MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Taz

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Jue Feb 20, 2014 11:00 am

Taz escribió:Para los que siguen el índice por AT: no les parece fulera la formación que se ve (que no la quiero ni nombrar :lol: )?
En comopresión diaria no me gusta mucho, sin embargo en semanal si (en esto último coincido con el Tata).

sandosil escribió:Taz, como andas? no hay posibilidades de un rebote en corto? por hoy, por vencimiento de opciones, fundamentos en algunos papeles, ej eléctricas, macro presentó balance, acuerdo con repsol....etc? es sólo una opinión mas...si es que ya se descontó totalmente afuera la decisión de la Fed.
éxitos

Hola Sil, muy bien. Con eso estamos atentos. Yo creo que hoy podemos tener más baja por vencimiento de opciones. Quizás mañana viernes comience a remontar. Lo que veo en general, es poca reacción a los balances. Yo no sé si es porque se están descontando antes y si es porque el vencimiento de opciones ha neutralizado en cierta manera las cotizaciones y luego reaccionaría.

sandosil

Mensajepor sandosil » Jue Feb 20, 2014 10:45 am

Taz escribió:Para los que siguen el índice por AT: no les parece fulera la formación que se ve (que no la quiero ni nombrar :lol: )?
En comopresión diaria no me gusta mucho, sin embargo en semanal si (en esto último coincido con el Tata).

sandosil escribió:Taz, como andas? no hay posibilidades de un rebote en corto? por hoy, por vencimiento de opciones, fundamentos en algunos papeles, ej eléctricas, macro presentó balance, acuerdo con repsol....etc? es sólo una opinión mas...si es que ya se descontó totalmente afuera la decisión de la Fed.
éxitos

Taz

Mensajepor Taz » Jue Feb 20, 2014 10:18 am

Para los que siguen el índice por AT: no les parece fulera la formación que se ve (que no la quiero ni nombrar :lol: )?

el tata

Mensajepor el tata » Mié Feb 19, 2014 9:50 pm

Pirata escribió: ....que bueno usar el RSI para intentar predecir cuando rebotara....

Si, pero recordá que también puede fallar :mrgreen:
abrazo

Pirata

Mensajepor Pirata » Mié Feb 19, 2014 9:41 pm

el tata escribió:Hola Pirata...
vos estás viendo el RSI en compresión diaria. Como bien marcás, hay divergencia bajista de corto plazo, y creo que hay chance de que vayamos a visitar de nuevo la base del canal en los próximos días.
Seguramente recordarás que hace unos días puse un grafo del mismo indicador RSI pero en compresión semanal. Ahí vas a ver que si mirás a un plazo un poquito mayor, puede intentar predecirse la zona de "rebote" (marzo), lo cual resultaría en una ruptura alcista.
Al menos eso me parece por ahora.... :mrgreen:
abrazo

Hola tata; la verdad se me habia pasado tu grafo, que bueno usar el RSI para intentar predecir cuando rebotara, ya te lo dije pero siempre aprecio tus comentarios para aprender.
Te mando un abrazo

mugavi

Mensajepor mugavi » Mié Feb 19, 2014 9:12 pm

el tata

Mensajepor el tata » Mié Feb 19, 2014 8:57 pm

el tata escribió:
Está en el manual básico del "mercantilismo", no del capitalismo libertario que yo propongo...

Una aclaración más...
el mercantilismo primero los crea (a los monopolios) concediendo favores... y cuando se le dan vuelta o ya no le convienen... los ataca.
Esto viene pasando en el mundo desde hace siglos... el kirchnerismo no descubrió nada nuevo (aunque muchos jovencitos así lo crean).
Abrazo :mrgreen:

el tata

Mensajepor el tata » Mié Feb 19, 2014 8:45 pm

mrleinad escribió:
La regulación de monopolios está en el manual básico del capitalismo. Te desafío a encontrar un yanqui que esté en contra de eso.

