MIRG Mirgor

Panel líder
Apolo1102.2

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Apolo1102.2 » Sab Feb 22, 2014 12:07 pm

Apolo1102.2 escribió:Bueno, el mercado lleva años errado.... no ? algun dia se va a dar cuenta ?
No será que el mercado analiza y ve otras cosas ?

quienduda escribió: Qué entiende usted que el mercado analiza y ve?

Creo que ve una empresa chica (vale unos 660 millones de pesos y el floating es de unos 112 millones de pesos, nada mas) que gana buen dinero y es bien administrada pero que existe gracias a un regimen muy especial que le da enormes ventajas. Si esta empresa tuviese que competir sin este regimen no tendría como hacerlo. Este regimen especial esta significando un costo fiscal muy alto, en un pais en deficit fiscal.

quienduda

Mensajepor quienduda » Sab Feb 22, 2014 11:59 am

Apolo1102.2 escribió:Bueno, el mercado lleva años errado.... no ? algun dia se va a dar cuenta ?

Qué entiende usted que el mercado analiza y ve?

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Sab Feb 22, 2014 11:25 am

Bueno, el mercado lleva años errado.... no ? algun dia se va a dar cuenta ?

pablitob

Mensajepor pablitob » Sab Feb 22, 2014 10:50 am

Apolo1102.2 escribió: Quien habla ? el muerto ?
No... yo no pienso nada si no se ni en que dia vivo... pero mirando los precios el mercado pensaba que valía mas... mucho mas que ahora... el precio tenia infleta para esos días ?

De Gonbo:

A veces el mercado contamina la percepción... ya que no llega a apreciar correctamente el valor de un activo, compañía, instrumento, etc. En la historia reciente ocurrió en varias oportunidades, y permitió ganar mucho dinero.

Por ejemplo, cuando comenzaste a comprar el cupón, el mercado "pensaba" que su valor era mucho menor que el que realmente tenía y por ende su bajo precio. Con los bonos durante finales del 2008 y gran parte del 2009 ocurrió exactamente lo mismo. El "mercado" apreciaba una cosa y algunos "apreciábamos" otra cosa (recuerdo todavía la seguidilla AM11, RO15, AJ12, PRE9, PR12).

Es difícil plantear una "infleta" de precios en una empresa que no supera los 5 o 6 años de P/E. El papel no estaba caro en esos momentos ya que cumplió como empresa todo lo que prometía (se cansó de generar nuevos negocios y mayores ganancias), está excesivamente barato en estos momentos. La sumatoria de noticias negativas que aparecieron en algunos medios y el temor a que finalicen los beneficios y por ende las ganancias de Mirgor castigaron en demasía los precios... por eso costaba 160 mangos hace unos meses atrás y por eso llegó a costar menos de 100 mangos hace pocos días.

Para no darle muchas mas vueltas:

1) El mercado piensa que la diferencia de cambio le hizo ganar menos dinero en el IV trimestre.
2) El mercado piensa que al pasar de 6 a 8 el dólar, va a perder plata en el primer trimestre de este año y que la devaluación la afecta en el desarrollo de sus negocios.
3) El mercado piensa que es cierto que le exigieron una reducción del 20% en sus importaciones
4) El mercado piensa que se termina el regimen fueguino
5) El mercado piensa que no se van a generar nuevos negocios

Si el mercado tiene razón, la empresa está correctamente valuada, o hasta cara. Si el mercado se equivoca, la empresa está excesivamente barata.

El que piense que el mercado tiene una percepción equivocada que aproveche la mesa de saldos... el que piense que el mercado está haciendo una lectura correcta de la realidad que salga corriendo. En el medio existen un montón de posibilidades que le irá otorgando diversos precios a la empresa.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Sab Feb 22, 2014 10:19 am

Apolo1102.2 escribió: Cuanto valía hace tres años ?

pablitob escribió:
Y "valía" mucho menos:

1) No teníamos televisores
2) No teníamos computadoras
3) Fabricábamos menos de 2 millones de teléfonos
4) No había inversiones en el fideicomiso
5) Veníamos de ganar 30 palos en el 2010, y ahora venimos de ganar 240 en el 2013
6) Moodys la ubicaba en categoría 2 y ahora lo hace en categoría 1
7) No teníamos ni audio ni video ni home

Sin lugar a dudas como empresa y como negocio "valía" mucho menos que ahora... Acaso vos pensás lo contrario?

