TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Febo

Re: CAUCION

Mensajepor Febo » Lun Feb 17, 2014 2:26 pm

Bruno24 escribió:Siguiendo con este tema les consulto, mi agente para poder tomar caucion me pone como condición que opere por mes el mismo monto de la caucion. Osea imposible para mi caucionarme ya que no opero seguido. Les pasa lo mismo? Se puede poner ese tipo de condiciones??

Yo he tomado caución y retirado la plata (o sea, en vez de vender preferí apalancar).

alfil

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alfil » Lun Feb 17, 2014 2:24 pm

una consulta.
cuanto e una cominion promedio de un agente o banco por el pago de un cupon en diciembre ??

Bruno24

CAUCION

Mensajepor Bruno24 » Lun Feb 17, 2014 2:14 pm

Siguiendo con este tema les consulto, mi agente para poder tomar caucion me pone como condición que opere por mes el mismo monto de la caucion. Osea imposible para mi caucionarme ya que no opero seguido. Les pasa lo mismo? Se puede poner ese tipo de condiciones??

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Feb 17, 2014 12:39 pm

latigocoggi escribió:Gracias, recorrida completada y nada che......estarán amarrocando cuponcitos ????
Ya ni siguiera te dan lotes a junio o julio a tasa razonable :mrgreen:

Mucho machacar mediático con panorama aciago, pero ¿dónde están “acovachados” más de 38.000 millones en TVPP?

Los grandes fondos de inversión comparan rentabilidad dentro de cada categoría de MONEDA y en pesos gana lejos TVPP. :wink:

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Lun Feb 17, 2014 12:32 pm

Gracias, recorrida completada y nada che......estarán amarrocando cuponcitos ????
Ya ni siguiera te dan lotes a junio o julio a tasa razonable :mrgreen:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Feb 17, 2014 12:31 pm

latigocoggi escribió:Buen día Darío. Puede ser que hace 4 meses no consigo aumentar caución?. Tengo una sola cuenta
comitente, y me dicen que estoy primero en la lista pero no hay cupos.......Conocés donde
puedo abrir otra y que tenga cupo?
Se agradece
:2231:

Mi agente de bolsa tiene el cupo usado a full. Vas a tener que usar el viejo y eficaz método de recorrer agentes de bolsa. :wink:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Feb 17, 2014 12:27 pm

DarGomJUNIN escribió:"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle". (Warren Buffet)
El dicho de que "el mercado se anticipa", en el caso del cupón, es una falacia. Recién verá el crecimiento, más adelante.

TVPP cotiza a 11,220 faltando 298 días para el corte de cupón. Asignando $ 2,50 al facial remanente, rinde 56,2 % anual.
Lo más certero, sería que facial remanente cotice a $ 3,50 (sin pago por PBI 2014 y sí por 2015). Ahí rinde 68,1 % anual.

Si dentro de esa hipótesis, continúa la inversión “a finísh”, los $ 3,50 generan un rendimiento adicional de 76,9 % anual.
Calculado rinde como inversión directa, sin contar ganancia extra por apalancamiento con caución y sin incluir reinversión.

TVPP paga $ 13,65 con PBI 5,1 % e IPI (Índice Precios Implícitos PBI) 18,0 % y quedará 1 cobro final pendiente de $ 10,95
Con iguales datos de crecimiento e IPI (más “TCR BCRA” promedio computable $ 6,414067): TVPA/Y/0 pagan USD 6,207

La única realidad insoslayable es que TODOS los CUPONES PBI son GRAN NEGOCIO, por eso suelen tener demanda pareja.
Todo reclamo sobre cálculo de TVPP debe ser dirigido a: Pitágoras, Pascal, Leibniz, Newton, Von Neumann y sus colegas.

Jueves 27/3 puede ocurrir con los CUPONES PBI una explosión igual como sucedió con los BONOS que ajustan por CER.
Carece de lógica que un gobierno sincerando alta inflación (para buscar credibilidad) luego falsifique PBI 2 % en menos.

Me gusta hacer libre difusión de datos, para que todos estén en igualdad de condiciones, SIN INFORMACIÓN PRIVILEGIADA.

FSB escribió: Dario Estoy posicionado en TVPP, que aconsejas cobrar el pago o vender la tenencia antes de dicho pago y re comprar baratisimo suponiendo que no habra pago en el 2015. Te pregunto esto porque veo la posibilidad de re-comprar a monedas de no haber pago.

Un abrazo

Lo lamento pero NO tengo la bola de cristal. No puedo adivinar como estarán las expectativas a principios de DICIEMBRE. :wink:

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Lun Feb 17, 2014 12:27 pm

Buen día Darío. Puede ser que hace 4 meses no consigo aumentar caución?. Tengo una sola cuenta
comitente, y me dicen que estoy primero en la lista pero no hay cupos.......Conocés donde
puedo abrir otra y que tenga cupo?
Se agradece
:2231:

FSB

Mensajepor FSB » Lun Feb 17, 2014 11:43 am

Queria sacarme el sombrero ante Martin, ya que hace un tiempo atras comentaba y aconsejaba DICP, es mas yo siguiendolo compre algunos papelitos a finales del mes de noviembre a $184.

