MIRG Mirgor

Panel líder
pablitob

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor pablitob » Jue Feb 20, 2014 9:04 pm

Apolo1102.2 escribió: Que groso... me siento como en una sesion de espiritismo con el medium (pablito en ese caso) haciendo hablar al muerto...
Muerto;
Gracias por la info, entonces.... hay 6 millones de acciones que valen hoy 112$, toda la empresa vale 672 millones de pesos (64 palos verdes en total) , y cotiza digamos "libremente" en bolsa solo el 17% o sea unos 114 millones de pesos o sea unos 11 palos verdes.
(revisen los numeros please, ya saben, soy falible)
Bueno, ahora tenemos una idea de tamaños y magnitudes.
Alguno tenía el dato de cuanto habia de caucion tomada para Mirgor ? (en total)

De Gonbo:
Disculpe gentilhombre, no pierda la compostura. No es correcto tildar de muerto a aquel que se toma el trabajo de sacarlo de la oscuridad que produce la ignorancia.
Apolo1102.2 escribió:Lo que es relativamente notable es que el grupo de control solo tiene el 52%, en general en el mercado argentino los grupos de control tienen porcentajes muy superiores a ese, por eso no me termina de convencer el mercado, casi todos los papeles tiene grupos de control con 70-80-90% de los papeles.

El porcentaje de la ANSES es heredado de las AFJP ? es un porcentaje relativamente alto comparado con otros papeles, pero... considerando que hoy ese porcentaje son unos 20-25 palos verdes para la escala de ANSES es un vuelto.

De Gonbo:
La simple lectura de los estados contables de la empresa le permitirá observar que el grupo de control si bien tiene el 52% del capital de la compañía, tiene mas del 75% de los votos ya que sus acciones de la clase A y B son de 5 votos y no de 1 como los de la clase C. Es otro tema de público y notorio conocimiento.

Con respecto a las AFJP, jamás compraron acciones de la compañía. Es también información que está al alcance de todos.

Esto es lo bueno de los foros, los que mas saben y conocen pueden compartir la información que poseen con aquellos que están sumidos en la ignorancia. Sería una especie de socialización del conocimiento.
Apolo1102.2 escribió: Pablito, muy buena la corresponsalía.

MT, alias Gonbo, alias etc etc etc
admiti el error varias veces , no como vos
La comparacion fue siempre de 1T (esto significa primer trimestre) contra 1T del año pasado, no hace falta toda la lata de las vacaciones y las estacioalidades y los telefonitos de colores...

De Gonbo:
La adminisión del error presupone el haberse equivocado. Se fehacientemente la fecha de hoy, y la cantidad de días que han pasado desde el primero de enero hasta la fecha. Cuando mentalmente no puedo con una operación de aritmética sencilla suelo utilizar los dedos de la mano y de los pies... es un accionar que te recomiendo porque evita cometer errores.

Con respecto a la lata la considero necesaria, sobre todo si un forista efectúa una estimación errónea producto de partir de premisas equivocadas como por ejemplo entender que el mes de enero es similar al de marzo en producción y ventas. Pensé que también era un tema obvio, pero hacia adelante tendré mas cuidado al escribir sabiendo que existen foristas a los cuales les cuesta un poco mas entenderme.

Auditor

Mensajepor Auditor » Jue Feb 20, 2014 8:52 pm

Ahora que veo el floating me doy cuenta que era un socio importante en el papel, eso explica un poco porque al vender caía el precio. Debo haber sido el único socio rebelde que se quería ir. No tenía ni idea de la composición accionaria. Estuve a punto de ir a la reunión que organizó Gonbo, quizás ahí me terminaba de convencer. Ahora estoy en Macro y soy un 4 de copas, en cualquier momento vuelvo jaja,

Gonbo, me fui porque no se cumplió tu profesía, la de conectar igualdad. Ni una buena noticia en 5 meses. Ojala que en el balance alcance los 120, no por mi, yo ya estoy fuera, pero por los que se la aguantaron.

Saludos

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Jue Feb 20, 2014 8:42 pm

Lo que es relativamente notable es que el grupo de control solo tiene el 52%, en general en el mercado argentino los grupos de control tienen porcentajes muy superiores a ese, por eso no me termina de convencer el mercado, casi todos los papeles tiene grupos de control con 70-80-90% de los papeles.

El porcentaje de la ANSES es heredado de las AFJP ? es un porcentaje relativamente alto comparado con otros papeles, pero... considerando que hoy ese porcentaje son unos 20-25 palos verdes para la escala de ANSES es un vuelto.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Jue Feb 20, 2014 8:38 pm

matriz escribió:20%

bueno... no era 20% al final.... que hacemos ?? te prendemos fuego ??

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Jue Feb 20, 2014 8:37 pm

pablitob escribió: De Gonbo:
La información está disponible en los balances de la empresa... pero vamos a hacerte la vida mas sencilla.

