Apolo1102.2 escribió:Hablando de eficiencia, Mirgor en el contexto nacional y local es un armador eficiente, como armador gana dinero y crece, esto esta claro. La pregunta es; el regimen especial de TDF es eficiente ?
jldos escribió:
Es mas eficiente que los importadores netos. Lee la ultima Fortuna y vas a entender.
Chau.-
Apolo1102.2 escribió:No me mandes a comprar y leer una revista ! no podes argumentar vos y nos enteramos todos ?
El argumento es claro, cuando sos importador tenes un par de empleados y ganas fortuna trayendo por dar un ejemplo celulares. Cuando decidís fabricar (para vos armar) tenes que tener una capacidad instalada, personal y capital a disposición de tu proceso productivo, todo eso es plata que esta circulando intrafrontera. Ademas tenes algo llamado transferencia tecnológica, aprendes a hacer, luego podes innovar y mejorar. Por otro lado nadie con dos dedos de frente pretende ser mas eficiente que los chinos haciendo componentes por su escala, pero la ventaja no está solo en la escala, hay ventajas que no se pueden copiar como "las capacidades dinámicas", las empresas aprenden como hacer las cosas, rutinas organizativas y habilidades que junto con los recursos físicos constituye su competencia. Hay practicas que son acumulativas, no imitables y se logran solo en contextos dados. El rol del aprendizaje de las formas de competir y la distribución de destrezas: asignadoras (que producir y como), tecnológicas (incorporadas al capital físico, a las personas, I+D), transaccionales y administrativas.
Argumentos me sobran, habría que ver que clase de país queremos, para mi un país sin industria no tiene futuro, para otros el país tiene que dedicar todo su potencial a los productos primarios. Son puntos de vista.