Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alfil

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Dom Feb 23, 2014 7:25 pm

matute05 escribió:una consulta que pasa si no se puede arreglar con el club de paris y en eeuu sale a favor de los litigantes y ademas eeuu aumenta la tasa ? que valor piensan podria tener el dls y se podran hacer los pagos de todos los titulos de la deuda o sea habra dls suficientes?

es la razón entre otras por la que no me extiendo en dolares mas alla del 2015..hasta alli me da la confianza para invertir en dolares, no me gustan las reestructuraciones ..
si se recupera el ipcnu como valido los bonos en pesos CER van a adquirir un alto protagonismo en las inversiones y ahorro ..

ralliv

Mensajepor ralliv » Dom Feb 23, 2014 12:29 pm

Gracias alfil por la opinión. Mi idea también era reinvertir la A+R del PR13 . Inicialmente pensaba hacerlo en el mismo PR13 .Ahora estoy considerando también hacerlo en los mas largos . De todas maneras hoy me decidiria por el mismo instrumento (bonos CER). Vamos a ver cuando llegue el momento...
Saludos

matute05

Mensajepor matute05 » Dom Feb 23, 2014 12:09 pm

una consulta que pasa si no se puede arreglar con el club de paris y en eeuu sale a favor de los litigantes y ademas eeuu aumenta la tasa ? que valor piensan podria tener el dls y se podran hacer los pagos de todos los titulos de la deuda o sea habra dls suficientes?

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Feb 23, 2014 12:00 pm

Por si alguien le interesa, hice en el Excel el cálculo de cuánto pueden subir los bonos CER para alcanzar la TIR 7%.

PRE13: 247.30 9.4% de aumento
PARP: 113 19.3% de aumento

EL NF18 ya está en el 7%. El RS14 es un plazo fijo indexado al 30/09/14, TIR 0.

ralliv

Mensajepor ralliv » Dom Feb 23, 2014 11:56 am

Gracias jabalina. Yo hice el comentario ya que Ud había incluido a todos los bonos CER con ese porcentaje y por ej el PR13 y NF18 no llegan al valor de aumento que Ud dice. En relación al DICP Ud toma el menor valor del año (29 de enero) y yo tome a partir del 2 de Enero ya que me parece que es la foto para decir cuanto subió en el año.
Saludos

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Feb 22, 2014 11:35 pm

ralliv escribió:No estoy viendo los porcentajes que comenta jabalina. Si se aproxima en el CUAP ( pero no tiene mucha liquidez) y el DICP con subas en el año del 32 al 34 % pero en el caso del NF18 y el PR13 las subas son del 17 al 19% respectivamente. Ademas como muestra el grafico de FEBO estos dos ultimos estan por arriba de la curva es decir que son baratos. Es cierto que si se espera una ganancia rapida en un tradeo va a ser dificil ya que los movimientos de suba bruscos ya los hizo pero para una inversion de mediano y mas largo plazo me parece que van a rendir muy arriba respecto de un plazo fijo.

yo estoy viendo que el dicp el dia 29 de enero cerro a 182,70 y el dia viernes toco 265 y cerro a 259.
si las matematicas no fallan 182,70 mas el 42 % dan 259 pesos.
Si tomamos el maximo que toco el viernes que fue de 265 la suba fue superior al 45 %.
Es decir en menos de 25 dias el dicp subio mas del 40 % como dije anteriormente.
Esto no quiere decir que el dicp no siga subiendo.
yo con esto les quiero decir que no compren al bulto y no paguen cualquier precio.
Luego salen a decir,me empomaron y muchas veces se empoman solos.
no se si Ud no lo ve o no lo quiere ver.
Saludos para Ud.

alfil

Mensajepor alfil » Sab Feb 22, 2014 11:18 pm

ralliv escribió:Gracias por el comentario. Viendo la situación lo que me da más certeza es el hecho que estos bonos dependen del indice de inflación . Este indice fue bastardeado por años. No veo posibilidad desde el punto de vista político de falsearlo de manera alevosa en lo sucesivo. Na lo va a hacer este gobierno y mucho menos el que venga. Es como un camino maldito. Teniendo en cuenta esto se da lo que dijo alfil: se recupera un instrumento de ahorro. Ademas del DICP, tengo en cartera y me resulta interesante el PR13 por que empieza en abril a pagar A + R y me es mas facil hacer un comparativo mes a mes respecto del rendimiento de un PF

precios y valor difieren a veces..el pr13 para mi cumple un rol diferente al dicp o los bonos largos ...tienen en comun que son en mi humilde opinion buen negocio como componente parcial de una cartera, el mayor potencial esta en los largos pero el hecho de ya en abril cobrar r+a y poder reinvertirla en parte porque no en los mas largos con cer o en cupones me gusta mas..yo los numeros los cierro cada año en enero y alli reviso la cartera...

ralliv

Mensajepor ralliv » Sab Feb 22, 2014 8:37 pm

Gracias por el comentario. Viendo la situación lo que me da más certeza es el hecho que estos bonos dependen del indice de inflación . Este indice fue bastardeado por años. No veo posibilidad desde el punto de vista político de falsearlo de manera alevosa en lo sucesivo. Na lo va a hacer este gobierno y mucho menos el que venga. Es como un camino maldito. Teniendo en cuenta esto se da lo que dijo alfil: se recupera un instrumento de ahorro. Ademas del DICP, tengo en cartera y me resulta interesante el PR13 por que empieza en abril a pagar A + R y me es mas facil hacer un comparativo mes a mes respecto del rendimiento de un PF

joak84

Mensajepor joak84 » Sab Feb 22, 2014 8:30 pm

Los dollar linked tienen que estar en 8... vamos!!!

