MIRG Mirgor

Panel líder
Auditor

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Auditor » Lun Feb 17, 2014 11:46 pm

Una regla del AT es que funciona mejor cuando existe un volumen importante que confirme tendencia. No es el caso de Mirgor, por eso, los excelentes Análistas que tiene este foro, HoeS, Neo, y luego segunda linea quienduda, difícilmente puedan dislumbrar el horizonte de este papel. Aunque anticiparon bastante la caída, la suba es otra cosa.

Un ejemplo, yo tenia mas de 3 mil papeles de esta acción, me vine dearmando de a 500 papeles y falta de volumen tarde varias ruedas, a veces paraba y mas o menos se normalizaba, pero cuando ponia a la venta ya bajaba. Me termino comprando un forista de a 100 papeles, acordando por este foro en tiempo real. (están de testigo todos acá).

Está bien que me desarmé cuando no había demanda, y la fila de venta era larga. Hoy aparecieron compradores, que me habían quedado 10 lucas todavía en la acción y las termine de vender.

BMA es otra cosa.

guille66

Mensajepor guille66 » Lun Feb 17, 2014 11:35 pm

vaderetro escribió:He leido lo transcripto por Quienduda y por los otros foristas que nos han
traido gráficos,como asi también los que nos mostraron otras personas en
dias pasados.Tras cada lectura,aumenta mi incertidumbre.Salvo que de
eso se tratase,no veo en las consideraciones finales de cada uno,algo que
me trasmita algunas seguridades.Si se pretendiera asegurar que no es el
analisis tecnico una ciencia exacta o declararlo como no infalible,seria
bueno mostrarnos algun grado de certeza en lo escrito en lo que hace a
resultados.Demas está decir,que no necesariamente debieran explicarme
nada mas que lo que han hecho.Mi reflexión tiende a manifestar en todo
caso,casi a comparar,la diferencia de esos análisis con hacer algun rito pagano
como quemar incienso,derramar sal y en el lugar sacrificar un cordero y luego
de la oracion conveniente,esperar consecuencias.Perdon por la crudeza,
pero lo que pretendo,es que los analisis tecnicos(asi se llaman)superen al
"pensamiento" del primitivo primate que todavia llego conmigo.No debe
verse estos recelos como un ataque a quienes producen los gráficos,
no es la intención por favor,sino que nacen fruto de mi ignorancia en la
búsqueda de desterrarla,para lo cual bueno seria que una inteligencia mas
contemporanea me muestre la luz.

Jajajajaja.
Si, a veces faltaría hacer un pentaculo de sal, a ver que onda :115:
Mi esposa es atsróloga y tarotista. te juro que un dia le pregunte sin compraba Pampa o no. Salio que si, y no dejó de bajar, asi que el tarot, para la bolsa, no camina.

Te puedo tirar 2 ejemplos:
1. Que sí: por At entre en BMA en el dia exacto. Tenia un retroceso de Fibo de un 18 o 20%, maso. Yo sali en el 16%, porque ademas el merval estaba en maximos. Subio un par de puntos mas, y al otro dia desbarrancó.
2. Que no: En Pampa postié hace un par de dias un grafo explicando por que salía, y a pérdida. El RSi estaba en una situacion tal, que las 2 ultimas veces que estuvo asi, al otro dia desbarrancó mallll. Ok, al otro dia metió un 6% y hoy un 7%.

Si, nadie tiene el diario de mañana... Pero entre tirar la moneda, y comprar con algun argumento que lo avale, yo prefiero el grafo que lo avale. Despues puede salir o no... Pero los clásicos son asi :115:
Abrazo

guille66

Mensajepor guille66 » Lun Feb 17, 2014 11:27 pm

Un capo, Quienduda.
Gracias por todo.
Hoy, mirando retrocesos, en un momento me planteé que deberia llegar hasta los 120, que es donde se encontraria (mas o menos) con la SMA50,tomando en cuenta el rebote de toda la baja.
Despues borré el redondelito, pero ahora veo que coincidimos, por distintos caminos.
120 parece el punto de definicion...
Abrazo

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Lun Feb 17, 2014 10:48 pm

Trupi escribió:No se en que barrio trucho debes vivir vos por las inversiones que haces debe ser cono la acciones que compras(una basura)

Eh Trupi,estás como una pipa.Calmate.Aqui hoy toda la gente
te extrañaba y preguntaba por vos.Mejor señal de afecto,imposible.
Perdonanos hoy si la hicieron subir,pero no saben lo que hacen.
Vos si que la tenes clara.Estamos todos en el exodo,danos tiempo.