Grupo de Control: 52%
Floating: 48%

De ese 48% hay 21% que tiene la ANSES, por lo tanto quedan un 27%. Hay 10 puntos que están en manos de amigos y conocidos, quienes son inversores de largo en el papel (entre los cuales me incluyo). Por lo tanto el floating real está en el 17% aproximadamente.

Espero haber evacuado correctamente tus dudas...

Que groso... me siento como en una sesion de espiritismo con el medium (pablito en ese caso) haciendo hablar al muerto...

Muerto;
Gracias por la info, entonces.... hay 6 millones de acciones que valen hoy 112$, toda la empresa vale 672 millones de pesos (64 palos verdes en total) , y cotiza digamos "libremente" en bolsa solo el 17% o sea unos 114 millones de pesos o sea unos 11 palos verdes.
(revisen los numeros please, ya saben, soy falible)

Bueno, ahora tenemos una idea de tamaños y magnitudes.
Alguno tenía el dato de cuanto habia de caucion tomada para Mirgor ? (en total)

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Jue Feb 20, 2014 8:33 pm

pablitob escribió: De Gonbo:

Si bien varios han respondido al presente, la pregunta fue hacia mi persona, por lo tanto merecés una respuesta de mi parte. Creo que ha quedado claro que al ser información correspondiente al 19 de febrero pasaron 50 días y no 70 como consignaste erróneamente en tu posteo. El tiempo vuela cuando uno se divierte, y es razonable que pienses que hoy es 12 de marzo y no 20 de febrero, pero no es al tema de fechas a lo que me quería referir sino al modo de efectuar la proyección.

Es de público y notorio conocimiento que las plantas de Mirgor entran en vacaciones unos días antes de la Navidad hasta mediados de enero, y que la empresa se toma la segunda parte del mes para planificar la producción y preparar las fábricas para todo el año. Además las terminales automotrices dan vacaciones a su personal principalmente en enero (aunque alguna que otra las otorga en febrero).

Por ende enero suele ser un mes muy flojo en producción y venta (de hecho hubo muy pocos televisores, pocas autopartes, nada de computadoras y algo de teléfonos). Febrero es un poco mejor, pero ambos meses están lejos de marzo que suele ser un mes muy fuerte. Por ende la proyección lineal es un serio error conceptual para el análisis de las ventas de la compañía.

La venta trimestral estimo estará arriba de los 1200/1300 millones de pesos vs. 759 del año 2013...

Pablito, muy buena la corresponsalía.

MT, alias Gonbo, alias etc etc etc
admiti el error varias veces , no como vos
La comparacion fue siempre de 1T (esto significa primer trimestre) contra 1T del año pasado, no hace falta toda la lata de las vacaciones y las estacioalidades y los telefonitos de colores...

pablitob

Mensajepor pablitob » Jue Feb 20, 2014 8:32 pm

Apolo1102.2 escribió:Una pregunta, del total de las acciones emitidas que porcentaje es el que cotiza en bolsa ( el floating) ? alqguien tiene ese dato ?

De Gonbo:
La información está disponible en los balances de la empresa... pero vamos a hacerte la vida mas sencilla.

Grupo de Control: 52%
Floating: 48%

De ese 48% hay 21% que tiene la ANSES, por lo tanto quedan un 27%. Hay 10 puntos que están en manos de amigos y conocidos, quienes son inversores de largo en el papel (entre los cuales me incluyo). Por lo tanto el floating real está en el 17% aproximadamente.

Espero haber evacuado correctamente tus dudas...

pablitob

Mensajepor pablitob » Jue Feb 20, 2014 8:22 pm

Apolo1102.2 escribió:575 millones en 70 dias, proyectando: 575 / 70 x 90 = 739 millones vs 759 millones del año pasado, es correcto ? con mayores costos...

De Gonbo:

Si bien varios han respondido al presente, la pregunta fue hacia mi persona, por lo tanto merecés una respuesta de mi parte. Creo que ha quedado claro que al ser información correspondiente al 19 de febrero pasaron 50 días y no 70 como consignaste erróneamente en tu posteo. El tiempo vuela cuando uno se divierte, y es razonable que pienses que hoy es 12 de marzo y no 20 de febrero, pero no es al tema de fechas a lo que me quería referir sino al modo de efectuar la proyección.

Es de público y notorio conocimiento que las plantas de Mirgor entran en vacaciones unos días antes de la Navidad hasta mediados de enero, y que la empresa se toma la segunda parte del mes para planificar la producción y preparar las fábricas para todo el año. Además las terminales automotrices dan vacaciones a su personal principalmente en enero (aunque alguna que otra las otorga en febrero).

Por ende enero suele ser un mes muy flojo en producción y venta (de hecho hubo muy pocos televisores, pocas autopartes, nada de computadoras y algo de teléfonos). Febrero es un poco mejor, pero ambos meses están lejos de marzo que suele ser un mes muy fuerte. Por ende la proyección lineal es un serio error conceptual para el análisis de las ventas de la compañía.

