MIQUI1 escribió:Estimados, agradeceré comentarios sobre un planteo que, con poca experiencia y conocimientos, considero equivocado.
Ya sé que no se debe operar con bancos, porque hacen las cosas a destiempo, cobran comisiones altas, generan problemas. (Tal vez haya un sola excepción.)
No pienso operar con ellos, y nadie debería hacerlo. Sin embargo, estuve frente a un empleado bancario, preguntando sobre posibilidades de inversión, y me respondió que sólo podía ofrecer plazo fijo o RO15, y que para conseguir dólares con los bonos, debía mantenerlos hasta el vencimiento, y que la renta la pagaban en pesos.
Creo que ningún banco puede proponer eso, ¿no?
Supongo que alguien le habrá puesto hacer el rulo RO15 / RO15D para conseguir dólares, y eso no lo pueden/quieren hacer. Pero de ahí a pagar la renta en pesos...
¿Qué opinan? ¿El banco se está guardando los dólares o el empleado repitió mal todas las condiciones que había entendido peor?
DarGomJUNIN escribió:10 veces mejor ES OPERAR con AGENTE DE BOLSA, pero SI VIVES LEJOS empieza por ir a un BANCO DONDE SEPAN ALGO.
Igualmente, creo haber leido que algunas sociedades de bolsa pueden entender la problematica de la distancia y aceptar que le mandes el formulario escaneado por mail para darte de alta la cuenta...
Mas alla de eso, lo que te dijo el agente de inversiones de banco muestra total ignorancia sobre los productos que vende. O quizas muestra conocimiento pero el banco es un chorro asqueroso.