Trupi

Mensajepor Trupi » Lun Feb 17, 2014 10:42 pm

No se en que barrio trucho debes vivir vos por las inversiones que haces debe ser cono la acciones que compras(una basura)

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Lun Feb 17, 2014 10:37 pm

He leido lo transcripto por Quienduda y por los otros foristas que nos han
traido gráficos,como asi también los que nos mostraron otras personas en
dias pasados.Tras cada lectura,aumenta mi incertidumbre.Salvo que de
eso se tratase,no veo en las consideraciones finales de cada uno,algo que
me trasmita algunas seguridades.Si se pretendiera asegurar que no es el
analisis tecnico una ciencia exacta o declararlo como no infalible,seria
bueno mostrarnos algun grado de certeza en lo escrito en lo que hace a
resultados.Demas está decir,que no necesariamente debieran explicarme
nada mas que lo que han hecho.Mi reflexión tiende a manifestar en todo
caso,casi a comparar,la diferencia de esos análisis con hacer algun rito pagano
como quemar incienso,derramar sal y en el lugar sacrificar un cordero y luego
de la oracion conveniente,esperar consecuencias.Perdon por la crudeza,
pero lo que pretendo,es que los analisis tecnicos(asi se llaman)superen al
"pensamiento" del primitivo primate que todavia llego conmigo.No debe
verse estos recelos como un ataque a quienes producen los gráficos,
no es la intención por favor,sino que nacen fruto de mi ignorancia en la
búsqueda de desterrarla,para lo cual bueno seria que una inteligencia mas
contemporanea me muestre la luz.

quienduda

Mensajepor quienduda » Lun Feb 17, 2014 9:23 pm

por quienduda el Lun Feb 10, 2014 7:35 pm escribió:Bueno, hoy después de muchos patear la pelota decidí ajustar la serie y actualizar los grafos.

Análisis técnico de Mirgor al 10 de febrero de 2014.

Vista Mensual, semilog:
http://imageshack.com/a/img401/9932/mqv3.png
Respeta el techo de canal ascendente y comienza etapa de corrección. La misma, planteada en términos de retrocesos de fibonacci tomado para toda la suba desde el mínimo de 2009 al máximo de 2013, indica estar actuando como soporte el retroceso del 38.2% alrededor de los $100. También puede verse que la cotización está próxima al valor de piso de una cuña ascendente (de resolución bajista), por tanto es una zona a monitorear de cerca, más aún cuando puede verse un macd a punto de dar venta. De ejecutarse la cuña un primer soporte de importancia a testear podría ubicarse en la zona del 50% del retroceso, alrededor de $83.

Vista Semanal, semilog:
http://imageshack.com/a/img853/1381/j8r8.png

La primera impresión luce favorable ya que la cotización se encuentra respetando por el momento el soporte del retroceso de fibonacci del 38.2% mencionado en la vista mensual y también el soporte dinámico inferior de una cuña ascendente (línea ascendente amarilla), pero lo hace al momento en que está armando divergencia oculta alcista (flechas azules) respecto de indicadores como el macd y stochastic (en movimientos bajistas estas divergencias nos ayudan a cazar rebotes). Por tanto, en principio, sería posible un rebote hasta la zona de $122. El oscilador stochastic se encuentra en zona de sobreventa.
Sin embargo no todo luce tan lindo y nos adelantamos a una visión pesimista a seguir, para que después no salga alguno a decir que sólo cuento la parte linda, y surge entonces la pregunta de si la cotización al confirmar el rebote a la zona de 122 pudiese armar el segundo hombro de un patrón de fin y cambio de tendencia llamado HCH. Este patrón, de ejecutarse, nos podría llevar a un derrotero bajista impensado a esta altura ya que el objetivo se situaría, a ojo de buen cubero, en la zona de $44. Esta visión pesimista es compatible con la vista de mayor plazo mensual. En cualquier caso pienso que habrá que seguirla y esperemos se anule lo cual también es una posibilidad.

