salvatuti escribió:Cristian,
cuál es xa vos la alternativa a la producción en TDF? O sea, una alternativa que sea política, económica y socialmente viable.
abrazo
salva +6
Desde el punto geopolitico opino que nos salia mas barato una base militar.
Hoy, como estan las cosas, deberian reconvertir la produccion hacia otros productos.
Buena parte de la mano de obra no es nativa, y no tienen alto grado de formacion.
Hoy TDF es un problema para mi muy dificil de desarmar y no planteo desarmalo sino ver la manera de reconvertirlo a algo que no sea tan costoso para el conjunto.
Si hoy no existiese el regimen especial en TDF, y solo tendriamos una base militar para ejercer soberanía, creo que nadie estaria ni siquiera imaginando armar telefonitos en el fin del mundo. Esos recusros se deberian destinar al CONICET (por ejemplo) para desarrollar tegnologia y negocios. Es mucho dinero en juego, la hipotesis de conflicto con Chile ya no existe mas, como ya no existen mas los reclamos limitrofes.
Importar kits de telefonos, que llegan al puerto de buenos aires, para luego llevarlos en camiones por miles de kilometros, para luego armarlos y envasarlos, para luego... volverlos a meter en un camion y que vuelvan a recorrer miles de kilometros y despues venderlos mas caros que los importdados.... siendo que no se pago impuesto a la importacion del kit ni IVA ni impuesto a las ganancias... es realmente ridiculo.
Que se puede hacer competitivamente en tierra del fuego ? la verdad que no se me ocurre mucho, puede ser software... que al menos no tenes que pasearlo en camion ida y vuelta miles de kilometros...