APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
eleconomista

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor eleconomista » Vie Mar 07, 2014 11:01 pm

Una buena para terminar la semana:

http://economia.terra.com.ar/petrobras- ... aRCRD.html

Esta sale sí o sí. Que la lleven a 8 dólares si quieren, no me van a asustar. :2230:

Buen fin de semana socios!

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Mar 07, 2014 9:42 pm

doble piso,
el de pbr ,
y del ccl,
y por eso,
compré apbr

gentleman

Mensajepor gentleman » Vie Mar 07, 2014 9:06 pm

gentleman escribió:
me parece q eso pasa si la baja se hace en un lapso de tiempo corto, osea su recuperación es rápida e empinada. fijate cuanto hace q viene en tendencia bajista, sabes la acumulacion q hace falta aca para q suba jajaj? 1 año vinimo lateralizando jaj

VClicquot escribió:Si mañana llevan la gasolina y el diesel a valores internacionales pasado mañana no hay mas problemas.
8)

tambien si lo compra un privado a 15 usd por adr tambien pasaria eso (sin q la noticia se haya filtrado "imposible"). seria mas probable q la suba de la gasolina y diesel q mencionas sea de manera gradual.

SMC

Mensajepor SMC » Vie Mar 07, 2014 9:02 pm

Para los AT: hermoso el ADX por como se lo llevaron puesto. Las "razones": :twisted:
http://www.petrobras.com.br/fatos-e-dad ... m-2014.htm

Los elefantes estadísticamente provocan más accidentes que los tiburones, pero tienen mejor prensa. :mrgreen:

El oil por ahora no se acaba, se multiplican los costos para obtenerlo (medido en billetes del estanciero of course) Hasta que alguien descubra algo interesante que cambie el mundo, es lo último que queda para echar mano para fogonear la demanda evitando una hambruna global. Las termitas humanas abandonaremos esta nave después de haberla vaciado energéticamente, ni un instante antes.

No creo que caiga Brasil, por razones obvias como bien menciona el presidente ruso (al respecto de otro tema, pero que bien puede aplicarse a este caso también) "Aquellos que están pensando en imponer sanciones deberían ser los primeros de todos en pensar en las consecuencias", señaló. "Creo que en el mundo moderno, cuando todo está tan interconectado y todos dependen de todos de una u otra manera, claro que es posible hacerse daño uno al otro, pero será un daño mutuo"

Obviamente y como siempre desde mi humilde opinión como simple inversor, con los límites que mi ignorancia impone, bajo humor de autoempomado.
:bebe:

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Vie Mar 07, 2014 8:48 pm

gentleman escribió:
me parece q eso pasa si la baja se hace en un lapso de tiempo corto, osea su recuperación es rápida e empinada. fijate cuanto hace q viene en tendencia bajista, sabes la acumulacion q hace falta aca para q suba jajaj? 1 año vinimo lateralizando jaj

Si mañana llevan la gasolina y el diesel a valores internacionales pasado mañana no hay mas problemas.
8)

gentleman

Mensajepor gentleman » Vie Mar 07, 2014 8:26 pm

eleconomista escribió:Las apuestas en el mundo financiero se hacen cuando hay "sangre", es decir cuando el precio del activo está convulsionado. PBR es el caso. Cuando ajuste, va a ser tan rápido que los que esperan que siga bajando se van a quedar mirando y lamentando. El ajuste va a ser muy violento. Recuerden, nadie compra en mínimos y vende en máximos, salvo por azar. Saludos y buen fin de semana!

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Vie Mar 07, 2014 8:16 pm

Y entre los males y los desmanes
hay cierta gente que – ya se sabe -,
saca provecho de la ocasión;
comprando a uno lo que vale dos
y, haciendo abuso de autoridad,
se llevan hasta la integridad.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Vie Mar 07, 2014 8:13 pm

le estan dando a todo los papeles en el bovespa miren los rendimientos y se van a dar cuenta que el problema es brasil . dan ganas de entrar pero saber el piso es dificil hay varios papeles para mirar el tema del dolar en brasil tambien es un problema suba de precios y dolar barato .

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Vie Mar 07, 2014 8:07 pm

Esto es solo cuestión de tiempo.

Petrobras tiene todas las cartas.

Petrobras/Gobierno si quiere aumenta los precios.
Petrobras/Gobierno si quiere libera un poco el mercado , permitiendo una mayor posibilidad de inversion a otras compañias.
Petrobras/Gobierno si quiere reduce el componente nacional de todo lo que necesita.
Petrobras/Gobierno si quiere libera y pone precios competitivos para que se realicen las refinerias que hacen falta.

