Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
davinci

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Jue Feb 20, 2014 10:59 am

hstibanelli escribió:
vivis en un termo agb

la mitad de los bancos te ejecuta las ordenes cuando les conviene a ellos, te puedo citar mil casos del patagonia donde le tardaron 5 dias en cursar una orden

TODOS los bancos no te pagan los dolares que cobras afuera del bded o el bono ley extranjera que se te cante

despues de todas las garcadas se cobran la comisión mas alta del mercado...

hablas por boca de jarro hermano

Agb escribió:hstibanelli, no vivo en un termo.
Que los bancos ejecuten ordenes de mercado cuando les conviene a ellos es una acusación interesante, tal vez tu mala experiencia con el Patagonia hizo que te tornaras reacio a operar con otros bancos y generalices la acusación.

Y respecto a los pagos que van devengando los bonos nominados en dólares, se abonan en dólares, si te pagan en pesos denuncialo porque no es legal que pesifiquen el pago de los mismos.

Repito e insisto con que a través de las bancas electrónicas uno puede de manera autónoma gestionar sus inversiones de manera eficiente.

Y por último, y casi lo más importante, las comisiones hoy por normativa del BCRA se publican en las páginas web de los bancos, así que quedan todos en evidencia lo que comisionan por esos movimientos, pudiendo cada uno calcular por sus medios y decidir lo que más le conviene.

Les dejo acá un par de ejemplos para que vean que no hablo a boca de jarro, sino con fundamento, y es mi más humilde opinión, que si el inversor requiere asesoramiento por ahí se puede sentir más eficientemente atendido en una Sociedad de Bolsa por la especialización que tienen en esas entidades, y además es cierto que en los bancos NO se pueden hacer el 100% de las operatorias que hacen en una Soc. de Bolsa (por ej. rulo).

https://www.bbvafrances.com.ar/tablas/comision.pdf
http://www.santanderrio.com.ar/individu ... s_bcra.jsp
http://www.hsbc.com.ar/es/pdf/pfs/CuadroComisiones.pdf
http://www.bancogalicia.com//eGalicia/H ... o_2013.pdf

Sin animo de polemizar, los bancos no son para operar en el mercado, el que esta en esto un tiempo sabe eso bien!! saludos

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Feb 20, 2014 10:54 am

En el Bco. Río pagan dolar divisa todo lo que sea NY. Pero si son bonos NACIONALES se puede pedir dolar billete. Es el caso del GJ17, PARY, TVPY, DICY. Los bonos provinciales como BP15, BDED, BP18, BPMD, BP21 y acciones como Tenaris hay que hacer CCL inverso. Conviene ir a otro banco o Sociedad de Bolsa.

alicho

Mensajepor alicho » Jue Feb 20, 2014 10:43 am

robi2001 escribió:hola gente A los que afirman que los bancos siempre pagan dolar billete es porque solo tuvieron bonos ley argentina, pero cuando un bono paga dolar divisa te queda en la cta comitente y al pasarlo a la caja de ahorros te lo pesifican.
Despues de mucho discutir y como eran pocos dolares acepte Std
La explicacion que me dieron es que se manejan igual que si te giraran guita de afuera aca te dan pesos y eso es verdad porque por ej todas las jubilaciones que vienen de europa aca cobras pesos no euros
saludos

si te vas a dedicar a esto, tenes que tenes cuenta en sociedad de bolsa.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Feb 20, 2014 10:41 am

lukitas86 escribió:La Corte "falla" el lunes 21/04
El Gaucho corta cupón el jueves 17/04

Pregunta de principiante: ¿Da tiempo para vender Gaucho para cobrar cupón antes del "fallo"?

mientras no lo vendas antes del corte y no lo vendas CI después vas a estar bien...ante un fallo adverso es más grande la oportunidad de compra que el beneficio de suicidarse con los demás

