Capacitacion y Bibliografia Bursatil
-
Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil
(este mensaje apareció en el foro de PAMPA, pero lo copio aquí porque creo que se ajusta al tema)
Estimados Compañeros:
Permítanme presentarme, pues es este mi primer mensaje, y permítanme llamarlos así pues creo que todos estamos embarcados -en mayor o menor medida- en la aventura bolseril.
Tengo 33 años, abogado (especializado en cosas tan divertidas como los impuestos y el derecho administrativo...), que siempre tuvo un interés por el mercado de capitales aunque, claro, nunca entendió nada y mucho menos tenía PU**$ pe$o$ para operar... Como les decía, si bien siempre me interesó el tema, nunca le di una importancia suficiente como para consultar o leer en profundidad, lo mio era más bien curiosida de leer el diario todas las mañanas (en su momento, Ámbito)... pero nunca me había decidido a leer en serio o a estudiar el tema un poco más. Hasta que recientemente, ya con algo de efectivo para invertir, decidí realizar mis primeras compras en la Bolsa.
Debo decir que mi primer acción fue, justamente, Pampa. La desición no respondió a ningún análisis técnico ni fundamental, simplemente fue sentarme en el Bolsar a mirar diversos datos y a pensar "Esta suena bien, está alejada del máximo, miré el sitio para inversores y parece interesante... no es tan cara, vamos a probar". Aclaro que como compré hace poco, el valor de compra tampoco fue una maravilla...
Hoy, un mes más tarde y luego de leer infinidad de foros y sitios (aún estoy leyendo sobre análisis técnico, y sigo sin entender las opciones y sus estrategias), soy poseedor de una pequeña cartera en pesos compuesta por Pampa, Edenor, YPF(D), Comercial del Plata, Francés y -recién adquirida- Bonar X.-
Y el presente mensaje, aparte de largo y tedioso y con cero contenido técnico o bursátil, es para agradecer a todos los foristas de Rava por sus aportes, muchos o pocos, buenos o malos, largos o cortos, ya que más de una vez me han enseñado o sacado de dudas (aún cuando recién hoy puedo escribir ya que recién me autorizan la cuenta).-
Bueno, eso es todo y voy a seguir aprendiendo... o por lo menos, intentando aprender...
¡Saludos fraternales!
Estimados Compañeros:
Permítanme presentarme, pues es este mi primer mensaje, y permítanme llamarlos así pues creo que todos estamos embarcados -en mayor o menor medida- en la aventura bolseril.
Tengo 33 años, abogado (especializado en cosas tan divertidas como los impuestos y el derecho administrativo...), que siempre tuvo un interés por el mercado de capitales aunque, claro, nunca entendió nada y mucho menos tenía PU**$ pe$o$ para operar... Como les decía, si bien siempre me interesó el tema, nunca le di una importancia suficiente como para consultar o leer en profundidad, lo mio era más bien curiosida de leer el diario todas las mañanas (en su momento, Ámbito)... pero nunca me había decidido a leer en serio o a estudiar el tema un poco más. Hasta que recientemente, ya con algo de efectivo para invertir, decidí realizar mis primeras compras en la Bolsa.
Debo decir que mi primer acción fue, justamente, Pampa. La desición no respondió a ningún análisis técnico ni fundamental, simplemente fue sentarme en el Bolsar a mirar diversos datos y a pensar "Esta suena bien, está alejada del máximo, miré el sitio para inversores y parece interesante... no es tan cara, vamos a probar". Aclaro que como compré hace poco, el valor de compra tampoco fue una maravilla...
Hoy, un mes más tarde y luego de leer infinidad de foros y sitios (aún estoy leyendo sobre análisis técnico, y sigo sin entender las opciones y sus estrategias), soy poseedor de una pequeña cartera en pesos compuesta por Pampa, Edenor, YPF(D), Comercial del Plata, Francés y -recién adquirida- Bonar X.-
Y el presente mensaje, aparte de largo y tedioso y con cero contenido técnico o bursátil, es para agradecer a todos los foristas de Rava por sus aportes, muchos o pocos, buenos o malos, largos o cortos, ya que más de una vez me han enseñado o sacado de dudas (aún cuando recién hoy puedo escribir ya que recién me autorizan la cuenta).-
Bueno, eso es todo y voy a seguir aprendiendo... o por lo menos, intentando aprender...
¡Saludos fraternales!
Gracias Esteban! voy a probar eso.
Saludos!
Saludos!