Vista diaria:
http://imageshack.com/a/img691/7105/97q.png
Compatible con la vista semanal vemos osciladores relajados y por tanto esta sincronía plantea la posibilidad de comenzar un rebote alcista de algunas semanas de duración. También puede verse en detalle cómo al momento el precio ha respetado el retroceso de fibonacci en la zona de $100. En esta vista he intentado incluir con letras de mayor fuente el patrón HCH propuesto en la vista semanal y dejando abierta la pregunta de si formará el segundo hombro. No obstante, para un menor plazo puede estar vigente y en ejecución un HCH de menor importancia (letras en fuente más chica) a esta altura, porque el mayor tramo de baja ya se produjo, cuyo objetivo lo planteo en la zona de $90-$92 aprox. Aquí sin embargo puede variar la consideración de dónde trazar la línea de cuello, la cual también se utiliza para estimar el objetivo de resolución, en este caso $92 aprox. Como puede verse yo la tomé inclinada y basándome en el pullback que observo a la misma. También en base al volumen aumentado de manera característica en cada zona. Respecto de esto, y en base a la propuesta de acumulación de NeoRevolution, he dudado si el volumen aumentado en el último tramo ha sido de acumulación o de distribución, esperemos sea como plantea Neo.
Desde aquí si confirma salida pienso podría ir a la zona de $120-122, con algunas resistencias a mitad camino supongo en $107-109 y $112-115. Para abajo, a testear soporte en $100-98, $96-94, y $92-90.

Fe de erratas (ver grafo adjunto).
En el grafo diario que compartí el otro día cometí un error en la estimación del objetivo de $90-$92 para el patrón HCH. El error fue producto de olvidar cambiar la escala logarítmica, que venía utilizando para los grafos de mayor plazo (mensual y semanal) a lineal como puede observarse. En el grafo que comparto a continuación (ver adjunto), he modificado ese error y la zona objetivo para el patrón HCH (figura en azul) coincide con el retroceso del 50% alrededor de los $83. No digo que este objetivo vaya a cumplirse, sólo que en caso de volver para abajo habría que considerarlo.

Además de la corrección planteada, este fin de semana a su vez estaba analizando la posibilidad de una cuña descendente que podía resolver al alza (figura en fucsia). Si la figura seguía tomando forma podía ir a buscar inicialmente la zona de $94-$96, una zona de soporte (la misma que indica guille66), y desde ahí rebotar y salir al alza con un objetivo a la zona de $115-$116. El lugar de rebote para la cuña también coincide con el objetivo de la C de este análisis que compartía HoeS:
http://2.bp.blogspot.com/-HEjA_3zFAXs/U ... 0/mirg.jpg
Sin embargo, al romper en la rueda de hoy la zona de $7-$9 que había planteado como resistencia, es posible que la cuña se haya invalidado o modificado, deberá consolidar por encima de la TL descendente (el grafo adjunto no tiene la rueda de hoy)

Guille66, si querés podés pegarla una mirada a este análisis que hice la otra semana pero considerando la fe de erratas que adscribo para la vista diaria. Si querés también podés ir a unos post de HoeS y NeoRevolution de la misma fecha que el mío, ya que compartimos puntos de vistas aquel día y podrás complementar. Está bueno el análisis que haces desde donde lo veo. Existe un cierto consenso, a partir de todos los análisis que he visto y los propios, de que para comenzar a hablar de una clara reversión de la tendencia bajista debería supera la zona de los $120 aprox como tú observas. Hoy Neo comentaba su punto de vista, buscalo unos post más abajo.

mrleinad, muy bueno el aporte de ese indicador, vi que en ggal se discutió bastante del este el fin de semana. Un consejo, tienes coloreado de manera inversa los componentes del indicador que puede confundir a primera vista.

