quienduda escribió:EstabanInversiones,
en que basas la elección del rango de valor para cada eje Y? No dependerá de esto que una curva quede por encima o debajo de la otra?
EstebanInversiones escribió: Los ejes Y los pondera auntomáticamente el Excel, Los Eps sobre el eje izquierdo y el precio de la acción sobre el eje derecho
Al ponderarlos automáticamente según los valores que se introducen para cada eje lo hace proporcional.
Osea si por ejemplo le meto al excel en el eje y que corresponde a los Eps suyo valor mínimo fue 0,16 y el máximo 0,51
si por ejemplo al mes de junio 2012 que tiene 0,27 como valor le pongo 0,9 me baja todos los eps en relación a los precios de las acciones. Espero que se entienda pero me parece que es lógico y esta bien proporcionado,
creo que estaría mal si pusiera como dije 0,9 y no me variara el grafico completo
Intentaría normalizar los datos y luego graficar, por ejemplo algo sencillo sería teniendo las dos columnas, una es eps y la otra acción, divides cada dato de cada columna por el valor máximo que adopta la variable en la columna respectiva, te quedará cada variable comprendida entre 0 y 1.