-
Isildur1 escribió:Si Ale! gracias, esas eran las formulas que necesitaba corregir. Solo me queda una duda, no se si tiene q ver con estas formulas que había alterado, y es la siguiente:
Cuando veo el indicador MACD colocado en el gráfico, tengo la linea continua que es la MACD y la linea punteada ---- (signal) que es una media de 12 dias simple, al hacer doble click, sobre cualquiera de las dos, observo que ambas tiene un periodo de 12 días. Esta bien eso¿ o sea si ambas fueran de 12 días, jamas se cruzarían, irían a la par, o me equivoco. El tema es que si quiero cambiar el periodo de dias a la linea continua del MACD, siempre me lo termina cambiando sobre la punteada, es extraño.
Gracias!
Si el metastock te hace cosas raras , te conviene reinstalarlo de cero en otra carpeta y despues te pasas lo que queres a la nueva instalación.
A mí se me tildo un par de veces y lo hice sin problemas.
Para el Mcd línea roja uso esto:
Mov( CLOSE, 12, E) - Mov( CLOSE, 26, E)
Para la punteada uso esto:
Mov( (Mov( CLOSE, 12, E) - Mov( CLOSE, 26, E)), 9, E)
Y para el Histograma uso lo siguiente:
( Mov( C,12,E ) - Mov( C,26,E ) ) - Mov( ( Mov( C,12,E ) - Mov( C,26,E ) ),9,E )
Si Ale! gracias, esas eran las formulas que necesitaba corregir. Solo me queda una duda, no se si tiene q ver con estas formulas que había alterado, y es la siguiente:
Cuando veo el indicador MACD colocado en el gráfico, tengo la linea continua que es la MACD y la linea punteada ---- (signal) que es una media de 12 dias simple, al hacer doble click, sobre cualquiera de las dos, observo que ambas tiene un periodo de 12 días. Esta bien eso¿ o sea si ambas fueran de 12 días, jamas se cruzarían, irían a la par, o me equivoco. El tema es que si quiero cambiar el periodo de dias a la linea continua del MACD, siempre me lo termina cambiando sobre la punteada, es extraño.
Gracias!
Gracias!
-
trend
Bullish
MACD() > Mov(MACD(),9,E)
bearish
MACD() < Mov(MACD(),9,E)
te copio la formula asi la podes copiar y pegar , si te ponia un paint por ahi no copiabas bien exacto, avisa si es esto lo que necesitas.-
Bullish
MACD() > Mov(MACD(),9,E)
bearish
MACD() < Mov(MACD(),9,E)
te copio la formula asi la podes copiar y pegar , si te ponia un paint por ahi no copiabas bien exacto, avisa si es esto lo que necesitas.-
-
vosnecesitas la del macd original digamos'- o la del trix?. LO QUE TE CONVIENE cuando conseguis formulaspor ahi es crear un nuevo indicador asi no borras los originales
Buenas tardes! les hago una consulta.
Estuve metiendo mano en el metastock investigando, y desconfigure la ecuación del MACD, dsp copie y pegue una que encontré por ahí, pero no era la original q ya venia en mi sistema. alguien se podría fijar q ecuaciones tiene en estos casilleros y copiarmela para que la pueda recuperar.
Gracias!
PD, creo q o la tenia configurada con medias de 9 y 12 dias.
Estuve metiendo mano en el metastock investigando, y desconfigure la ecuación del MACD, dsp copie y pegue una que encontré por ahí, pero no era la original q ya venia en mi sistema. alguien se podría fijar q ecuaciones tiene en estos casilleros y copiarmela para que la pueda recuperar.
Gracias!
PD, creo q o la tenia configurada con medias de 9 y 12 dias.
- Adjuntos
-
- MACD.jpg (123.36 KiB) Visto 825 veces
-
Les paso info para los que les interese:
Esta técnica para los que no la conocen está en el libro de Peter Lynch, un paseo por la bolsa.
Consiste en comparar la cotización mensual de la acción con el EPS ( beneficios por acción, es la ganancia del ejercicio dividido la cantidad de acciones en circulación ) ese dato lo sacan del balance.
La operatoria es simple: cuando la cotización de la acción esta por debajo del EPS hay que comprar y cuando queda por encima vender. El Eps de este último balance de Ggal 0.51, es el Eps del cuarto trimestre de 2013
osea que queda barata todavía, se ve en el gráfico.
El balance de Ggal fue bueno en todo sentido:
Del del tercer al cuarto trimestre de 2013:
El patrimonio neto aumentó 14,97%
El Margen Bruto de intermediación subió 15,87%
El Resultado neto por intermediación financiera subió 25.16%
El Resultado Neto antes de impuesto a las ganancias subió 23.54%
El Resultado Neto del Período aumentó 16.97%
Se puede ver en el gráfico como esta técnica avisó de comprar durante Junio, Julio y Agosto 2013.
esto es para los que invierte a mediano plazo, lo importante es que el precio de mercado esté por debajo del precio de la acción y los Eps vengan subiendo.
