan simple.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mar Feb 25, 2014 8:01 pm

SEB escribió:Si, Bersa se exporta mucho a USA.

Pero me wuedo con la FM TODA LA VIDA.

Lastima que no esta mas la maquinaria con las ques e producian la sistema. Hermosas.

La bersa es copia de la Walther P88, tremendo fierro, lastima que la bersa no es tan buena.
A mi tambien me gusta mas la hi power que la bersa.
Si tengo que elegir en 9mm una P226 con gold dot +p+, eso es lo que tengo a mano.

SEB

Mensajepor SEB » Mar Feb 25, 2014 8:01 pm

Se explota turismo y en Usuahia hay buenas pistas de ski.

Yops

Mensajepor Yops » Mar Feb 25, 2014 8:00 pm

A mi no me gustan mucho las armas , pero existe la industria , y además para el problema de la seguridad que siempre está en todos los diarios es importante estar actualizado , -opinión personal aclaro -, podría quizás indagar algo en ese tema ¿no les parece ? en el de la seguridad y la manera de enfrentar el problema :shock:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bersa_S.A.

Yops escribió:pregunta : ¿se fabrican armas en argentina ? alguien sabe?

Apolo1102.2 escribió:Si, se fabrican, tenes Bersa y FM.

Algo mas ?
Son muy buena, competitivas , sin regimenes especiales y se exportan.

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Mar Feb 25, 2014 7:59 pm

Apolo1102.2 escribió:
Desde el punto geopolitico opino que nos salia mas barato una base militar.
Hoy, como estan las cosas, deberian reconvertir la produccion hacia otros productos.
Buena parte de la mano de obra no es nativa, y no tienen alto grado de formacion.
Hoy TDF es un problema para mi muy dificil de desarmar y no planteo desarmalo sino ver la manera de reconvertirlo a algo que no sea tan costoso para el conjunto.
Si hoy no existiese el regimen especial en TDF, y solo tendriamos una base militar para ejercer soberanía, creo que nadie estaria ni siquiera imaginando armar telefonitos en el fin del mundo. Esos recusros se deberian destinar al CONICET (por ejemplo) para desarrollar tegnologia y negocios. Es mucho dinero en juego, la hipotesis de conflicto con Chile ya no existe mas, como ya no existen mas los reclamos limitrofes.
Importar kits de telefonos, que llegan al puerto de buenos aires, para luego llevarlos en camiones por miles de kilometros, para luego armarlos y envasarlos, para luego... volverlos a meter en un camion y que vuelvan a recorrer miles de kilometros y despues venderlos mas caros que los importdados.... siendo que no se pago impuesto a la importacion del kit ni IVA ni impuesto a las ganancias... es realmente ridiculo.

Que se puede hacer competitivamente en tierra del fuego ? la verdad que no se me ocurre mucho, puede ser software... que al menos no tenes que pasearlo en camion ida y vuelta miles de kilometros...

Desde el punto geopolítico si Argentina ubiucara una base militar de envergadura en Tierra del fuego como proponés, le darías a Cameron una excusa muy importante para ampliar la zona de exclusión de Malvinas y en un futuro una excusa para la una invasión por razones de seguridad. Si a pesar de ser Argentina en términos bélicos una amenaza prácticamente nula enviaron para su bautismo al destructor más moderno de la flota, además de un submarino nuclear y aumentaron a dos la cantidad de Eurofigthers que tienen en las islas, no quiero ni pensar qué podrían hacer si empezamos a fabricar bombas a 500 km de Malvinas. Yo creo que el consejero de Saddam, de Kaddafi y del presidente de Irán debe ser un loquito como vos, sin contar al consejero de Galtieri. Dedicate a la bolsa pibe, la geopolítica y la diplomacia no son lo tuyo.
:mrgreen:

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mar Feb 25, 2014 7:58 pm

Morel escribió:Es dar trabajo Apolo, trabajo.
Recorda a Keynes.

Eso, recordemos a Keynes.
Que decia ? que tenemos que producir de todo ? cualquier cosa ? y luego pasearla en camiones ?

