MIRG Mirgor

Panel líder
Apolo1102.2

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Apolo1102.2 » Mar Feb 25, 2014 7:22 pm

salvatuti escribió:Cristian,
cuál es xa vos la alternativa a la producción en TDF? O sea, una alternativa que sea política, económica y socialmente viable.

abrazo
salva +6 :wink:

Desde el punto geopolitico opino que nos salia mas barato una base militar.
Hoy, como estan las cosas, deberian reconvertir la produccion hacia otros productos.
Buena parte de la mano de obra no es nativa, y no tienen alto grado de formacion.
Hoy TDF es un problema para mi muy dificil de desarmar y no planteo desarmalo sino ver la manera de reconvertirlo a algo que no sea tan costoso para el conjunto.
Si hoy no existiese el regimen especial en TDF, y solo tendriamos una base militar para ejercer soberanía, creo que nadie estaria ni siquiera imaginando armar telefonitos en el fin del mundo. Esos recusros se deberian destinar al CONICET (por ejemplo) para desarrollar tegnologia y negocios. Es mucho dinero en juego, la hipotesis de conflicto con Chile ya no existe mas, como ya no existen mas los reclamos limitrofes.
Importar kits de telefonos, que llegan al puerto de buenos aires, para luego llevarlos en camiones por miles de kilometros, para luego armarlos y envasarlos, para luego... volverlos a meter en un camion y que vuelvan a recorrer miles de kilometros y despues venderlos mas caros que los importdados.... siendo que no se pago impuesto a la importacion del kit ni IVA ni impuesto a las ganancias... es realmente ridiculo.

Que se puede hacer competitivamente en tierra del fuego ? la verdad que no se me ocurre mucho, puede ser software... que al menos no tenes que pasearlo en camion ida y vuelta miles de kilometros...

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mar Feb 25, 2014 7:11 pm

jldos escribió: Apolo: En la asociación de jubilados de su barrio o en la cancha de bocha de la plaza sabrán valorar su trabajo filantrópico.
Acá estamos para ganar dinero y nadie se cree el verso de que sus acotaciones son para cuidar las inversiones de nadie.
Ya ha dado muestras acabadas de que mea fuera del tarro, cada vez está mas afuera de la trayectoria y es de muy mal gusto hablar de lo que no se sabe, menos aún en un ámbito donde se junta gente que la conoce en profundidad, si quiere hacemos una vaquita para que vaya a la próxima asamblea, vea con sus propios ojos y no las comente por boca de jarro.
Houston fuera.

Vos pensas que por ir a una asamblea esta empresa de repente se transforma en algo positivo para el pais ??? me estas jodiendo ??

Vos sabes lo que nos cuestan estas empresas ?

Estoy aca porque se me da la gana, por mas que a muchos le pese, tengo la total libertad de opinar y lo hago.
Les encantaría que no venga mas para que sigan viviendo la novela de la isla de la fantasia, pero la realidad es que este es un regimen que le cuesta a todo el pais una fortuna, fortuna que podrian destinar muchisimo mejor.
Hablan de negocios... negocios ??? armar un nuevo modelo de telefonito no es un nuevo negocio por favor !!! les lavaron el cerebro ??
Un nuevo negocio sería que se pongan a fabricar cosechadoras sin beneficios especiales, que generen empleo legitimo y que aporten al pais.
Importar kits y meterlos en una caja, porque.... lo unico que fabrican es la caja... no es desarrollo, es una anestesia.

Prendan velas al regimen, que sin este... desaparece hasta el topic.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mar Feb 25, 2014 7:06 pm

jldos escribió: Te vas a sorprender, porque como doña rosa, te quedaste con la imagen que puso PPT, si vieras las inversiones, entenderías de que estamos hablando.

