MIRG Mirgor
-
Re: MIRG Mirgor
Japón y Corea tenían tres ventajas comparativas:
- Abundancia de mano de obra (grandes poblaciones).
- Salarios muy bajos
- Distancias cortas en su territorio y con sus principales socios comerciales.
Todo esto sumado a que tenían dictaduras con lo cual podían elegir 'a dedo' a quién prestarle, a quién no. No había sindicatos, etc, etc.
Por otro lado, hace 60 años la Industria era fundamental. Representaba alrededor del 60% del PBI mundial. Hoy no. ¿Por qué queremos repetir las fórmulas de hace 60 años?
- Abundancia de mano de obra (grandes poblaciones).
- Salarios muy bajos
- Distancias cortas en su territorio y con sus principales socios comerciales.
Todo esto sumado a que tenían dictaduras con lo cual podían elegir 'a dedo' a quién prestarle, a quién no. No había sindicatos, etc, etc.
Por otro lado, hace 60 años la Industria era fundamental. Representaba alrededor del 60% del PBI mundial. Hoy no. ¿Por qué queremos repetir las fórmulas de hace 60 años?
como te decía el otro dia apolito tengo 2 nenes de 1.6 meses y 3 años y 3 meses los tuve de viejo ( tengo 43) son mis únicos hijos y los disfruto a full es impresionante como cambian día a día, antes de la llegada de ellos vivía jodiendo en los foros de hecho administro 1 ahora ni bola les doy los chicos me cambiaron la vida para bien
Volviendo al galpon es cierto lo que decis de los pocos papeles que hay dando vueltas estan en manos de gente que conoce el potencial de la empresa y no va a largar, como siempre cuando ven los numeros llega otra poca gente desesperada y paga cualquier cosa como va a suceder dentro de 2 semanas, un dato a tener en cuenta es el div en acciones que vamos a tener este año ademas del efectivo que van a pedir esas pocas manos que tienen muchas y que quieren viivr de div no de la suba y baja del papel. Ahi vas a pasar a tener mas acciones para esas pocas manos que quieran entran obviamente lo van a hacer a precios muy superiores al actual
Volviendo al galpon es cierto lo que decis de los pocos papeles que hay dando vueltas estan en manos de gente que conoce el potencial de la empresa y no va a largar, como siempre cuando ven los numeros llega otra poca gente desesperada y paga cualquier cosa como va a suceder dentro de 2 semanas, un dato a tener en cuenta es el div en acciones que vamos a tener este año ademas del efectivo que van a pedir esas pocas manos que tienen muchas y que quieren viivr de div no de la suba y baja del papel. Ahi vas a pasar a tener mas acciones para esas pocas manos que quieran entran obviamente lo van a hacer a precios muy superiores al actual
Apolo1102.2 escribió: Defendiendo la isla de la fantasia... todos los dias por este canal.
De Gonbo:
No. Defiendo un proyecto de país con industria y defiendo una concepción de la economía donde se valorice el trabajo. Hay 15.000 tipos que laburan en forma directa en la industria electrónica en Tierra del Fuego. Y otras 15.000 que viven en forma indirecta... kiosqueros, verduleros, proveedores de servicios, camioneros, mecánicos, empresas de catering, diarieros, panaderos. 30.000 tipos en una población de 120.000. ¿Cuanto empleo ha creado la industria del petróleo y cuanto el turismo?.
Desarmamos lo creado hace tan solo 3 o 4 años porque no es "eficiente"? Quien determina que es eficiente para un país? nos centramos exclusivamente en el concepto de ventajas comparativas? que ventajas comparativas tenía Japón cuando comenzó a desarrollar tecnología? y Corea? tenía ventajas comparativas cuando el estado decidió desarrollar su industria en base a todo tipo de ventajas y promociones?
A fines del 2009 se decidió crear un polo industrial en Tierra del Fuego. Hay empresas que confiaron en la normativa sancionada y realizaron importantes inversiones, empresas multinacionales se instalaron y comenzaron a sumar algunos procesos en forma local. Hubo mucha gente que dejó lo poco o mucho que tenía en el resto del país para radicarse en Rio Grande, una ciudad fría, gris y sin ninguna belleza natural. Con inviernos muy crudos, vientos tremendos... tan solo porque tendrían trabajo. Gente de Córdoba, Jujuy, Misiones. Catamarca, Santa Fe... que decidió el desarraigo tan solo por la promesa de trabajo. Y me consta porque en cada viaje me tomo el laburo de hablar hasta con las piedras. Tengo infinidad de historias... Y nosotros pretendemos desarmar todo eso, desde la comodidad de la Ciudad de Buenos Aires (la zona mas subsidiada y promovida del país), solamente porque es mas "eficiente" pagarle a un chino en lugar de un correntino para que ensamble los teléfonos.