Obviamente como se dice siempre en Fundamental , el balance muestra el pasado no te asegura que la empresa va a tener ganancias futuras. Pero esto te da una idea si la acción quedó sobrevalorada o no,
lo veo siempre en todas las acciones, la empresa empieza a tener buenos balances, el precio sube a full y pasa por bastante a los Eps, luego inevitablemente se hace percha.
Es una herramienta más el quiera que la use.
Esta técnica para los que no la conocen está en el libro de Peter Lynch, un paseo por la bolsa.
Consiste en comparar la cotización mensual de la acción con el EPS ( beneficios por acción, es la ganancia del ejercicio dividido la cantidad de acciones en circulación ) ese dato lo sacan del balance.
La operatoria es simple: cuando la cotización de la acción esta por debajo del EPS hay que comprar y cuando queda por encima vender. El Eps de este último balance de Ggal 0.51, es el Eps del cuarto trimestre de 2013
osea que queda barata todavía, se ve en el gráfico.
El balance de Ggal fue bueno en todo sentido:
Del del tercer al cuarto trimestre de 2013:
El patrimonio neto aumentó 14,97%
El Margen Bruto de intermediación subió 15,87%
El Resultado neto por intermediación financiera subió 25.16%
El Resultado Neto antes de impuesto a las ganancias subió 23.54%
El Resultado Neto del Período aumentó 16.97%
Se puede ver en el gráfico como esta técnica avisó de comprar durante Junio, Julio y Agosto 2013.
esto es para los que invierte a mediano plazo, lo importante es que el precio de mercado esté por debajo del precio de la acción y los Eps vengan subiendo.
Obviamente como se dice siempre en Fundamental , el balance muestra el pasado no te asegura que la empresa va a tener ganancias futuras. Pero esto te da una idea si la acción quedó sobrevalorada o no,
lo veo siempre en todas las acciones, la empresa empieza a tener buenos balances, el precio sube a full y pasa por bastante a los Eps, luego inevitablemente se hace percha.
Es una herramienta más el quiera que la use.
- Adjuntos
-
- ggal3.JPG (37.14 KiB) Visto 839 veces
-
Para infosys y dacon01:
yo bajo de aca por si les sirve
http://www.accionesnet.com/ar/
o tambien de aca
http://www.stockssite.com.ar/arg/
Saludos!!
yo bajo de aca por si les sirve
http://www.accionesnet.com/ar/
o tambien de aca
http://www.stockssite.com.ar/arg/
Saludos!!
Gracias.
Lo probé y funcionó ok.

Lo probé y funcionó ok.

infosys escribió:Alguno sabe como importar los datos de bolsar para despues poder abrirlos con metastock?
Gracias
en bolsar vas a
herramientas -> descargar series historicas, agregas el panel lider (o lo que quieras) elegis el formato metastock tenes que poner el periodo que queres bajar, por defecto estan los ultimos 30 dias y en intradiario estan unicamente los ultimos 30 dias
se baja como un archivo comprimido el cual tenes que descomprimir para obtener archivos .txt
abris un programa que se llama "the downloader" que se instala con el metastock, y ahi convertis los txt a formato metastock creo que la opcion se llama convert (justo ahora no estoy en la compu que lo tiene instalado) de los botones de la barra es uno que tiene como 2 cuadraditos marron/naranja/amarillo (soy medio daltonico parece)
nota: cuando hagas lo mismo al dia siguiente se te va a crear una base de datos distinta con los archivos nuevos, para eso usas de the downloader la opcion "merge" (y dentro de la pestaña de merge te conviene poner la opcion "delete source security)
PD:si queres te puedo pasar la base de datos con el intradiario desde diciembre del año pasado asi la tenes de un poco mas de 30 dias. mi mail es mi nick @ hotmail no se si se lo puede dar.
PD2:si algun alma caritativa me puede pasar el intradiario desde mas atras de esa fecha se lo agradeceria mucho.
Alguno sabe como importar los datos de bolsar para despues poder abrirlos con metastock?
Gracias
Gracias
bolsero123 escribió:alguien tiene problemas para ver los graficos ? no me salen dice que tengo que actualizar el flash
En la web de Rava? yo los veo bien
-
alguien tiene problemas para ver los graficos ? no me salen dice que tengo que actualizar el flash
http://www.amazon.com/Estrategias-poten ... 3659082573
ANALISIS TECNICO + ESTRATEGIAS CON OPCIONES
ANALISIS TECNICO + ESTRATEGIAS CON OPCIONES