MIRG Mirgor

Panel líder
Febo

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Febo » Jue Feb 20, 2014 6:01 pm

Gramar escribió:Bien Pablitob.
NewSan hace años inauguró una división pesquera para exportar algo y generar divisas.
Hay dos cosas que me gustaría que haga el fideicomiso: de corto plazo, soja. Es lo único que genera dólares rápido.
Pero si quieren consolidar el régimen, tiene que hacerle un puerto industrial a Río Grande. Es una obra grande, pero entre este Fondo, Nación y Provincia, seguramente calzado con algún crédito BID.
Se mejoraría mucho la competitividad por el ahorro de flete y combustible.

NewSan tiene importaciones por fuera del régimen fueguino, en particular importaban pequeños electrodomésticos hasta que la planta de Buenos Aires los pueda producir efectivamente. El gobierno le exigió, como a todos, el 1 a 1 de Moreno. Por eso exportó pescado, para financiar las importaciones que no tenían que ver con Tierra del Fuego.

pablitob

Mensajepor pablitob » Jue Feb 20, 2014 5:38 pm

NeoRevolution escribió:Me quedan mis dudas con respecto a los resultados por tenencia en la valorización de las existencias finales que no pude profundizar, espero que no sea una sorpresa ingrata y que sea como dijo una vez gonbo10.

De Gonbo:
No tengo dudas que los resultados por efecto de la devaluación van a ser altamente favorables a Mirgor. En el IV trimestre por una cuestión estacional caen los inventarios (producto de la mayor venta y menor compra prevista para atender el primer trimestre), se incrementan los créditos por ventas (producto de que el IV trimestre es el que mas venta genera en el año) y se reducen los pasivos en moneda extranjera (se paga mas de lo que se compra). A esto sumale lo que adelantó Mirgor al exterior tomando deuda en pesos a una tasa del 18/19% (La deuda como pudimos ver en el BCRA se incrementó mucho "contraestacionalmente" ya que las necesidades de capital de trabajo suelen disminuir para fin de año).

No soy tan optimista de pensar que pudimos tener un resultado favorable en moneda extranjera en el IV trimestre, pero si uno en contra menor que el resultado a favor por utilidad bruta. La ganancia que dejó la devaluación por valorización del stock es muy importante y le pone un piso de utilidad muy alto para este 2014.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Jue Feb 20, 2014 5:27 pm

valiant escribió:debe haber expectativa por un muy buen 4to trimestre en este papel.

porque decis eso? qué es lo que espera el mercado? yo por cuentas simples me dá que solamente esperan 22millones para el 4T.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Jue Feb 20, 2014 5:02 pm

no se,ni idea.
me parece que no.
la veo subiendo más arriba.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Feb 20, 2014 5:00 pm

valiant escribió:debe haber expectativa por un muy buen 4to trimestre en este papel.

Decís que estos precios descuentan un muy buen 4to trimestre...?

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Jue Feb 20, 2014 4:59 pm

debe haber expectativa por un muy buen 4to trimestre en este papel.

pablitob

Mensajepor pablitob » Jue Feb 20, 2014 4:47 pm

matriz escribió:si yo la pegue aca a la mañana pablo.

lo bueno es que tambien pagna lotes y permite llevar papeles contra tasa para los mas conservadores. las tasas son muy buenas y a precios del papel que no conllevan riesgos

lo bueno es que no solo viene el balance que va a venir bien, sino que se sigue vendiendo bien en el primer trimestre.

y en el medio va a estar la asamblea. creo que no se si vamos a ver estos precios arriba de 100 despues de ella :100:

no lo habia leido perdon, estuve con poco tiempo
Bueno creo que varios entienden el fondo de esta noticia..

Máximo +

Mensajepor Máximo + » Jue Feb 20, 2014 4:45 pm

los estan mirando. :2230:

boquita

Mensajepor boquita » Jue Feb 20, 2014 4:44 pm

tambien pague algo en 112

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Feb 20, 2014 4:37 pm

pablitob escribió:sigo pagando
faltan 2 semanas para el balance :)
hace 1 mes arbitre tvpp 11.80 contra erar abajo de 3.20 pamp abajo de 1.90, hoy me llevaron todas las erar pamp mantengo
Con la guita de erar estuve pagando mirg toda esta semana, con el balance en la mano vamos a ver otros precios
Alguien leyó la noticia en el cronista sobre la construcción de un buque pesquero por parte de newsan? una inversión de 2 palos verdes y demás puestos de trabajo otro motivo para que siga el régimen en pie

Bien Pablitob.
NewSan hace años inauguró una división pesquera para exportar algo y generar divisas.
Hay dos cosas que me gustaría que haga el fideicomiso: de corto plazo, soja. Es lo único que genera dólares rápido.
Pero si quieren consolidar el régimen, tiene que hacerle un puerto industrial a Río Grande. Es una obra grande, pero entre este Fondo, Nación y Provincia, seguramente calzado con algún crédito BID.
Se mejoraría mucho la competitividad por el ahorro de flete y combustible.

pablitob

Mensajepor pablitob » Jue Feb 20, 2014 4:32 pm

sigo pagando
faltan 2 semanas para el balance :)
hace 1 mes arbitre tvpp 11.80 contra erar abajo de 3.20 pamp abajo de 1.90, hoy me llevaron todas las erar pamp mantengo
Con la guita de erar estuve pagando mirg toda esta semana, con el balance en la mano vamos a ver otros precios
Alguien leyó la noticia en el cronista sobre la construcción de un buque pesquero por parte de newsan? una inversión de 2 palos verdes y demás puestos de trabajo otro motivo para que siga el régimen en pie

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Jue Feb 20, 2014 3:40 pm

rodick1986 escribió:Apolo... tenés alguna acción en cartera?

No, ahora no tengo acciones de aca.

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Jue Feb 20, 2014 3:02 pm

Apolo... tenés alguna acción en cartera?

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Jue Feb 20, 2014 3:00 pm

Quien te dice que en la próxima asamblea lo vemos a Apolo como accionista?

Mientras el régimen siga, Mirgor tiene todo para ganar. Está creciendo y diversificándose.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Feb 20, 2014 2:32 pm

Gramar escribió: Las marcas ganan principalmente por venta de insumos. Es decir, Nokia en vez de vender 4 millones de celulares, nos vende kit's para 4 millones de aparatos y mantiene presencia en el mercado.
Nokia acciona contra Fravega. Igualmente son cosas que no pasan..., porque ponele LG, que está presente en todos los artículos..., a ningún retail le conviene no pagar.

Apolo1102.2 escribió: Mirgor le factura a los retailers, en pesos, con plazo ? en ese caso termina cobrando menos dolares equivalentes, no ?

"Factura" en dólares. Las comillas obedecen al cambio en la normativa contable que impide facturar en moneda extranjera. A partir de ese momento, se trabaja con dólares equivalentes al tipo de cambio oficial.
Podés ver en el Balance que tiene las cuentas por cobrar en moneda extranjera.

Volver a “Acciones líderes”