TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
deportado

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor deportado » Dom Feb 23, 2014 3:35 pm

aleelputero(deputs) escribió:Reconozco el problema de la inflacion, pero como dije antes el que conozca un activo que tenga la probabilidad de suba de un +50% que lo diga ahora o calle para siempre, despues no me vengan con decir en dic de 2014 “ tal accion, o bono subio un 100%. Jaa viste son unos bbb pipu “ no no no no el tema es, jueguense ahora y diganlo ahora loco. Con el resultado puesto es muy facil hablar. Y la moneda “Dura“ se la dejo a chiqui :lol: pd mañana capaz compro algo de TvPE pero por AT. A proposito Tvpp tengo y muchos.

"probabilidad" a dic. 2014: TGN, METRO, CECO, EDE, PAMP, TRANS (dependiendo lo que hagan con tarifas y subsidios)
Si hay arreglo con CP. FMI y corte de EEUU, esto "podría" traer aparejado mejor calificación del mkd, hoy frontera. Le sumaría autorización pago dividendos y estabilización de la inflación en un rango razonable....NO dudes que los bancos volarían y 50% es nada. En este escenario no solo las acciones estarían de fiesta esta claro!!!

Ojo con CECO.....sabemos que es un riesgo, ahí esta lo lindo :100:

avalo con mi tenencia lo que digo

erasmo

Mensajepor erasmo » Dom Feb 23, 2014 3:27 pm

Mi actual cartera es, de mayor a menor monto:
TVPE
Edenor
TVPP
lotes de Edenor 3,45 abril
lotes de TVPP 11,30 febrero. De estos tengo muy pocos, pero me tienen algo preocupado. Creí que después del dato de diciembre subirían y me equivoqué.
Además, estoy caucionado por un 75% de mi tenencia real. Si por mi fuera me caucionaría más, porque los cupones rinden más que el interés que me cobran, pero en estos momentos mi sociedad de bolsa no me lo permite.
Probablemente, antes del 20 de marzo me posicione totalmente en cupones, con la expectativa de que suban bastante luego de los anuncios del crecimiento trimestral y anual. Espero que antes haya otra suba de Edenor, porque se viene un aumento de tarifas.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Feb 23, 2014 3:17 pm

Ale, compras TVPe por AT? Podes abrir ese concepto?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Feb 23, 2014 3:14 pm

Reconozco el problema de la inflacion, pero como dije antes el que conozca un activo que tenga la probabilidad de suba de un +50% que lo diga ahora o calle para siempre, despues no me vengan con decir en dic de 2014 “ tal accion, o bono subio un 100%. Jaa viste son unos bbb pipu “ no no no no el tema es, jueguense ahora y diganlo ahora loco. Con el resultado puesto es muy facil hablar. Y la moneda “Dura“ se la dejo a chiqui :lol: pd mañana capaz compro algo de TvPE pero por AT. A proposito Tvpp tengo y muchos.

erasmo

Mensajepor erasmo » Dom Feb 23, 2014 3:14 pm

atrevido escribió:Erasmo. Scioli es conciliador. Y que sea menos confrontativo y más dialoguista implica mayor habilidad y mayor inteligencia. Es mi opinión .

Scioli es menos confrontativo y más dialoguista y conciliador, estoy de acuerdo. Pero esas palabras también son eufemismos de transa. No digo que lo sea, pero no lo veo tan comprometido con el "proyecto", no lo veo con un fuerte convencimiento propio, sino como alguien que se subió al barco y supo permanecer a bordo a pesar de la tormenta, porque justamente por su habilidad como político sabía que ese barco era el que más probabilidades tenía de llevarlo a su destino.
Y de ninguna manera es más inteligente que Cristina. Es mi opinión.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Feb 23, 2014 2:53 pm

Erasmo. Scioli es conciliador. Y que sea menos confrontativo y más dialoguista implica mayor habilidad y mayor inteligencia. Es mi opinión .

erasmo

Mensajepor erasmo » Dom Feb 23, 2014 2:46 pm

atrevido escribió::117:

Estaba pensando si se da en el 2015 si lo que puede ser una hipótesis se da....Scioli presidente, Bein a economía , Blejer al Central y Lavagna a la Cancillería . Sería como rescatar el concepto de crecimiento e inclusión social y dotarlo de gente más racional y técnica para llevar a cabo los objetivos. Ese equipo es claramente una superación del movimiento kirchnerista actual,que a su vez, es una superación de movimientos anteriores. La semiótica explica muy bien que en el devenir histórico se producen primero las atribuciones , que quiere decir darle valor a una forma. Los 4 que nombré están dotados de esa atribución. Tienen valor propio . Luego de esa atribución , comienza la etapa de la sustitución , que es la capacidad de reemplazar a otros porque se es un movimiento superador de aquel. Pero también explica que este movimiento sustitutivo va a incurrir en contradicciones. ... estas contradicciones las estamos viendo. Pero.....esas contradicciones pueden ser también superadas dentro del proceso Lo más importante de ese movimiento superador es que pueda contener las virtudes del movimiento anterior, al que sustituye y a su vez, transformar esos defectos anteriores en virtudes. Con ese equipo de arriba me parece que están dadas todas las condiciones para que esa superación se produzca.