Hablan de "las inversiones" como si este pelpa fuese YPF..... por favor... es como que un kioskero nos quiera impresionar con su nueva alacena.
P.d. aprende a citar

jldos

Mensajepor jldos » Mar Feb 25, 2014 6:31 pm

Que lástima que a las asambleas solo pueden ir los accionistas y usted no tiene ni un papel.
Compre un papel así puede ingresar a la asamblea. :mrgreen:

jldos

Mensajepor jldos » Mar Feb 25, 2014 6:28 pm

Apolo1102.2 escribió:Queres poner esto como algo epico, y no es mas que un delirio trasnochado.
Importar kits para armarlos y ponerlos en una cajita, para que luego a todos los consumidores nos salga mas caro y que regalemos miles de millones de pesos en impuestos... no le encuentro sentido.
No quiero que los fueguinos se mueran de hambre por supuesto, pero no es un modelo a seguir, es extremadamente ineficiente, deberian reconvertirse en algo sustentable sin tanto beneficio fiscal que garpamos todos.

Apolo: En la asociación de jubilados de su barrio o en la cancha de bocha de la plaza sabrán valorar su trabajo filantrópico.
Acá estamos para ganar dinero y nadie se cree el verso de que sus acotaciones son para cuidar las inversiones de nadie.
Ya ha dado muestras acabadas de que mea fuera del tarro, cada vez está mas afuera de la trayectoria y es de muy mal gusto hablar de lo que no se sabe, menos aún en un ámbito donde se junta gente que la conoce en profundidad, si quiere hacemos una vaquita para que vaya a la próxima asamblea, vea con sus propios ojos y no las comente por boca de jarro.
Houston fuera.

jldos

Mensajepor jldos » Mar Feb 25, 2014 6:19 pm

Apolo1102.2 escribió: :2230:

No, no me voy a sorprender, trabaje en la industria mas de 20 años, plantas con enormes inversiones y competitivas.
Se puede sorprender doña rosa, yo no.[/quote]

Te vas a sorprender, porque como doña rosa, te quedaste con la imagen que puso PPT, si vieras las inversiones, entenderías de que estamos hablando.

Yops

Mensajepor Yops » Mar Feb 25, 2014 6:13 pm

Un ejemplo de valor agregado , o añadir valor ...
http://antiguedadesurbanas.blogspot.com ... tatil.html

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Feb 25, 2014 6:10 pm

Cristian,
cuál es xa vos la alternativa a la producción en TDF? O sea, una alternativa que sea política, económica y socialmente viable.

abrazo
salva +6 :wink:

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mar Feb 25, 2014 5:52 pm

ConPermiso escribió:

Estas tonterias ya las escuchamos durante el menemato y antes con M. de Hoz.

Si es por eficiencia, practicamente no hay un solo producto industrial que no se haga mas barato en algun lugar del mundo.

Si los traemos, 10 millones de argentinos con ingresos originados en actividades primarias podrán comprar bien barato. Los otros 30 millones miraran el festín sin poder esperar más que una vida miserable.

Andá a conocer la planta en el sur. Te vas a sorprender.

:2230:

No, no me voy a sorprender, trabaje en la industria mas de 20 años, plantas con enormes inversiones y competitivas.
Se puede sorprender doña rosa, yo no.

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Mar Feb 25, 2014 4:48 pm

Apolo1102.2 escribió:hagamos relojes suizos en jujuy...

Estas tonterias ya las escuchamos durante el menemato y antes con M. de Hoz.

Si es por eficiencia, practicamente no hay un solo producto industrial que no se haga mas barato en algun lugar del mundo.

Si los traemos, 10 millones de argentinos con ingresos originados en actividades primarias podrán comprar bien barato. Los otros 30 millones miraran el festín sin poder esperar más que una vida miserable.

Andá a conocer la planta en el sur. Te vas a sorprender.

:2230:

Morel

Mensajepor Morel » Mar Feb 25, 2014 4:35 pm

Apolo1102.2 escribió:hagamos relojes suizos en jujuy...

En Jujuy vamos a fabricar baterías de Litio.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mar Feb 25, 2014 4:14 pm

hagamos relojes suizos en jujuy...