Lo que nadie puede dudar es que hay mucho petroleo y gas , que se tiene la capacidad técnica para extraerlo , un mercado cautivo con un potencial enorme e inversores a la espera de que las condiciones sean atractivas para invertir y financiar la inversión necesaria.

También el gobierno brasilero lo sabe en cada exposición que están haciendo hablan de llevar los precios a valores internacionales y de reducir la relación deuda neta/Ebitda a 2,5.
Solo falta que lo cumplan. (No es tan difícil . Es mas es tan sencillo que la única explicación que le encuentro es que hay un poco de intencionalidad y seguramente va a haber mucha gente cercana a la política brasilera que va a hacer muchísima plata , comprando por uno lo que vale 5 . Como quien diría es un manipulacion legal para poder quintuplicar el capital. )

Market Cap (intraday)5: 71.32B
Enterprise Value (Mar 7, 2014)3: 182.08B
Trailing P/E (ttm, intraday): 6.13
Forward P/E (fye Dec 31, 2015)1: 4.54
PEG Ratio (5 yr expected)1: 0.43
Price/Sales (ttm): 0.49
Price/Book (mrq): 0.43
Enterprise Value/Revenue (ttm)3: 1.22
Enterprise Value/EBITDA (ttm)6: 5.82

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Vie Mar 07, 2014 7:39 pm

Las apuestas en el mundo financiero se hacen cuando hay "sangre", es decir cuando el precio del activo está convulsionado. PBR es el caso. Cuando ajuste, va a ser tan rápido que los que esperan que siga bajando se van a quedar mirando y lamentando. El ajuste va a ser muy violento. Recuerden, nadie compra en mínimos y vende en máximos, salvo por azar. Saludos y buen fin de semana!

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Vie Mar 07, 2014 6:19 pm

ra4400 escribió:que garron me estoy comiendo este mes con esta, la verdad no me parece una mala empresa, ademas el bovespa esta cerca de 44.000 creo que ahi seria un punto fuerte de recuperacion, sino creo que brasil explota

Si BRA explota en ARG no quedan ni rastros de civilización.

ra4400

Mensajepor ra4400 » Vie Mar 07, 2014 5:56 pm

que garron me estoy comiendo este mes con esta, la verdad no me parece una mala empresa, ademas el bovespa esta cerca de 44.000 creo que ahi seria un punto fuerte de recuperacion, sino creo que brasil explota

falerito01

Mensajepor falerito01 » Vie Mar 07, 2014 5:35 pm

valiant escribió:ya he comprado afuera algo en esta zona y tengo más para ir llevando,pero uno va viendo signos de pisos,hasta ahora algunos de esos indicios son la cercanía al objetivo grafico de largo plazo y cierto amesetamiento del macd semanal.
la suba de precios a los combustibles aplicada a fines de noviembre (+8% gasoil + 4% naftas) aún no impactó de lleno en los resultados,es de esperar un muy buen primer trimestre de 2014 .
y la produccion empezará a aumentar en 2014.
esta zona puede ser piso de largo.

esta bien valiant. tiene fortunas de crudo abajo del mar. sino pasa nada raro empezara a mejorar los numeros. ojala. es una buena empresa para operar nosotros. ojala empiece a mejorar y hagamos buenos negocios. .

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Vie Mar 07, 2014 5:33 pm

ya he comprado afuera algo en esta zona y tengo más para ir llevando,pero uno va viendo signos de pisos,hasta ahora algunos de esos indicios son la cercanía al objetivo grafico de largo plazo y cierto amesetamiento del macd semanal.
la suba de precios a los combustibles aplicada a fines de noviembre (+8% gasoil + 4% naftas) aún no impactó de lleno en los resultados,es de esperar un muy buen primer trimestre de 2014 .
y la produccion empezará a aumentar en 2014.
esta zona puede ser piso de largo.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Vie Mar 07, 2014 5:29 pm

xfundamentals no es una empresa que pondria todo mi capital. si un 20 porciento. xq no esta manejada x privados. xeso vale loq vale. perdi mucha aca con esta turra cuando lo de gadafi. subio el oil cvx xom ts y esta turra se quedo mocha. es otra empresa. bue ya lo sabemos todos esop. q no es la de antes. sino el q quedaba aca invertido estos años tendria 5 veces mas de plata o 6.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”