Está en el manual básico del "mercantilismo", no del capitalismo libertario que yo propongo... (y del que los yankis tienen poco y cada vez menos).
Igual no te culpo porque tu opinión es simplemente una "confusión por falta de conocimiento"... no es que tengas malas intenciones.
abrazo

el tata

Mensajepor el tata » Mié Feb 19, 2014 8:31 pm

Hola Pirata...
vos estás viendo el RSI en compresión diaria. Como bien marcás, hay divergencia bajista de corto plazo, y creo que hay chance de que vayamos a visitar de nuevo la base del canal en los próximos días.
Seguramente recordarás que hace unos días puse un grafo del mismo indicador RSI pero en compresión semanal. Ahí vas a ver que si mirás a un plazo un poquito mayor, puede intentar predecirse la zona de "rebote" (marzo), lo cual resultaría en una ruptura alcista.
Al menos eso me parece por ahora.... :mrgreen:
abrazo

Pirata

Mensajepor Pirata » Mié Feb 19, 2014 7:41 pm

Este creo se ve mejor
Imagen

Pirata

Mensajepor Pirata » Mié Feb 19, 2014 7:31 pm

Volviendo al Merval dejo un grafo donde veo divergencia bajista... que opinan uds que saben mas?

Imagen

Pirata

Mensajepor Pirata » Mié Feb 19, 2014 7:29 pm

Taz escribió:Les cuento como va la novela:

Antes Luch y Rodion le daban con un palo a Taz. Taz tampoco se quedaba atrás.
Ahora Taz se lleva mejor con Rodion y Luch, peroooo...
...Rodion y Luch medio que hoy se desencontraron.
El Zorro, que no pierde la mañas, sigue mal con Rodion y bien con Taz. A su vez el Zorro quiere quedarse con Sabri, que debe estar más buena que comerse una pata de pollo asada con la mano :corazon: Muy zorro el zorro...
Mientras tanto una migración de koalas australianos se dirige a nuestro país :lol:
Marcelos y Dami siguen peleados mal con el Profe. El Canalla sigue el ejemplo de la sutileza de el Profe.

Hasta el capítulo de mañana! :lol:

JAJAJA me hiciste ca** de risa :lol:

AKD

Mensajepor AKD » Mié Feb 19, 2014 6:58 pm

mrleinad escribió:
La regulación de monopolios está en el manual básico del capitalismo. Te desafío a encontrar un yanqui que esté en contra de eso.

Te desafío a que encuentres un yanqui que pudiera considerar que Clarín es un "monopolio", como vienen machacando hasta desde el mercado central y el indek.

Ojo que el diccionario del militante k no es el de la RAE ni el que sigue el mundo civilizado , no confundas.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mié Feb 19, 2014 6:32 pm

El Vago escribió:Con este gobierno que tenemos, lo unico predecible es que son impredecibles. Ahora salen con que quieren regular la rentabilidad de las empresas. http://article.wn.com/view/2014/02/19/E ... bilidad_de_/

Con un gobierno que va y viene, que un día dice una cosa y al otro día la desmiente, está claro que la bolsa se transforma en una timba. Tenemos papeles que un día suben 5% y al otro día bajan 6 %. Es mi opinion personal que hasta que este gobierno no se vaya, jamas volveremos a tener un mercado normal.

canicasar escribió: Lamentablemente para los que somos inversores el mejor post del dia y diria del año. :roll:

canicasar

Mensajepor canicasar » Mié Feb 19, 2014 5:35 pm

El Vago escribió:Con este gobierno que tenemos, lo unico predecible es que son impredecibles. Ahora salen con que quieren regular la rentabilidad de las empresas. http://article.wn.com/view/2014/02/19/E ... bilidad_de_/

Con un gobierno que va y viene, que un día dice una cosa y al otro día la desmiente, está claro que la bolsa se transforma en una timba. Tenemos papeles que un día suben 5% y al otro día bajan 6 %. Es mi opinion personal que hasta que este gobierno no se vaya, jamas volveremos a tener un mercado normal.

Lamentablemente para los que somos inversores el mejor post del dia y diria del año. :roll:

Volver a “Foro Bursatil”