Yo veo que el Argentino se queja, te das cuenta caminando por la calle, pasa desde que tengo recuerdos jaja
Cuando pasa una cosa se quejan, pasa lo contrario también
Y lo cierto es que hay grises, no es blanco o negro, ahi esta el equilibrio, en ver grises
Cosas bien hechas, cosas mal hechas, repetir las buenas solucionar las malas
Cuando pasa una cosa se quejan, pasa lo contrario también
Y lo cierto es que hay grises, no es blanco o negro, ahi esta el equilibrio, en ver grises
Cosas bien hechas, cosas mal hechas, repetir las buenas solucionar las malas
Una observación interesante, hace años que los argentinos estamos de acuerdo en muchas cosas en los discursos pero nunca las concretamos, será por eso el mandato de Ortega y Gasset " Argentinos, a las cosas ".
33alrio escribió:vaderetro es solo FEELING no FEELING GOOD y tocando el piano, es tan desafiante con su publico en vivo. Guillote me parece que ARGENTINA fabrico mas de un automóvil al 100% y ademas una gran cantidad de fabricas con mas del 50%. El viejo de un amigo, fabricaba engranajes para cajas de velocidad, tremenda fabrica en avellaneda. Los brasucas son brasucas, y muchos de nosotros nos creemos europeos, parece mentira todavía con esa pelotu..s. Me incluyo, para no parecer otro mas, que siempre pone los problemas en los demás. No se olvide que también queremos la respuesta rápida a lo que hacemos, convengamos que nuestros gobiernos tampoco proyectan a largo, el ejemplo no es el mejor. No es fácil, pero tanto hablamos de nuestros hijos y parece que lo unico que queremos dejarles es guita, mosca, lana, teca, cash, viyuya, soldi y que carajo. Ejemplo hay que dejar y cariñó dar. Recuperemos la industria nació mal, se puede, fabriquemos lo que se pueda fabricar y ensamblemos lo que haya que ensamblar y trabajemos para poder trabajar.
Si, el torino tambien! Un fierro 100% nacional, diseño incluso jaja
Yo soy de los que piensan que el gobierno es un reflejo del pueblo.
Uruguay por ejemplo es un pais donde según palabras de Mujica "el gobierno actual va a respetar todos los compromisos asumidos por el anterior"
Eso es constancia, equilibrio
El factor que desequilibra al fin y al cabo, es el pueblo, que vamos de extremo en extremo
Una vez me pregunté por la gente con la que yo trabaja en un momento : "cuantos de estos se quejan que un gobierno roba pero robarian si estan en esa posición?" a eso voy con que el gobierno es reflejo
Abrazo grande vaderetro
vaderetro es solo FEELING no FEELING GOOD y tocando el piano, es tan desafiante con su publico en vivo. Guillote me parece que ARGENTINA fabrico mas de un automóvil al 100% y ademas una gran cantidad de fabricas con mas del 50%. El viejo de un amigo, fabricaba engranajes para cajas de velocidad, tremenda fabrica en avellaneda. Los brasucas son brasucas, y muchos de nosotros nos creemos europeos, parece mentira todavía con esa pelotu..s. Me incluyo, para no parecer otro mas, que siempre pone los problemas en los demás. No se olvide que también queremos la respuesta rápida a lo que hacemos, convengamos que nuestros gobiernos tampoco proyectan a largo, el ejemplo no es el mejor. No es fácil, pero tanto hablamos de nuestros hijos y parece que lo unico que queremos dejarles es guita, mosca, lana, teca, cash, viyuya, soldi y que carajo. Ejemplo hay que dejar y cariñó dar. Recuperemos la industria nació mal, se puede, fabriquemos lo que se pueda fabricar y ensamblemos lo que haya que ensamblar y trabajemos para poder trabajar.
-
vaderetro escribió: Balas que pican cerca,intuyo que ese palo es para mi gallinero.No sea injusta,Rosa.
Alguna vez que otra se me ha salido la cadena,pero convengamos: no han sido tantas.
Le envio un regalo y cuenteme si alguien cantaba como ella.
http://youtu.be/c-fUhdZalEs
Gracias Vaderetro por su regalo.Habia escuchado la versión de Joan Baez.
Hermosa voz.
