Auditor escribió:Ahora que veo el floating me doy cuenta que era un socio importante en el papel, eso explica un poco porque al vender caía el precio.
Grave error, Auditor!

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Auditor escribió:Ahora que veo el floating me doy cuenta que era un socio importante en el papel, eso explica un poco porque al vender caía el precio.
matriz escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
apolito no rompas mas papa. volve a cupones que de eso sabes.
aca solo opinas por lo que lees en los diarios y demostraste no saber ni cuantos dias del año van.
Apolo1102.2 escribió: Que groso... me siento como en una sesion de espiritismo con el medium (pablito en ese caso) haciendo hablar al muerto...
Muerto;
Gracias por la info, entonces.... hay 6 millones de acciones que valen hoy 112$, toda la empresa vale 672 millones de pesos (64 palos verdes en total) , y cotiza digamos "libremente" en bolsa solo el 17% o sea unos 114 millones de pesos o sea unos 11 palos verdes.
(revisen los numeros please, ya saben, soy falible)
Bueno, ahora tenemos una idea de tamaños y magnitudes.
Alguno tenía el dato de cuanto habia de caucion tomada para Mirgor ? (en total)
Apolo1102.2 escribió:Lo que es relativamente notable es que el grupo de control solo tiene el 52%, en general en el mercado argentino los grupos de control tienen porcentajes muy superiores a ese, por eso no me termina de convencer el mercado, casi todos los papeles tiene grupos de control con 70-80-90% de los papeles.
El porcentaje de la ANSES es heredado de las AFJP ? es un porcentaje relativamente alto comparado con otros papeles, pero... considerando que hoy ese porcentaje son unos 20-25 palos verdes para la escala de ANSES es un vuelto.
Apolo1102.2 escribió: Pablito, muy buena la corresponsalía.
MT, alias Gonbo, alias etc etc etc
admiti el error varias veces , no como vos
La comparacion fue siempre de 1T (esto significa primer trimestre) contra 1T del año pasado, no hace falta toda la lata de las vacaciones y las estacioalidades y los telefonitos de colores...
matriz escribió:20%
pablitob escribió: De Gonbo:
La información está disponible en los balances de la empresa... pero vamos a hacerte la vida mas sencilla.
Grupo de Control: 52%
Floating: 48%
De ese 48% hay 21% que tiene la ANSES, por lo tanto quedan un 27%. Hay 10 puntos que están en manos de amigos y conocidos, quienes son inversores de largo en el papel (entre los cuales me incluyo). Por lo tanto el floating real está en el 17% aproximadamente.
Espero haber evacuado correctamente tus dudas...
pablitob escribió: De Gonbo:
Si bien varios han respondido al presente, la pregunta fue hacia mi persona, por lo tanto merecés una respuesta de mi parte. Creo que ha quedado claro que al ser información correspondiente al 19 de febrero pasaron 50 días y no 70 como consignaste erróneamente en tu posteo. El tiempo vuela cuando uno se divierte, y es razonable que pienses que hoy es 12 de marzo y no 20 de febrero, pero no es al tema de fechas a lo que me quería referir sino al modo de efectuar la proyección.
Es de público y notorio conocimiento que las plantas de Mirgor entran en vacaciones unos días antes de la Navidad hasta mediados de enero, y que la empresa se toma la segunda parte del mes para planificar la producción y preparar las fábricas para todo el año. Además las terminales automotrices dan vacaciones a su personal principalmente en enero (aunque alguna que otra las otorga en febrero).
Por ende enero suele ser un mes muy flojo en producción y venta (de hecho hubo muy pocos televisores, pocas autopartes, nada de computadoras y algo de teléfonos). Febrero es un poco mejor, pero ambos meses están lejos de marzo que suele ser un mes muy fuerte. Por ende la proyección lineal es un serio error conceptual para el análisis de las ventas de la compañía.
La venta trimestral estimo estará arriba de los 1200/1300 millones de pesos vs. 759 del año 2013...
Apolo1102.2 escribió:Una pregunta, del total de las acciones emitidas que porcentaje es el que cotiza en bolsa ( el floating) ? alqguien tiene ese dato ?
Apolo1102.2 escribió:575 millones en 70 dias, proyectando: 575 / 70 x 90 = 739 millones vs 759 millones del año pasado, es correcto ? con mayores costos...
Apolo1102.2 escribió:http://www.infobae.com/2014/01/28/15400 ... -del-fuego
Por: Carlos Arbía Desde el Ministerio de Economía
La preocupación del funcionario y de su equipo es que el déficit comercial generado por esas industrias, que gozan por ley de beneficios fiscales, llegó el año pasado a unos 8.000 millones de dólares, un dato que cobra particular atención en momentos en que la situación cambiaria sigue haciendo caer las reservas del Banco Central.
Apolo1102.2 escribió: Pero... los datos, son falsos ?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], davinci, el_Luqui, elcipayo16, excluido, Google [Bot], Inversor Pincharrata, Kamei, luis, magnus, Semrush [Bot] y 340 invitados