SAMI San Miguel
Re: SAMI San Miguel
lunes o martes trimestral.
sami es estacional y estos son los trimestres flojos.
la única incógnita que me queda es si habrá algún cargo negativo por desvalorización de activos biologicos.
de no ser así,debería presentar números cercanos a neutros.
sami es estacional y estos son los trimestres flojos.
la única incógnita que me queda es si habrá algún cargo negativo por desvalorización de activos biologicos.
de no ser así,debería presentar números cercanos a neutros.
-
walterhunter escribió:Hola MLV, hunter es seudónimo
-
Hola MLV, hunter es seudonimo 

normalmente el balance viene antes de la fecha tope.
y,repito,el 4to trimestre sabe venir cercano a neutro.
habrá que ver si no hay algún cargo negativo en el rubro activos biologicos,fuera de eso,lo usual es lo que comenté.
y,repito,el 4to trimestre sabe venir cercano a neutro.
habrá que ver si no hay algún cargo negativo en el rubro activos biologicos,fuera de eso,lo usual es lo que comenté.
walter, tenes parientes en solano? digo por tu apellido. hunter.
walterhunter escribió:Gracias adr1042
-
Gracias adr1042
walterhunter escribió:Hola ¿Cuándo entra el 4ª trimestre? Gracias.
El 11/03/2014 tendría que estár entrando.-
-
Hola ¿Cuándo entra el 4ª trimestre? Gracias.
para los 4to trimestres,no cabe esperar gran cosa ya que se exportan algo productos industrializados y no se exporta fruta fresca.
el año pasado por ejemplo,gano 2 millones de pesos.
el año pasado por ejemplo,gano 2 millones de pesos.
voy retomando algo de lo vendido más arriba.
mira, si no existiera especulacion, el precio subiria y bajaria en linea recta, del principio del año hasta el final
hizo un techo fuerte en 13, muy violento, yo ya no estoy
hizo un techo fuerte en 13, muy violento, yo ya no estoy
-
que pasa aca? que cambio? porque llegamos a 13 y ahora a 10? alguien tiene la posta? no me van a decir que aca se especula como en edn?
jaja,buen chiste ramiro.
vos sabés que estaba repasando la participacion de argentina en las exportaciones contra estacion.
en fruta fresca representa normalmente algo menos del 50 %. una barbaridad.
en aceites esenciales de limon,contraestacion ,cerca del 80 % de las exportaciones mundiales.
sin tomar en cuenta la contraestacion,34 % del total en aceites esenciales.
a lo que voy es que tan importantes magnitudes,convierten al pais en un claro formador de precios,tanto en la abundancia como en la escasez.
eso explica los flojos resultados con las grandes cosechas.
en mercados con poca elasticidad de la demanda respecto del precio,puede tirar tan abajo los precios que los resultados sean pésimos.
y viceversa en caso de floja cosecha.
abajo un ejemplo aprox con una gran cosecha.

como vemos en el graf,rectangulo rojo de superficie muy superior al negro ,ingresos totales en cada caso.
vos sabés que estaba repasando la participacion de argentina en las exportaciones contra estacion.
en fruta fresca representa normalmente algo menos del 50 %. una barbaridad.
en aceites esenciales de limon,contraestacion ,cerca del 80 % de las exportaciones mundiales.
sin tomar en cuenta la contraestacion,34 % del total en aceites esenciales.
a lo que voy es que tan importantes magnitudes,convierten al pais en un claro formador de precios,tanto en la abundancia como en la escasez.
eso explica los flojos resultados con las grandes cosechas.
en mercados con poca elasticidad de la demanda respecto del precio,puede tirar tan abajo los precios que los resultados sean pésimos.
y viceversa en caso de floja cosecha.
abajo un ejemplo aprox con una gran cosecha.

como vemos en el graf,rectangulo rojo de superficie muy superior al negro ,ingresos totales en cada caso.
-
valiant escribió:graficamente,quedaría algo así,donde la superficie es la venta total en $$.
al caer la oferta ,en un bien inelastico,el precio aumenta más que proporcionalmente,subien las ventas en $$
es sencillo
Realmente sos un genio valiant!

graficamente,quedaría algo así,donde la superficie es la venta total en $$.

al caer la oferta ,en un bien inelastico,el precio aumenta más que proporcionalmente,subien las ventas en $$
es sencillo

es sencillo