La venta trimestral estimo estará arriba de los 1200/1300 millones de pesos vs. 759 del año 2013...

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Jue Feb 20, 2014 8:07 pm

Una pregunta, del total de las acciones emitidas que porcentaje es el que cotiza en bolsa ( el floating) ? alqguien tiene ese dato ?

pablitob

Mensajepor pablitob » Jue Feb 20, 2014 7:47 pm

De Gonbo10

Uno siempre espera veracidad de parte de los medios de prensa, y responsabilidad de parte de quienes reproducimos la información...

Esto escribió el terrorista mediático el 28 de enero de 2014 en Infobae...
Apolo1102.2 escribió:http://www.infobae.com/2014/01/28/15400 ... -del-fuego
Por: Carlos Arbía Desde el Ministerio de Economía
La preocupación del funcionario y de su equipo es que el déficit comercial generado por esas industrias, que gozan por ley de beneficios fiscales, llegó el año pasado a unos 8.000 millones de dólares, un dato que cobra particular atención en momentos en que la situación cambiaria sigue haciendo caer las reservas del Banco Central.

Apolo1102.2 escribió: Pero... los datos, son falsos ?

Y esto escribió el mismo delincuente en el mismo medio tan solo 15 días después

http://www.infobae.com/2014/02/12/15431 ... lectronica
Por: Carlos Arbía Desde el Ministerio de Economía
Los números fiscales que maneja el Ministerio de Economía (MECON) indican que el mantenimiento del régimen mencionado le significó al Gobierno un costo fiscal de unos 13.000 millones de pesos y una salida de unos 3.500 millones de dólares de reservas internacionales del Banco Central por el pago de importaciones en 2013.

Espero haber respondido tu pregunta respecto a la falsedad o no de los datos...

pablitob

Mensajepor pablitob » Jue Feb 20, 2014 7:36 pm

Así es Luis y que el galpón no va más sino debería estar cotizando mínimo 160 mangos, en 2 semanas van a ver los números y después tenemos div en acciones otro efete y cotizando a newsan
Anoten todo por favor

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Feb 20, 2014 6:52 pm

Las expectativas acá son que el 4to viene horrible.
De lo contrario el papel debería estar en máximos.

Febo

Mensajepor Febo » Jue Feb 20, 2014 6:01 pm

Gramar escribió:Bien Pablitob.
NewSan hace años inauguró una división pesquera para exportar algo y generar divisas.
Hay dos cosas que me gustaría que haga el fideicomiso: de corto plazo, soja. Es lo único que genera dólares rápido.
Pero si quieren consolidar el régimen, tiene que hacerle un puerto industrial a Río Grande. Es una obra grande, pero entre este Fondo, Nación y Provincia, seguramente calzado con algún crédito BID.
Se mejoraría mucho la competitividad por el ahorro de flete y combustible.

NewSan tiene importaciones por fuera del régimen fueguino, en particular importaban pequeños electrodomésticos hasta que la planta de Buenos Aires los pueda producir efectivamente. El gobierno le exigió, como a todos, el 1 a 1 de Moreno. Por eso exportó pescado, para financiar las importaciones que no tenían que ver con Tierra del Fuego.

pablitob

Mensajepor pablitob » Jue Feb 20, 2014 5:38 pm

NeoRevolution escribió:Me quedan mis dudas con respecto a los resultados por tenencia en la valorización de las existencias finales que no pude profundizar, espero que no sea una sorpresa ingrata y que sea como dijo una vez gonbo10.

De Gonbo:
No tengo dudas que los resultados por efecto de la devaluación van a ser altamente favorables a Mirgor. En el IV trimestre por una cuestión estacional caen los inventarios (producto de la mayor venta y menor compra prevista para atender el primer trimestre), se incrementan los créditos por ventas (producto de que el IV trimestre es el que mas venta genera en el año) y se reducen los pasivos en moneda extranjera (se paga mas de lo que se compra). A esto sumale lo que adelantó Mirgor al exterior tomando deuda en pesos a una tasa del 18/19% (La deuda como pudimos ver en el BCRA se incrementó mucho "contraestacionalmente" ya que las necesidades de capital de trabajo suelen disminuir para fin de año).

No soy tan optimista de pensar que pudimos tener un resultado favorable en moneda extranjera en el IV trimestre, pero si uno en contra menor que el resultado a favor por utilidad bruta. La ganancia que dejó la devaluación por valorización del stock es muy importante y le pone un piso de utilidad muy alto para este 2014.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Jue Feb 20, 2014 5:27 pm

valiant escribió:debe haber expectativa por un muy buen 4to trimestre en este papel.

porque decis eso? qué es lo que espera el mercado? yo por cuentas simples me dá que solamente esperan 22millones para el 4T.

Volver a “Acciones líderes”