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Feb 20, 2014 10:39 am

argenbroker escribió:A ver AGB por ahi tenes llegada al banco rojo...deciles que para operar bonos minimamente tendrian que :

Si compras te debitan como si fuera CI, pero si vendes te acreditan 72 horas -> Corregir

No hay comisiones pero los precios que te ponen tienen comisiones implicitas mayores al 1% siempre -> poner precios reales

Hay un menu limitado de bonos que va variando segun se les cante -> corregir

En resumen, son un desastre . Nadie en sus cabales puede operar con ellos

:respeto:

dongps

Mensajepor dongps » Jue Feb 20, 2014 10:38 am

Ya lo han dicho que operar con bancos es como jugar al futbol con ojotas...yo hasta el año pasado estuve en Banco, hice el cambio y no me arrepiento en lo mas mínimo! Hay que ponerse en trámite y en uno o dos mediodías liquidas cambiazo..

Así que hay 2 opciones: se cambian a un agente o sociedad o se "bancan" (sin chistar) la pelusa :mrgreen:

argenbroker

Mensajepor argenbroker » Jue Feb 20, 2014 10:37 am

A ver AGB por ahi tenes llegada al banco rojo...deciles que para operar bonos minimamente tendrian que :

Si compras te debitan como si fuera CI, pero si vendes te acreditan 72 horas -> Corregir

No hay comisiones pero los precios que te ponen tienen comisiones implicitas mayores al 1% siempre -> poner precios reales

Hay un menu limitado de bonos que va variando segun se les cante -> corregir

En resumen, son un desastre . Nadie en sus cabales puede operar con ellos

CCL

Mensajepor CCL » Jue Feb 20, 2014 10:35 am

No está para llevar linked con vencimiento este año? Están por debajo de la cotización oficial, y parece que estos 7,8 fueron piso no? Además queda por cobrar el último interés :idea:

Febo

Mensajepor Febo » Jue Feb 20, 2014 10:32 am

Agb escribió:Y respecto a los pagos que van devengando los bonos nominados en dólares, se abonan en dólares, si te pagan en pesos denuncialo porque no es legal que pesifiquen el pago de los mismos.

Eso es falso. Los bancos liquidan las divisas a través del MULC y es completamente legal. Siempre fue así, pero obviamente cobró relevancia después del cepo. Si cobrás algún título que liquide en el exterior, te pesifican el pago (incluye dividendos de tenaris, por ejemplo).
Agb escribió:Repito e insisto con que a través de las bancas electrónicas uno puede de manera autónoma gestionar sus inversiones de manera eficiente.

Y por último, y casi lo más importante, las comisiones hoy por normativa del BCRA se publican en las páginas web de los bancos, así que quedan todos en evidencia lo que comisionan por esos movimientos, pudiendo cada uno calcular por sus medios y decidir lo que más le conviene.

Sí, ¡pero es carísima la comisión! Que lo hagan público no quiere decir que no te arranquen la cabeza. La gente toma préstamos personales pensando que está pagando el 40%... cuando tenés el CFT en tus narices...

Además es MUY limitada la posibilidad de operar. En el que operé al principio (de los grandes), sólo te dejaba operar "a mercado" (es decir, quedaba a decisión del operador cuándo y a cuánto se operaba) y si querías poner precio, sólo te dejaba cargar 1 única orden por día.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Feb 20, 2014 10:31 am

hstibanelli escribió:
vivis en un termo agb

la mitad de los bancos te ejecuta las ordenes cuando les conviene a ellos, te puedo citar mil casos del patagonia donde le tardaron 5 dias en cursar una orden

TODOS los bancos no te pagan los dolares que cobras afuera del bded o el bono ley extranjera que se te cante

despues de todas las garcadas se cobran la comisión mas alta del mercado...

hablas por boca de jarro hermano

Agb escribió:hstibanelli, no vivo en un termo.
Que los bancos ejecuten ordenes de mercado cuando les conviene a ellos es una acusación interesante, tal vez tu mala experiencia con el Patagonia hizo que te tornaras reacio a operar con otros bancos y generalices la acusación.