Si, diseñado y fabricado, por eso Argentina puede, porque ya fuimos los primeros en sudamerica
Otra cosa mala que sucedio, fue la destrucción de los trenes, y ahi hubo plata de las automotrices, pasó lo mismo en Brasil
Otra cosa mala que sucedio, fue la destrucción de los trenes, y ahi hubo plata de las automotrices, pasó lo mismo en Brasil
Guilote escribió:Mas alla de los detalles, yo creo que Argentina debe producir autos, es ridiculo decir que Argentina no puede (y por ejemplo comparar con Australia)
Brasil pudo
Y les recuerdo que Argentina tuvo el primer auto 100% fabricado y diseñado nacional, en toda sudamerica
Y si a la industria automovilistica le cuesta, para mi esta bien que el estado ayude, PERO con un plan, cuyo objetivo sea dejar de ayudar en algun momento para que siga funcionando sola
Repito, si Brasil pudo nosotros también, decir "no somos buenos haciendo autos", es el discurso de Martinez de Hoz, que decia "que el mercado decida si hacemos acero o hacemos caramelos"... asi terminamos ese periodo
Hay que ser constante, como fue Brasil, no hay que cambiar de idea cada 10 años
Ayer lei una frase genial, nadie se la tome a pecho, hablo de la constancia: "la diferencia entre un pueblo y un populacho es el equilibrio"
Y creo que a Argentina le hace falta eso, dejar de ir de un extremo al otro
Saludos a todos
El rastrojero era 100% ARGENTINO, la ford puso como condicion para radicarse en argentina el cierre de la fabrica rastrojero, camioneta mucho mas fiel que la f100 en su momento. En fin libre competencia que se dice.
Mas alla de los detalles, yo creo que Argentina debe producir autos, es ridiculo decir que Argentina no puede (y por ejemplo comparar con Australia)
Brasil pudo
Y les recuerdo que Argentina tuvo el primer auto 100% fabricado y diseñado nacional, en toda sudamerica
Y si a la industria automovilistica le cuesta, para mi esta bien que el estado ayude, PERO con un plan, cuyo objetivo sea dejar de ayudar en algun momento para que siga funcionando sola
Repito, si Brasil pudo nosotros también, decir "no somos buenos haciendo autos", es el discurso de Martinez de Hoz, que decia "que el mercado decida si hacemos acero o hacemos caramelos"... asi terminamos ese periodo
Ayer lei una frase genial, nadie se la tome a pecho, hablo de la constancia: "la diferencia entre un pueblo y un populacho es el equilibrio"
Saludos a todos
Brasil pudo
Saludos a todos
33alrio escribió:vaderetro, hola don, disculpe pero estaba leyendo y con algunas infusiones demás, recorde un clasico terrible, que creo no escucharía si me ofreciesen dinero para hacerlo. Gran error. Se trata de FEELING pero por NINA SIMONE. No es lo que normalmente escucho, pero no deje ud. de verlo. Lo saludo
,
Si 33,la negra "La Sacerdotisa del Soul",se cantaba todo.Feeling Good una belleza.No necesita infusiones,como
Usted las llama.Con un tilo o boldo sobra.Abrazo
vaderetro, hola don, disculpe pero estaba leyendo y con algunas infusiones demás, recorde un clasico terrible, que creo no escucharía si me ofreciesen dinero para hacerlo. Gran error. Se trata de FEELING pero por NINA SIMONE. No es lo que normalmente escucho, pero no deje ud. de verlo. Lo saludo
.... do you know oscarcito?
-
rosadelcairo escribió:Mas allá de los motivos que poco importan,es evidente que el polemista vino para quedarse.
No esta mal entonces concluir que su única critica en concreto, es la injusticia que el percibe en
las ventajas que otorga el régimen fueguino y lo peligroso que le resulta su atadura al gobierno
actual.No es agresivo,es respetuoso,y a pesar de ciertas ironias o soberbia trasuntada creo es para
escuchar y no agredirlo o provocarlo con insinuaciones al destierro.Su disputa con Gonbo es indudable
y esta bueno leer a ambos exponer motivos que hasta ahora,en mi criterio,dan por amplio ganador
por calidad y cantidad de argumentos al mirgorenado sobre el veterano pescador.Un forista suele
proponer a la calma y aunque a veces el mismo dista de practicarla, bueno es seguir su consejo.
Saludos.
Algo que tampoco me gusta del papel es que considero chico su floating y muy manejable por pocas manos, es mas; estoy convencido que lo manejan agregándole volatilidad.