Enviado desde mi GT-N7100

martin

Mensajepor martin » Sab Feb 22, 2014 8:00 pm

ralliv escribió:No estoy viendo los porcentajes que comenta jabalina. Si se aproxima en el CUAP ( pero no tiene mucha liquidez) y el DICP con subas en el año del 32 al 34 % pero en el caso del NF18 y el PR13 las subas son del 17 al 19% respectivamente. Ademas como muestra el grafico de FEBO estos dos ultimos estan por arriba de la curva es decir que son baratos. Es cierto que si se espera una ganancia rapida en un tradeo va a ser dificil ya que los movimientos de suba bruscos ya los hizo pero para una inversion de mediano y mas largo plazo me parece que van a rendir muy arriba respecto de un plazo fijo.

Es que está pasando lo que adelantamos algunos: los bonos en pesos con cer que más iban a subir son los más largos dado su mayor duration.
Lo más importante: el dicp y el parp siguen siendo los bonos con cer con más potencial de suba ( aclaro que al cuasipar no lo nombro nunca dado que no tiene liquidez y por esa razón no lo tengo en cuenta en mis inversiones).
Lo que dice Febo de la curva es muy relativo ya que el Nf18 y el PR13 pueden bajar más la tir que bonos como el dicp y el par y aún así pueden subir menos que esos bonos. Así que ojo con decidir compra o venta de este tipo de bonos por su posición en la curva porque le podes pifiar.

ralliv

Mensajepor ralliv » Sab Feb 22, 2014 7:39 pm

No estoy viendo los porcentajes que comenta jabalina. Si se aproxima en el CUAP ( pero no tiene mucha liquidez) y el DICP con subas en el año del 32 al 34 % pero en el caso del NF18 y el PR13 las subas son del 17 al 19% respectivamente. Ademas como muestra el grafico de FEBO estos dos ultimos estan por arriba de la curva es decir que son baratos. Es cierto que si se espera una ganancia rapida en un tradeo va a ser dificil ya que los movimientos de suba bruscos ya los hizo pero para una inversion de mediano y mas largo plazo me parece que van a rendir muy arriba respecto de un plazo fijo.

martin

Mensajepor martin » Sab Feb 22, 2014 6:39 pm

Los bonos con CER todavía siguen muy baratos. Con decir que casi toda la suba que tuvieron el viernes no modificó la tir que tenían al cierre del Jueves. Eso fue así dado que subió el valor técnico por la actualización del IPC de enero que se hizo el mismo viernes.
El que vea esto como suba de precios y no como rendimientos entiende muy poco de como se deben valuar este tipo de instrumentos.

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Feb 22, 2014 6:15 pm

alfil escribió:
Preferiria cobrar menos y que baje realmente la inflación, es una carrera que finalmente no nos lleva por buen camino..
PERO QUE BUENO QUE SE RECUPERE UN INSTRUMENTO DE AHORRO VALIDO EN PESOS..y que con eso se beneficie los tenedores que apuestan a su moneda incluidos los organismos del estado..

Es tal cual Ud dice alfil .esta inflacion es una carrera que va a terminar destruyendo a la economia argentina y perjudica lamentablemente a los que menos tienen.

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Feb 22, 2014 6:12 pm

FEF escribió:Serían tan amables de clarificarme un poco que bono tiene mejor rendimiento en el corto? algunos pagan en Marzo, otros a partir de abril todos los meses, y otros en junio... yo estoy dudando entre el PARP, PR13, y DICP... puede ser que cuando el valor del mercado esté por debajo del valor técnico el bono esté depreciado y tenga mas potencial de suba? y que el que tiene mayor TIR es el que mejor pago tiene de intereses? desde ya muchas gracias!!!

El rendimiento de los bonos creo que desde este momentoen adelante va a ser parejo
Pero si Ud esta por entrar tenga en cuenta que en el transcurso solamente de febrero ya todos los bonos actualizados por cer
tanto el parp,el cuasipar,el pr13 y el dicp ya subieron mas de un 40 % .
El viernes mismo varios se tiraron de nuevo a comprar al bulto y al final de la rueda varios perdieron en un solo dia mas de
3 %.
Saludos y buenas inversiones.

ralliv

Mensajepor ralliv » Sab Feb 22, 2014 6:09 pm

Muchas gracias Febo por el grafico. Estoy de acuerdo con Alfil. De todas maneras no es condición necesaria tener inflación alta para que los bonos con CER resulten atractivos .Como explico Martín hace unos días solo es necesario que se mida la inflación como corresponde. En este sentido yo veo que se dejo atrás esa metologia de falsear el índice para volver a la medición correcta y esto es algo que no tiene retorno y pienso que seria un suicidio político volver con ese error. Por eso creo que estos bonos ahora son creíbles o mas predecibles desde el punto de vista de sus parámetros tecnicos. Quisiera pedir si alguien me recomienda algún libro para entender los conceptos y formulas en bonos.
Gracias.

Volver a “Foro Bursatil”