Y respecto a los pagos que van devengando los bonos nominados en dólares, se abonan en dólares, si te pagan en pesos denuncialo porque no es legal que pesifiquen el pago de los mismos.

Repito e insisto con que a través de las bancas electrónicas uno puede de manera autónoma gestionar sus inversiones de manera eficiente.

Les dejo acá un par de ejemplos para que vean que no hablo a boca de jarro, sino con fundamento, y es mi más humilde opinión, que si el inversor requiere asesoramiento por ahí se puede sentir más eficientemente atendido en una Sociedad de Bolsa por la especialización que tienen en esas entidades, y además es cierto que en los bancos NO se pueden hacer el 100% de las operatorias que hacen en una Soc. de Bolsa (por ej. rulo).

https://www.bbvafrances.com.ar/tablas/comision.pdf
http://www.santanderrio.com.ar/individu ... s_bcra.jsp
http://www.hsbc.com.ar/es/pdf/pfs/CuadroComisiones.pdf
http://www.bancogalicia.com//eGalicia/H ... o_2013.pdf

Para aclararte no tengo ninguna experiencia individual/personal, si tengo experiencia de personas que me vinieron a consultar por estas cosas.

Honestamente no le quiero dar cuerda a esta discusión vos me hablas de los mismos tipos que compraban acciones a la mañana y si ganaban eran de ellos y si perdían eran de la afjp. Nunca van a hacer las cosas bien porque del 2002 a la fecha inventaron una nueva forma de chorearle al minorista que les ha resultado.

Yo te puedo decir a ciencia cierta que en santanderrio y en patagonia te "venden" al precio que se les canta, cuando se les canta y encima no te dan los dolares cuando cualquier soc de bolsa te los da en mano. Esta gente esta para la jodita del dcto del 20% y despues meterte tasa al 60% anual porque compraste lo que no podes pagar. Se bancario en argentina es como ser verdulero en Berlin.

matiaslb

Mensajepor matiaslb » Jue Feb 20, 2014 10:26 am

robi2001 escribió:hola gente A los que afirman que los bancos siempre pagan dolar billete es porque solo tuvieron bonos ley argentina, pero cuando un bono paga dolar divisa te queda en la cta comitente y al pasarlo a la caja de ahorros te lo pesifican.
La explicacion que me dieron es que se manejan igual que si te giraran guita de afuera aca te dan pesos y eso es verdad porque por ej todas las jubilaciones que vienen de europa aca cobras pesos no euros
saludos

Comprar bonos en un banco es como comprar una computadora en un supermercado, encima al empleado bancario ni siquiera le sirve como venta este tipo de operaciones, por ende no se preocupa por conocer el producto..

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Feb 20, 2014 10:21 am

GAUSS escribió:¿Conocen algún banco que se pueda operar con STOP lOSS?
Yo opero con banco y no tengo esa alternativa.

bridge brothers
el 40

dongps

Mensajepor dongps » Jue Feb 20, 2014 10:10 am

magui31 escribió:FACEBOOK TO BUY WHATSAPP FOR ABOUT $16B CASH AND STOCK

que noticiaaa....va a ser el nuevo facebook mobile...todo habilitado para que te espíen hasta cuando estás cagando

alfil

Mensajepor alfil » Jue Feb 20, 2014 10:01 am

La paridad real del PR13 abre una oportunidad, considerando el pago en abril deberia estar 20 ptos mas alta, para colmo no se actualizo aún el vt con la inflación de Enero... :golpe:

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Jue Feb 20, 2014 8:36 am

saludos

No podes pasar los dólares de la cuenta comitente a una caja de ahorro en dólares? Yo hice eso cuando cobré BDED y después retiré los billetes.

Volver a “Foro Bursatil”