:respeto: Mil gracias Martin!!!!! :respeto:

davinci

Mensajepor davinci » Lun Feb 17, 2014 11:31 am

erni903 escribió:El tvpp esta bajando ,parece que hay algunos que piensan que el indice de crecimiento que dara el gobierno no gatillara el pago,los que estan vendiendo son las manos flojas asustados por que hay algunos aticulos periodisticos de fin de semana hacen mecion a esa hipotesis .Para mi punto de vista es imposible dado el crecimiento acumulado que no se pague ,por lo tanto creo yo en las proximas semanas veremios un crecimiento es su cotizacion bastante importante .

0 volumen-.

erni903

Mensajepor erni903 » Lun Feb 17, 2014 11:28 am

El tvpp esta bajando ,parece que hay algunos que piensan que el indice de crecimiento que dara el gobierno no gatillara el pago,los que estan vendiendo son las manos flojas asustados por que hay algunos aticulos periodisticos de fin de semana hacen mecion a esa hipotesis .Para mi punto de vista es imposible dado el crecimiento acumulado que no se pague ,por lo tanto creo yo en las proximas semanas veremios un crecimiento es su cotizacion bastante importante .

FSB

Mensajepor FSB » Lun Feb 17, 2014 11:27 am

DarGomJUNIN escribió:"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle". (Warren Buffet)
El dicho de que "el mercado se anticipa", en el caso del cupón, es una falacia. Recién verá el crecimiento, más adelante.

TVPP cotiza a 11,220 faltando 298 días para el corte de cupón. Asignando $ 2,50 al facial remanente, rinde 56,2 % anual.
Lo más certero, sería que facial remanente cotice a $ 3,50 (sin pago por PBI 2014 y sí por 2015). Ahí rinde 68,1 % anual.

Si dentro de esa hipótesis, continúa la inversión “a finísh”, los $ 3,50 generan un rendimiento adicional de 76,9 % anual.
Calculado rinde como inversión directa, sin contar ganancia extra por apalancamiento con caución y sin incluir reinversión.

TVPP paga $ 13,65 con PBI 5,1 % e IPI (Índice Precios Implícitos PBI) 18,0 % y quedará 1 cobro final pendiente de $ 10,95
Con iguales datos de crecimiento e IPI (más “TCR BCRA” promedio computable $ 6,414067): TVPA/Y/0 pagan USD 6,207

La única realidad insoslayable es que TODOS los CUPONES PBI son GRAN NEGOCIO, por eso suelen tener demanda pareja.
Todo reclamo sobre cálculo de TVPP debe ser dirigido a: Pitágoras, Pascal, Leibniz, Newton, Von Neumann y sus colegas.

Jueves 27/3 puede ocurrir con los CUPONES PBI una explosión igual como sucedió con los BONOS que ajustan por CER.
Carece de lógica que un gobierno sincerando alta inflación (para buscar credibilidad) luego falsifique PBI 2 % en menos.

Me gusta hacer libre difusión de datos, para que todos estén en igualdad de condiciones, SIN INFORMACIÓN PRIVILEGIADA.

Dario Estoy posicionado en TVPP, que aconsejas cobrar el pago o vender la tenencia antes de dicho pago y re comprar baratisimo suponiendo que no habra pago en el 2015. Te pregunto esto porque veo la posibilidad de re-comprar a monedas de no haber pago.

Un abrazo

erasmo

Mensajepor erasmo » Lun Feb 17, 2014 10:58 am

doc. escribió:Una pregunta al foro. Para una inversión corta (6 meses). Llevo más cupones o estaré a tiempo de entrar en DICP :?:

Por mi parte voy estar comprado en cupones al 27 de marzo, cuando se anuncie el crecimiento de 2014. Creo que ahí van a pegar un buen salto. Después veré lo que hago.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Feb 17, 2014 10:51 am

"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle". (Warren Buffet)

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Feb 17, 2014 10:22 am

Morel escribió:El hermano de Altamira mas que desinformar, me parece que esta "operando".....

http://www.ieco.clarin.com/economia/inf ... 91349.html

alfil escribió: en los comentarios ya lo atendieron.. la gente cada vez come menos vidrio..

Certero comentario del lector Ángel Franco(hace 50 minutos):

"Javier Alvarado / Hernán Lacunza / Werning deberían leer las condiciones de emisión de los cupones... el pbi no deflacta por IPC, lo hace por IPI, el IPC en el IPI tiene bajo impacto, el PBI 2013 tiene base 1993 , si pasara que ya aclararon que no a 2004, mejoraria el crecimiento, la base 2004 es para medir a partir del 2014... a la fecha el acumulado da 5 % para bajarlo a menos de 3,2 es estadísticamente imposible, es lo más parecido a una operación para comprar baratos cupones que he visto... CFK no va a defoltear ni los cupones ni otra deuda..."

Volver a “Foro Bursatil”