Mensajepor riverplatense » Jue Feb 20, 2014 3:30 pm
EL PER para mí está muy bajo, sobretodo si se compara en relación a otras empresas. Me da indicador de estar subvaluada, cosa que ya sabemos.
Analizando un poco el balance veo que como se esperaba la valorización de las subsidiarias y participaciones mejoró con el tipo de cambio así como el porcentaje de exportaciones que casi se mantuvo (-4%).
Yo lo que veo, es que será de vital importancia para los resultados de este año, ( sobretodo los del 2 trimestre en adelante, porque en el primero va a volver a venir muy bien por inercia y por TCO) que se mantenga fuerte la demanda interna, y por lo que puedo observar implica mucho la construcción en este aspecto. Por otro lado veo que con la nueva desgasificadora vacio tienen un "nuevo"mercado al que apuntar (electrodomésticos y autos) que si bien no va a crecer en principio, serán nuevas ventas en comparación a la actualidad.
Se nota también que su capacidad productiva ha aumentado considerablemte, por lo cual en un escenario donde se mantega la demanda interna, ya ni decir que crezca, será muy favorable para Siderar. Veremos qué pasa, todo dependerá mucho de cómo le vaya al país, más allá de estar esto parcialmente compensado por mayores ingresos por tipo de cambio. Al menos eso veo yo para este año.
Por lo menos hasta mitad de año la veo con muy buena cara a la aplanadora Siderar.
Hoy le entré con un poco más. Tengo de 3.37, 3.60 y lo de hoy.
Hay muchos descubiertos que les podrían ejercer? Creo que van a correr...
Abrazo a todos los fierreros!