Adjunto el consolidado de la rueda de hoy también, este convalida los $109 planteados en los análisis.
Adjuntos
mirgorconsolidado174feb2014.PNG
mirgorconsolidado174feb2014.PNG (6.62 KiB) Visto 350 veces
mirgordiario14feb2014.PNG
este grafo no tiene la rueda de hoy.
mirgordiario14feb2014.PNG (53.93 KiB) Visto 350 veces

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Lun Feb 17, 2014 9:15 pm

guille66 escribió:Gracias por contestar.
El Vortex lo tengo, y sí, anda bien, y sí, está dando compra... Pero da bastantes falsas señales (mediados de Julio, fin de Agosto, ppios de Octubre).
No me da como para decir "¡¡ya explota!!", ¿me seguis?. Si bajara a 95 ya es otra historia... Ahí SI hay soportes, que ahora no tiene.
Bueno, que se yo.... Para eso esta el foro, compartir, debatir, y que todos ganemos.
Abrazo

Si vas a tradear no, porque así como hoy sube, mañana baja por el resto de la semana, y si, puede seguir bajando un poco más. Ahora, si pensás de acá a dos o tres meses, es :arriba: seguro para mi. O sea, si pensamos en que suba a $150, es un 34% de ganancia en menos de 5 meses. Para mi es una oportunidad para no desperdiciar.

guille66

Mensajepor guille66 » Lun Feb 17, 2014 9:07 pm

mrleinad escribió:Cambios de tendencia según gráfico Vortex. Hasta si te fijás, podés ver 3 ondas alcistas (la separación de las ondas es el cuasi-cruce de indicadores), 2 ondas bajistas, 3 ondas alcistas de nuevo, 2 ondas bajistas.

Es un relojito.. Más claro, echale agua.. :2230: :2230:

Gracias por contestar.
El Vortex lo tengo, y sí, anda bien, y sí, está dando compra... Pero da bastantes falsas señales (mediados de Julio, fin de Agosto, ppios de Octubre).
No me da como para decir "¡¡ya explota!!", ¿me seguis?. Si bajara a 95 ya es otra historia... Ahí SI hay soportes, que ahora no tiene.
Bueno, que se yo.... Para eso esta el foro, compartir, debatir, y que todos ganemos.
Abrazo

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Lun Feb 17, 2014 8:45 pm

Trupi escribió:La suba de hoy es para la gilada, compren que esta regalada compren .

Trupi,eso es mi barrio es calentura.
Calma.

ClaudiaC

Mensajepor ClaudiaC » Lun Feb 17, 2014 8:32 pm

Y por qué piensan que estas acciones van a subir en los futuros meses?

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Lun Feb 17, 2014 8:27 pm

Cambios de tendencia según gráfico Vortex. Hasta si te fijás, podés ver 3 ondas alcistas (la separación de las ondas es el cuasi-cruce de indicadores), 2 ondas bajistas, 3 ondas alcistas de nuevo, 2 ondas bajistas.

Es un relojito.. Más claro, echale agua.. :2230: :2230:
Adjuntos
Untitled.png
Untitled.png (85.74 KiB) Visto 309 veces

guille66

Mensajepor guille66 » Lun Feb 17, 2014 8:20 pm

¿Alguien tiene un grafico?
Para mi todavia le faltaria bajar mas... Hasta los 94 o 95 donde se encuentran un soporte importante y el 61,8 de la suba que arranco en fin de Noviembre...
Pero como soy novato en esto, por ahi le pifio y me gustaria corroborarlo.
No rompio la linea de tendencia....
Que se yo... ¿Opiniones?
Imagen

Trupi

Mensajepor Trupi » Lun Feb 17, 2014 8:09 pm

Compren compren que esta regalada!!!!!!

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Lun Feb 17, 2014 8:01 pm

boquita escribió:se viene el rally parece
y no hablo del Dakar..que ya paso!
:2230: :2230:

Está calentando motores.. el que no se sube pronto, se embroma.. :arriba: :arriba:

Volver a “Acciones líderes”