MIRG Mirgor

Panel líder
Morel
Mensajes: 4031
Registrado: Lun Jun 04, 2012 12:06 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Morel » Dom Feb 23, 2014 12:19 pm

RIO escribió:Por ahí Gonbo dijo " Aunque me cueste mas caro, quiero una industria nacional que genere empleo. Prefiero la dignidad de un salario a un plan trabajar." Lindo debate, estoy de acuerdo con Gonbo, porque el trabajo es dignidad, pero porque hemos llegado a esta dicotomía, por las idas y venidas de las políticas aplicadas en el pais en los últimos 50 años, abrimos la economía y reventamos la industria nacional, cerramos la economía y pagamos los bienes mas caros del mundo. Siempre el corto plazo, el gobierno que viene y voltea todo lo del anterior, siempre la oposición esperando que al oficialismo le vaya mal para tomar el poder. Nunca un pacto de la Moncloa. Nunca seremos un Canadá, una Australia, un Tigre del Sudoeste, porque en la Argentina Dios puso a los argentinos. Pero tenemos suerte, a esta década la salvó la soja, a la próxima a lo mejor la salva Vaca Muerta.

No creo que estes dispuesto a vivir como un ciudadano del sudeste asiático...
Y por otra parte, Canadá y Australia son parte del Commonwealth. Habría que pensar si nunca hubiesen tenido la protección británica lo que hubiera sido de esos países.....

RIO
Mensajes: 380
Registrado: Jue Mar 17, 2005 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor RIO » Dom Feb 23, 2014 11:30 am

Por ahí Gonbo dijo " Aunque me cueste mas caro, quiero una industria nacional que genere empleo. Prefiero la dignidad de un salario a un plan trabajar." Lindo debate, estoy de acuerdo con Gonbo, porque el trabajo es dignidad, pero porque hemos llegado a esta dicotomía, por las idas y venidas de las políticas aplicadas en el pais en los últimos 50 años, abrimos la economía y reventamos la industria nacional, cerramos la economía y pagamos los bienes mas caros del mundo. Siempre el corto plazo, el gobierno que viene y voltea todo lo del anterior, siempre la oposición esperando que al oficialismo le vaya mal para tomar el poder. Nunca un pacto de la Moncloa. Nunca seremos un Canadá, una Australia, un Tigre del Sudoeste, porque en la Argentina Dios puso a los argentinos. Pero tenemos suerte, a esta década la salvó la soja, a la próxima a lo mejor la salva Vaca Muerta.

pablitob
Mensajes: 2810
Registrado: Mié May 10, 2006 11:07 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor pablitob » Dom Feb 23, 2014 10:46 am

Algún grafiquero¿ a ojo vamos a 125 y con el balance cerramos el gap de 138
Estoy pifiado¿ gracias

pablitob
Mensajes: 2810
Registrado: Mié May 10, 2006 11:07 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor pablitob » Sab Feb 22, 2014 11:48 pm

Apolo1102.2 escribió:Que costumbre que tenes Mariano en ampararte en la industria automotriz, como si fuesen regímenes iguales.
Oro dia vas a salir a decir... "claro... primero metamos en cana a todos los ladrones y despues revisemos el regimen de TDF" ... y así....

De Gonbo:

Cada uno tiene sus costumbres...

La mención a la industria automotriz tiene relación a que nadie la discute... y consume muchos mas recursos que los que puede destinar el estado al regimen fueguino. Y tampoco realiza un proceso productivo diferente al de la electrónica, ya que ensamblan elementos producidos por terceros (entre los cuales está Mirgor). Nuestros vehículos son caros y están atrasados desde el punto de vista tecnológico y de seguridad. No he visto en serio un proceso de sustitución de importaciones razonable desde el estado. PSA por una cuestión política decidió dejar de proveerse en Mirgor y pasar a comprarle a Valeo en Francia un producto similar pero mas caro, tan solo por el apoyo que recibiera del gobierno francés.

Yendo al punto central del debate. La inversión que realiza el estado en subsidios (no cobrar IVA ni ganancias) generó la radicación de innumerables empresas internacionales. La creación de alrededor de 15.000 puestos de trabajo directo y otros 15.000 en forma indirecta (sobre una población de 130.000 habitantes). La obtención de tecnología y conocimiento aplicable a otras industrias o negocios. El pago de aportes, contribuciones, impuestos y tasas por un valor cercano al 50% de los recursos obtenidos en subsidios. Un ahorro del 20% en divisas.

Esta discusión deja de ser económica y pasa a ser ideológica. Aunque me cueste mas caro, quiero una industria nacional que genere empleo. Prefiero la dignidad de un salario a un plan trabajar. Estoy de acuerdo con que el estado exija y mucho como contrapartida al esfuerzo fiscal que realiza. Quiero que cada día se realicen mas y mejores procesos productivos en Tierra del Fuego. Quiero también una industria automotriz pero que fabrique automóviles de calidad (el 408, la Amarok y el Fluence demuestran que estamos en condiciones de hacerlo). Quiero que se genere una industria autopartista en serio que permita ir sustituyendo importaciones.