Quien habla ? el muerto ?
No... yo no pienso nada si no se ni en que dia vivo... pero mirando los precios el mercado pensaba que valía mas... mucho mas que ahora... el precio tenia infleta para esos días ?

pablitob

Mensajepor pablitob » Sab Feb 22, 2014 10:11 am

Apolo1102.2 escribió: Cuanto valía hace tres años ?

Y "valía" mucho menos:

1) No teníamos televisores
2) No teníamos computadoras
3) Fabricábamos menos de 2 millones de teléfonos
4) No había inversiones en el fideicomiso
5) Veníamos de ganar 30 palos en el 2010, y ahora venimos de ganar 240 en el 2013
6) Moodys la ubicaba en categoría 2 y ahora lo hace en categoría 1
7) No teníamos ni audio ni video ni home

Sin lugar a dudas como empresa y como negocio "valía" mucho menos que ahora... Acaso vos pensás lo contrario?

pablitob

Mensajepor pablitob » Sab Feb 22, 2014 10:02 am

Apolo1102.2 escribió:Tratan muy mal a su cabala ustedes che...

Ojo que hay varios foros de empomados, este no es el único, me puedo ir....

De Gonbo:

No Apolo por favor no nos abandones... ya nos dejó Josefcito, no se que haríamos sin vos.

Yendo a los despachos, terminamos otra buena semana:

El monto total despachado hasta el día de ayer (enero + 21 días de febrero) en pesos era de 625 millones. Faltando 1 semana entera de febrero llevamos: $ 288 palos en enero y 337 palos en febrero (debería terminar febrero con por lo menos 400 palos). El primero del 2013 había traído ventas por 758 palos y un resultado final de 19 millones (un 2,53% sobre ventas).

Si continúa este nivel de aceleración en los despachos vamos por 600 palos en marzo, y un trimestre con alrededor de 1300 palos.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Sab Feb 22, 2014 9:51 am

matriz escribió: miercoles, no da ni par tomarlo en joda.

loco, estas totalmente enceguecido. aca en un foro podes cargarnos , joder decir una cosa u otra. pero parece que lo tuyo es en serio. la vas a seguir a muerte parece la pelea.

una lastima. sos un tipo reconocido, que estes haciendo este papel triste para tratar de ganar una disputa. mi hijo de 8 creo que es mas maduro.

Hasta el otro dia era un garca, estupido, etc etc.... hasta tengo el honor que me abrieron un topic para insultarme en otro barrio, y ahora... soy un tipo reconocido...

Cuanto valía hace tres años ?

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Sab Feb 22, 2014 9:47 am

Tratan muy mal a su cabala ustedes che...

Ojo que hay varios foros de empomados, este no es el único, me puedo ir....

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Vie Feb 21, 2014 11:46 pm

Yops escribió:Buen fin de semana , :wink:

Chau Yops,hasta la victoria.

Yops

Mensajepor Yops » Vie Feb 21, 2014 11:39 pm

Buen fin de semana , :wink:

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Vie Feb 21, 2014 11:38 pm

Yops escribió:Y qué tendrá que ver ésto con mirgor preguntarán :116: :2230:

Quedesé tranquilo Yops, todo está vinculado

Un abrazo.

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Vie Feb 21, 2014 11:35 pm

Ahora que lo cuenta,lo recuerdo.Este Apolo era atropellador como Pacheco a las Tortas,
y Dafne,mirame y no me toques.(vio que poder de sintesis).
Nos van a matar Yops.Esto es un foro de Bolsa,huyamos.

Yops

Mensajepor Yops » Vie Feb 21, 2014 11:34 pm

Y qué tendrá que ver ésto con mirgor preguntarán :116: :2230:

Yops

Mensajepor Yops » Vie Feb 21, 2014 11:31 pm

Virtud frente a lujuria

El mito de Apolo y Dafne ha sido interpretado como un enfrentamiento entre la virtud —Dafne— y los deseos sexuales —Apolo—. Mientras Apolo persigue a Dafne lujuriosamente, ella se salva a través de la metamorfosis y el confinamiento a un árbol de laurel, que puede considerarse como un acto de castidad eterna. Dafne se ve forzada a sacrificar su cuerpo y convertirse en árbol de laurel como única escapatoria a las presiones y constantes deseos sexuales de Apolo.
Yops escribió:ilustrenos vade sobre apolo y dafne ¿le parece y tiene ganas?

vaderetro escribió:Me acuerdo de Ovidio y la Metamorfosis,Yops.Pero allá lejos y hace tiempo.
Recuerdo de Eros y las flechas,del arbol de laurel.No recuerdo ni siquiera
la moraleja.Usted recuerda?

Volver a “Acciones líderes”