Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
tenga en cuenta paisano que el valour tecnico del bonopr13 es de 297 y pico. pero a partir de abril ya le devuelve el 0,83 porciento del valor tecnico que viene capitlizando hasta ahora desde tiempos pasados pero termina de capitalizar en abril entonces ya le devuelve ese 0,83 porciento pero del valor tecnico. y encima le pagan de renta el 2 porciento anual mas el cer entonces si el cer empiesa a marcar mas alto como ayer el valor tecnico se ira ajustando y sera mayor y no como hasta anteayer que media uno y pico mensual entonces subia poco el valor tecnico[/quote]
Gracias Resero
Gracias Resero
Para aclarar un poco más el tema del DM que publica el IAMC:
El DM es una aproximación que sirve para tramos cortos, porque va variando a medida que cambian los precios y la TIR.
Ejemplo con el PR13:
Hoy vale 217, TIR 9,40% y DM=4.15
Si queremos saber cuando valdría con TIR=0 no podemos hacer el cálculo lineal 4.15 x 9.4 = 39 % de aumento. Daría un precio final de 301.63.
Si simulamos con un Excel el precio final con TIR=0 es de 327.77, un 51% de aumento.
Con el DICP no lo calculé pero la distorsión seguramente debe ser mayor aún.
El DM es una aproximación que sirve para tramos cortos, porque va variando a medida que cambian los precios y la TIR.
Ejemplo con el PR13:
Hoy vale 217, TIR 9,40% y DM=4.15
Si queremos saber cuando valdría con TIR=0 no podemos hacer el cálculo lineal 4.15 x 9.4 = 39 % de aumento. Daría un precio final de 301.63.
Si simulamos con un Excel el precio final con TIR=0 es de 327.77, un 51% de aumento.
Con el DICP no lo calculé pero la distorsión seguramente debe ser mayor aún.
resero escribió:atrevido yo hago el ccl mas gaucho y facil
ypf local $289 dividido el adr de ypf que es 24,65 dolares es igual a $11,72
Ojo no cerro a 24, 65
atrevido escribió:Martín , para decir que bajo 1,77 hoy ala mañana miren página del iamc y me fije cuanto estaba. Luego, hoy ala tarde, volvía fijarme a cuanto había quedado e hice una resta y esa resta da 1'77. Y si vas a labor página de Rava donde esta el DICP con su gráfico fíjate q coincide con la del iamc. Tal vez tus cálculos dela tir difieran del iamc o los de Rava. Yo cuando digo que bajo 1'77 lo hago desde esas fuentes...... iamc me parece confiable de todos modos, ese no es el punto. El concepto era que DM era 8,06 y lo que es claro que ese concepto de que por cada baja de un punto de tir el DICP debía subir ese 8,06 no fue así. Eso lo dijo rodrygon creo. Y eso quería saber. Porque si lo q decía ese forista era cierto y uno yendo a l iamc tenía en esa columna DM el número que te marca cuanto debe subir un activo para bajar un punto de tir ...y resulta que no es así, quiero saber entonces si ese concepto es verdadero o no y eso quiero saber.....
La DM va variando a medida que cambian los precios y la TIR.
Hoy la DM del DICP es 8,78
Para simular con exactitud hay que hacer un Excel.
atrevido yo hago el ccl mas gaucho y facil
Pasa siempre con ámbito.
atrevido escribió:http://ambito.com/economia/mercados/monedas/dolar/. Fíjense algo raro. El contado con liqui bajo un 5 por ciento hoy y ámbito dice que fue menor va 1 me hizo confundir hoy. Que raro. Porque generalmente ese dato lo ponen bien. Alguno lo sigue al ccl por ámbito sobre casi el final de la rueda?
Ambito? Porqué no hacés el CCL de GGAL, TS y otras y sacás tus propias cuentas?
http://ambito.com/economia/mercados/monedas/dolar/. Fíjense algo raro. El contado con liqui bajo un 5 por ciento hoy y ámbito dice que fue menor va 1 me hizo confundir hoy. Que raro. Porque generalmente ese dato lo ponen bien. Alguno lo sigue al ccl por ámbito sobre casi el final de la rueda?
-
martin le cuento que no "quemé" todas las naves. Me quedé con algunos PR13 para cobrar los intereses devengados 

-
JugadaDeGol escribió: Si, claro. Contanos cuanto pagaste PAM en el ADR. Abrazo campión
Auditor escribió: Lo conozco a zorro y juega de esa manera, no es joda.
Le creo, por eso tomo nota de todo literalmente

-
Un saludo para Ud martin 

JugadaDeGol escribió:Estimado martin, no pierda el tiempo discutiendo, Ud es un tipo que la tiene muy clara. Muchas veces lo leo y me sorprende su capacidad de análisis. Seguramente somos varios que no somos chanchos a los que arroja margaritas. Siga así, sus posteos no tienen desperdicio. Hace unos días anticipó la voladura de algunos bonos ajustables por CER. Le debo un simplemente gracias. Me hizo ganar unos mangos, no mucho, pero porque mi apuesta fue conservadora. Hoy vendí con la noticia.
Me alegro que hayas ganado unos mangos.
En lo demás admito que soy propenso a entrar en discusiones o debates. Un poco porque me gusta discutir y otro poco porque hay cada paparulo que postea cada pavada que no puedo evitar contestar, refutar o simplemente "maltratar". En otra época, en mi participación en el foro, tenía más paciencia pero desde hace más de un año tengo "pocas pulgas" y soy propenso a ser áspero en las respuestas y a tener poca paciencia.
saludos
atrevido escribió:Martín , para decir que bajo 1,77 hoy ala mañana miren página del iamc y me fije cuanto estaba. Luego, hoy ala tarde, volvía fijarme a cuanto había quedado e hice una resta y esa resta da 1'77. Y si vas a labor página de Rava donde esta el DICP con su gráfico fíjate q coincide con la del iamc. Tal vez tus cálculos dela tir difieran del iamc o los de Rava. Yo cuando digo que bajo 1'77 lo hago desde esas fuentes...... iamc me parece confiable de todos modos, ese no es el punto. El concepto era que DM era 8,06 y lo que es claro que ese concepto de que por cada baja de un punto de tir el DICP debía subir ese 8,06 no fue así. Eso lo dijo rodrygon creo. Y eso quería saber. Porque si lo q decía ese forista era cierto y uno yendo a l iamc tenía en esa columna DM el número que te marca cuanto debe subir un activo para bajar un punto de tir ...y resulta que no es así, quiero saber entonces si ese concepto es verdadero o no y eso quiero saber.....
Miraste mal y después restaste mal. La primera se arregla con anteojos y la otra con una calculadora que funcione. Bastante simple el asunto.
JugadaDeGol escribió:Si, claro. Contanos cuanto pagaste PAM en el ADR. Abrazo campión
Lo conozco a zorro y juega de esa manera, no es joda.

zorro escribió:Preparense porque el AA17D vuelve a 92 dolares para lel proximo viernes. Hoy entre a 84,8 con 150000 nominales.
abrazo
P.d : Viste Martin que la inflacion anual era del 40 por ciento y vos porfiabas. Hoy te lo dice tu ministro de economia.