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mar Feb 25, 2014 4:11 pm

pablitob escribió:
De Gonbo:

No. Defiendo un proyecto de país con industria y defiendo una concepción de la economía donde se valorice el trabajo. Hay 15.000 tipos que laburan en forma directa en la industria electrónica en Tierra del Fuego. Y otras 15.000 que viven en forma indirecta... kiosqueros, verduleros, proveedores de servicios, camioneros, mecánicos, empresas de catering, diarieros, panaderos. 30.000 tipos en una población de 120.000. ¿Cuanto empleo ha creado la industria del petróleo y cuanto el turismo?.

Desarmamos lo creado hace tan solo 3 o 4 años porque no es "eficiente"? Quien determina que es eficiente para un país? nos centramos exclusivamente en el concepto de ventajas comparativas? que ventajas comparativas tenía Japón cuando comenzó a desarrollar tecnología? y Corea? tenía ventajas comparativas cuando el estado decidió desarrollar su industria en base a todo tipo de ventajas y promociones?

A fines del 2009 se decidió crear un polo industrial en Tierra del Fuego. Hay empresas que confiaron en la normativa sancionada y realizaron importantes inversiones, empresas multinacionales se instalaron y comenzaron a sumar algunos procesos en forma local. Hubo mucha gente que dejó lo poco o mucho que tenía en el resto del país para radicarse en Rio Grande, una ciudad fría, gris y sin ninguna belleza natural. Con inviernos muy crudos, vientos tremendos... tan solo porque tendrían trabajo. Gente de Córdoba, Jujuy, Misiones. Catamarca, Santa Fe... que decidió el desarraigo tan solo por la promesa de trabajo. Y me consta porque en cada viaje me tomo el laburo de hablar hasta con las piedras. Tengo infinidad de historias... Y nosotros pretendemos desarmar todo eso, desde la comodidad de la Ciudad de Buenos Aires (la zona mas subsidiada y promovida del país), solamente porque es mas "eficiente" pagarle a un chino en lugar de un correntino para que ensamble los teléfonos.

Queres poner esto como algo epico, y no es mas que un delirio trasnochado.
Importar kits para armarlos y ponerlos en una cajita, para que luego a todos los consumidores nos salga mas caro y que regalemos miles de millones de pesos en impuestos... no le encuentro sentido.
No quiero que los fueguinos se mueran de hambre por supuesto, pero no es un modelo a seguir, es extremadamente ineficiente, deberian reconvertirse en algo sustentable sin tanto beneficio fiscal que garpamos todos.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mar Feb 25, 2014 4:07 pm

pablitob escribió:como te decía el otro dia apolito tengo 2 nenes de 1.6 meses y 3 años y 3 meses los tuve de viejo ( tengo 43) son mis únicos hijos y los disfruto a full es impresionante como cambian día a día, antes de la llegada de ellos vivía jodiendo en los foros de hecho administro 1 ahora ni bola les doy los chicos me cambiaron la vida para bien
Volviendo al galpon es cierto lo que decis de los pocos papeles que hay dando vueltas estan en manos de gente que conoce el potencial de la empresa y no va a largar, como siempre cuando ven los numeros llega otra poca gente desesperada y paga cualquier cosa como va a suceder dentro de 2 semanas, un dato a tener en cuenta es el div en acciones que vamos a tener este año ademas del efectivo que van a pedir esas pocas manos que tienen muchas y que quieren viivr de div no de la suba y baja del papel. Ahi vas a pasar a tener mas acciones para esas pocas manos que quieran entran obviamente lo van a hacer a precios muy superiores al actual

No se a que viene lo de los hijos che... me cambiaron de canal y no me di cuenta ??

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Mar Feb 25, 2014 4:07 pm

rodick1986 escribió:Japón y Corea tenían tres ventajas comparativas:

- Abundancia de mano de obra (grandes poblaciones).
- Salarios muy bajos
- Distancias cortas en su territorio y con sus principales socios comerciales.

Todo esto sumado a que tenían dictaduras con lo cual podían elegir 'a dedo' a quién prestarle, a quién no. No había sindicatos, etc, etc.

Por otro lado, hace 60 años la Industria era fundamental. Representaba alrededor del 60% del PBI mundial. Hoy no. ¿Por qué queremos repetir las fórmulas de hace 60 años?

Queremos repetir porque tenemos mirgor....

Volver a “Acciones líderes”