SEB

Mensajepor SEB » Mar Feb 25, 2014 7:57 pm

Si, Bersa se exporta mucho a USA.

Pero me wuedo con la FM TODA LA VIDA.

Lastima que no esta mas la maquinaria con las ques e producian la sistema. Hermosas.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mar Feb 25, 2014 7:55 pm

SEB escribió: BERSA es una bos**, si bien exporta a USA, solo las compran manos inexpertas en tema armas. Sie s buena la 380CC.

FM si que es muy buena, la mejor 9mm nacional.

Aunque nada tienen que hacer al lado de H&K o Sig Sauer.

Saludos

No podes comparar HK o SIG con bersa, tampoco valen lo mismo, pero... por lo que valen son buenas, y se exportan y no tienen beneficios.

SEB

Mensajepor SEB » Mar Feb 25, 2014 7:53 pm

pregunta : ¿se fabrican armas en argentina ? alguien sabe?[/quote]
Apolo1102.2 escribió:Si, se fabrican, tenes Bersa y FM.

Algo mas ?

BERSA es una bos**, si bien exporta a USA, solo las compran manos inexpertas en tema armas. Sie s buena la 380CC.

FM si que es muy buena, la mejor 9mm nacional.

Aunque nada tienen que hacer al lado de H&K o Sig Sauer.

Saludos

Morel

Mensajepor Morel » Mar Feb 25, 2014 7:53 pm

Es dar trabajo Apolo, trabajo.
Recorda a Keynes.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mar Feb 25, 2014 7:48 pm

jldos escribió:como decia un sabio bolsero: "no se sabe hasta que no se apuesta” vos hablas desde la ignorancia del proceso productivo que se desarrolla en las plantas, destacas lo poco que sabes que para colmo esta mal, y por sobre todo en tu soberbia por tener la razon no vez que en el camino que solo en lo que respecta a logistica (pasear) tenes muchos sueldos e impuestos que no contas que se recaudan acá no en china. Pero vos sos un exponente ejemplar del pais donde reina la ley de menor esfuerzo... Sos vocero del lobie exportador que quiere hacer guita facil y hundirnos en las sobras del atraso. Segui haciendo filantropia en el centro de jubilados.

Asi que pasear componentes electrónicos por todo el pais es un aporte al desarrollo, bueno... felicitaciones !!

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mar Feb 25, 2014 7:47 pm

Yops escribió:pregunta : ¿se fabrican armas en argentina ? alguien sabe?

Si, se fabrican, tenes Bersa y FM.

Algo mas ?

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mar Feb 25, 2014 7:46 pm

jldos escribió:apolo:que pacha tas nerviosho???
El quiosquero te tiene escribiendo en un foro?Lo tuyo no es consistente, si fuera un quiosco esto no temdría relevancia ni politica ni economica. Cual es tu interes??? Tarde o temprano todos muestran la hilacha.
Houston fuera..

Ya te dije cual es mi interes, manifestarme en contra de un regimen costoso, y... abrir algunas cabezas, aca estan perdiendo guita y no se dan cuenta, hicieron un muy buen laburo lavandoles la cabeza.

Les aviso, cada agresion o descalificacion, les compra una semana mas de mi participacion aca... tenemos para años hasta ahora.

Yops

Mensajepor Yops » Mar Feb 25, 2014 7:44 pm

pregunta : ¿se fabrican armas en argentina ? alguien sabe?

jldos

Mensajepor jldos » Mar Feb 25, 2014 7:41 pm

como decia un sabio bolsero: "no se sabe hasta que no se apuesta” vos hablas desde la ignorancia del proceso productivo que se desarrolla en las plantas, destacas lo poco que sabes que para colmo esta mal, y por sobre todo en tu soberbia por tener la razon no vez que en el camino que solo en lo que respecta a logistica (pasear) tenes muchos sueldos e impuestos que no contas que se recaudan acá no en china. Pero vos sos un exponente ejemplar del pais donde reina la ley de menor esfuerzo... Sos vocero del lobie exportador que quiere hacer guita facil y hundirnos en las sobras del atraso. Segui haciendo filantropia en el centro de jubilados.

Volver a “Acciones líderes”