NO podemos vivir tan solo del campo, ni de la minería... Ni siquiera de la agroindustria (a la que habría que promover sin lugar a dudas). Cada peso gastado en generar empleo privado conlleva un montón de dinero menos en gasto "social"... Hay 30.000 tipos que dependen de la incipiente industria electrónica fueguina. 160.000 que emplea asimismo la industria automotriz (terminales 34.000, industria autopartista 66.000 y concesionarias 60.000).

El estado "mal gasta" enorme cantidad de recursos... No creo que sea por el lado de la promoción productiva que haya que recortar.

Apolo1102.2
Mensajes: 806
Registrado: Mar Nov 05, 2013 10:15 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Apolo1102.2 » Sab Feb 22, 2014 9:49 pm

pablitob escribió: La industria automotriz existe gracias a un regimen muy especial que le da enormes ventajas... Si PSA, Renault, VW, GM, Toyota, Honda, Fiat o Ford tuviesen que competir sin el regimen que las protege no tendrían como hacerlo. ¿Les pedimos tambien a las terminales automotrices que dejen nuestro país ya que el costo fiscal es muy alto?

Que costumbre que tenes Mariano en ampararte en la industria automotriz, como si fuesen regímenes iguales.
Oro dia vas a salir a decir... "claro... primero metamos en cana a todos los ladrones y despues revisemos el regimen de TDF" ... y así....

boquita
Mensajes: 32201
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Sab Feb 22, 2014 5:49 pm

casi 800 mil autos fabricados..

:respeto: :respeto: :)

pablitob
Mensajes: 2810
Registrado: Mié May 10, 2006 11:07 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor pablitob » Sab Feb 22, 2014 5:38 pm

Apolo1102.2 escribió:Creo que ve una empresa chica (vale unos 660 millones de pesos y el floating es de unos 112 millones de pesos, nada mas) que gana buen dinero y es bien administrada pero que existe gracias a un regimen muy especial que le da enormes ventajas. Si esta empresa tuviese que competir sin este regimen no tendría como hacerlo. Este regimen especial esta significando un costo fiscal muy alto, en un pais en deficit fiscal.

La industria automotriz existe gracias a un regimen muy especial que le da enormes ventajas... Si PSA, Renault, VW, GM, Toyota, Honda, Fiat o Ford tuviesen que competir sin el regimen que las protege no tendrían como hacerlo. ¿Les pedimos tambien a las terminales automotrices que dejen nuestro país ya que el costo fiscal es muy alto?

boquita
Mensajes: 32201
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Sab Feb 22, 2014 4:15 pm

mugavi escribió:http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... media.html
QUE LINDO MUNGAVI :respeto:

bueno

es como con los cupones...

pagan o no pagan...Josef decía que no pagan :roll:

Se mantiene el régimen en TDF..Josef decía que no :roll:

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Phantom » Sab Feb 22, 2014 4:14 pm

Phantom escribió:Vivan!

Imagen

La entrada (Pizza Tapada, masa tomates con albahaca y masa de tapa con sal, pimienta y queso rallado)

Imagen

boquita
Mensajes: 32201
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Sab Feb 22, 2014 4:10 pm

y..
con la costa marítima y el mar tan rico..
exportamos merluza , por dar un ejemplo..
y aca a nivel consumo interno, el pescado esta a precios
como si fuésemos un país mediterraneo..
exportemos barcos entonces..

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Phantom » Sab Feb 22, 2014 3:53 pm

Vivan!

Imagen

Apolo1102.2
Mensajes: 806
Registrado: Mar Nov 05, 2013 10:15 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Apolo1102.2 » Sab Feb 22, 2014 2:35 pm

boquita escribió:Mirate la fotito del buque


El nivel tecnológico en general en esa industria -la naval, digo...
para los que quieren que sigamos con la carne y la soja
buen finde

:2230:

Claro, exportemos buques y no pescados.

boquita
Mensajes: 32201
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Sab Feb 22, 2014 1:50 pm

Mirate la fotito del buque


El nivel tecnológico en general en esa industria -la naval, digo...
para los que quieren que sigamos con la carne y la soja
buen finde

:2230:

Apolo1102.2
Mensajes: 806
Registrado: Mar Nov 05, 2013 10:15 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Apolo1102.2 » Sab Feb 22, 2014 1:39 pm

boquita escribió:GRUPO NEWSAN invirtió, a través de su división Seafood, en el desarrollo de un moderno buque pesquero, un proyecto desarrollado junto con la armadora Makro S.A. La embarcación, desarrollada en los Astilleros Navales Federico Contessi y Cía., estará dedicada a la pesca de langostinos en aguas patagónicas, permitiendo ampliar la capacidad de faena y exportación en aproximadamente 7 millones de dólares por año. Esta unidad de negocios de alimentos comenzó su actividad en 2011 enfocada en la pesca y exportación de langostinos 63% del total, merluza 21% y calamar 12%, de alta calidad y valor agregado.