Entiendo tu punto y lo comparto bastante, pero, ¿te parece que Scioli por Cristina es una superación?

Bruno24

Mensajepor Bruno24 » Dom Feb 23, 2014 1:27 pm

resero escribió:mi pocision es tvpe tvpa y tvyo 55porciernto
bonodicy y diyo 37porciento
bonoaa17 5porciento
tvpp 3porciento

Nada pero nada de Acciones? o es momentaneo?

Bruno24

Mensajepor Bruno24 » Dom Feb 23, 2014 1:25 pm

doc. escribió:comparto tenencias

tvpp 40%
Tvpe 18%
Tvpy 12%
DICP 10%
Ypf 20%

podemos compartir

Muy buena la idea de compartir tenencias y ver que piensa cada uno de las carteras. En un rato comparto mi tenencia.
A la tuya doc le agregaria algun banquito como macro o rio!!

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Feb 23, 2014 1:13 pm

chapa escribió:Buen día.. Me ayudan a interpretar esta condición que leí de los cupones:

(9) En caso de que para un determinado año el monto a pagar fuese mayor que el monto restante en virtud del límite máximo, el monto del pago será igual a la diferencia entre
el límite máximo y el valor de los pagos acumulados hasta el último período pagado. En los años posteriores no se realizará ningún otro pago.

Gracias

En la emisión de estos instrumentos se fijó un monto máximo de pago (tipo renta_no_fija, en este caso atada al crecimiento) de 48 unidades_moneda de cada uno.

PP $48 - PY USD 48 - PE € 48

Todo lo que pagaron hasta ahora se va restando de esos 48 unidades_moneda y ese montoque falta pagar constituye el llamado "Facial".

Lo que dice esa cláusula que posteaste, es que si al final el cálculo de ese año da (por ejemplo) 16 unidades_moneda, pero sólo quedan 12 unidades_moneda como facial....van a pagar 12 unidades_moneda.

Espero que se entienda. Si no, trataré de ser más explícito.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Feb 23, 2014 12:50 pm

:117:

Estaba pensando si se da en el 2015 si lo que puede ser una hipótesis se da....Scioli presidente, Bein a economía , Blejer al Central y Lavagna a la Cancillería . Sería como rescatar el concepto de crecimiento e inclusión social y dotarlo de gente más racional y técnica para llevar a cabo los objetivos. Ese equipo es claramente una superación del movimiento kirchnerista actual,que a su vez, es una superación de movimientos anteriores. La semiótica explica muy bien que en el devenir histórico se producen primero las atribuciones , que quiere decir darle valor a una forma. Los 4 que nombré están dotados de esa atribución. Tienen valor propio . Luego de esa atribución , comienza la etapa de la sustitución , que es la capacidad de reemplazar a otros porque se es un movimiento superador de aquel. Pero también explica que este movimiento sustitutivo va a incurrir en contradicciones. ... estas contradicciones las estamos viendo. Pero.....esas contradicciones pueden ser también superadas dentro del proceso Lo más importante de ese movimiento superador es que pueda contener las virtudes del movimiento anterior, al que sustituye y a su vez, transformar esos defectos anteriores en virtudes. Con ese equipo de arriba me parece que están dadas todas las condiciones para que esa superación se produzca.

chapa

Mensajepor chapa » Dom Feb 23, 2014 12:07 pm

Buen día.. Me ayudan a interpretar esta condición que leí de los cupones:

(9) En caso de que para un determinado año el monto a pagar fuese mayor que el monto restante en virtud del límite máximo, el monto del pago será igual a la diferencia entre
el límite máximo y el valor de los pagos acumulados hasta el último período pagado. En los años posteriores no se realizará ningún otro pago.

Gracias

davinci

Mensajepor davinci » Dom Feb 23, 2014 11:39 am

resero escribió:mi pocision es tvpe tvpa y tvyo 55porciernto
bonoaa17 5porciento
tvpp 3porciento

Digo!! :2230:

davinci

Mensajepor davinci » Dom Feb 23, 2014 11:38 am

verdolaga escribió:Acá son todos genios de las finanzas pero piensan como si estuvieran haciendo un plazo fijo.

resero escribió:otro nabo para compartir el primer premio pero por ser tan nabos no les dan de oro sino de ojalata :o
preocupese mozito y estudie bien como funcionan los cupones antes de opinar estupideces que tiene que ver un plaso fijo :117:

Flaco ya te lei muchos post y tu ortografia es terrible! usa el corrector al menos!!

resero

Mensajepor resero » Dom Feb 23, 2014 11:28 am

mi pocision es tvpe tvpa y tvyo 55porciernto
bonoaa17 5porciento
tvpp 3porciento

Volver a “Foro Bursatil”