PAUNY presentó un nuevo modelo de tractor de baja potencia, con un contenido nacional de partes de casi 70%, lo que lo convierte en el primer modelo producido localmente para este segmento del mercado. Hasta la fecha, la empresa fabricaba tractores en su planta de Las Varillas, Córdoba, que iban de los 120 a los 330 caballos de fuerza, pero el 40% del mercado interno es de unidades por debajo de esa potencia, por lo que el nuevo tractor, llamado Pauny 180 A, permitirá una importante sustitución de importaciones y la inserción en mercados como Chile, Perú, Bolivia y Ecuador.

CREDIBEL, cooperativa de crédito, lanzó un fideicomiso que se constituirá en una herramienta de financiación para empresas PyME y micropymes. Este instrumento financiero dará rendimientos equivalentes a la tasa BADLAR más un spread de cuatro o cinco puntos, detallaron Luis Dubiski, de First Corporate Finance Advisors y Pablo Muñoz, de Trade SA. La estructura del Fideicomiso consta de: un Valor de Deuda Fiduciaria A por 30 millones de pesos, otra por VDF B por tres millones de pesos y un Certificado de Participación por 5,34 millones de pesos. Se podrá ingresar con una inversión mínima de un mil pesos.

SOLFRUT ACEITES, concretó en 2013 la tercera ampliación de la planta industrial; la incorporación de dos decanters de 350 toneladas cada uno que permitió transformarse en la octava industria del mundo que dispone de ellos. Hoy puede procesar más de 550 toneladas de aceitunas por día. En el último año concretó ventas por $47 millones, de los cuales más de $7 millones fueron por exportaciones. Actualmente posee más de 4.600 hectáreas en las zonas olivícolas precordilleranas: 3.600 en la provincia de San Juan y 1.000 en La Rioja, de las cuales 1.400 hectáreas están plantadas con olivares seleccionados


Para los que dicen que nos dediquemos a exportar soja y carne
:golpe:

La inversion de Newsan va a ser de la friolera... de..... 500.000 USD.... si... nada mas...
Y van a exportar.... pescado !! que lindo cuanto valor agregado.
El tractorcito cordobes es para el mercado interno, la misma nota lo dice.
Lo de solfrut es para.... para exportar...... aceite !! que lindo, cuanto valor agregado.
Es la misma triste historia que exportar carne y cereales.

boquita
Mensajes: 32201
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Sab Feb 22, 2014 1:17 pm

GRUPO NEWSAN invirtió, a través de su división Seafood, en el desarrollo de un moderno buque pesquero, un proyecto desarrollado junto con la armadora Makro S.A. La embarcación, desarrollada en los Astilleros Navales Federico Contessi y Cía., estará dedicada a la pesca de langostinos en aguas patagónicas, permitiendo ampliar la capacidad de faena y exportación en aproximadamente 7 millones de dólares por año. Esta unidad de negocios de alimentos comenzó su actividad en 2011 enfocada en la pesca y exportación de langostinos 63% del total, merluza 21% y calamar 12%, de alta calidad y valor agregado.

PAUNY presentó un nuevo modelo de tractor de baja potencia, con un contenido nacional de partes de casi 70%, lo que lo convierte en el primer modelo producido localmente para este segmento del mercado. Hasta la fecha, la empresa fabricaba tractores en su planta de Las Varillas, Córdoba, que iban de los 120 a los 330 caballos de fuerza, pero el 40% del mercado interno es de unidades por debajo de esa potencia, por lo que el nuevo tractor, llamado Pauny 180 A, permitirá una importante sustitución de importaciones y la inserción en mercados como Chile, Perú, Bolivia y Ecuador.

CREDIBEL, cooperativa de crédito, lanzó un fideicomiso que se constituirá en una herramienta de financiación para empresas PyME y micropymes. Este instrumento financiero dará rendimientos equivalentes a la tasa BADLAR más un spread de cuatro o cinco puntos, detallaron Luis Dubiski, de First Corporate Finance Advisors y Pablo Muñoz, de Trade SA. La estructura del Fideicomiso consta de: un Valor de Deuda Fiduciaria A por 30 millones de pesos, otra por VDF B por tres millones de pesos y un Certificado de Participación por 5,34 millones de pesos. Se podrá ingresar con una inversión mínima de un mil pesos.

SOLFRUT ACEITES, concretó en 2013 la tercera ampliación de la planta industrial; la incorporación de dos decanters de 350 toneladas cada uno que permitió transformarse en la octava industria del mundo que dispone de ellos. Hoy puede procesar más de 550 toneladas de aceitunas por día. En el último año concretó ventas por $47 millones, de los cuales más de $7 millones fueron por exportaciones. Actualmente posee más de 4.600 hectáreas en las zonas olivícolas precordilleranas: 3.600 en la provincia de San Juan y 1.000 en La Rioja, de las cuales 1.400 hectáreas están plantadas con olivares seleccionados


Para los que dicen que nos dediquemos a exportar soja y carne
:golpe:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], j3bon, Majestic-12 [Bot], notescribo, redtoro, Semrush [Bot] y 216 invitados