MIRG Mirgor

Panel líder
pablitob

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor pablitob » Sab Feb 15, 2014 9:57 am

acdisi escribió: mirgor compra en dólares y vende en dólares, como cualquier otro sujeto del exterior (a los fines aduaneros, los que están en territorio de la isla no están en Argentina). el problema es que su producto sólo lo puede vender a compradores en Argentina, que venden en pesos. como a todo importador, la apreciación cambiaria le juega a favor y la devaluación en contra.

si después se puede defender mejor de la devaluación por los productos que vende respecto a otros competidores es otra canción. pero si no se reconoce ese aspecto básico de que la devaluación le juega en contra porque los consumidores finales de sus productos son más pobres en dólares cuando esta ocurre, después no se quejen de que aparezca el espíritu de josef (ya que el ahora no puede postear por sí solo) a chicanearlos

De Gonbo:
Vamos a explicar esto por enésima vez, porque evidentemente no soy lo suficientemente claro...

Mirgor compra el 80% de sus insumos en dólares, ya que los importa de proveedores del exterior. Por eso tiene pasivos comerciales nominados en dólares. Y vende productos elaborados (televisores, celulares, aires para auto, residenciales, et.) a las terminales automotrices, retails y telefónicas en PESOS AL TIPO DE CAMBIO OFICIAL DEL MOMENTO DEL PAGO. LA FACTURA DE MIRGOR SALÍA EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES HASTA QUE PROHIBIERON FACTURAR EN ESA MONEDA. ACTUALMENTE SALE EN PESOS CON UNA LEYENDA QUE DICE CLARAMENTE QUE ESOS PESOS REPRESENTAN TANTOS DÓLARES. Asimismo se firmó un acta ante escribano con cada cliente dando cuenta de esto.

Yo entiendo que todo es materia de opinión, y que el deporte nacional sea "opinar sobre cualquier cosa sin tener el mas mínimo conocimiento que sustente lo que digo" (para el que pensaba que era el fútbol que se vaya anoticiando que no es así).

Lo que está resaltado en rojo en el posteo anterior es una manifestación absolutamente errada... ¿De donde salen sino los activos en moneda extranjera que Mirgor muestra en sus balances? Son créditos por ventas a clientes del país que adquieren los productos de Mirgor en moneda extranjera o en pesos al tipo de cambio oficial.

Ahora, el empobrecimiento general de la población medido en moneda extranjera no tiene nada que ver con la afirmación que realizaste y que resalté en colores. Una cosa es que la devaluación le pegue porque paga dólares y vende pesos (lo cual NO ES CIERTO). Y otra muy distinta es que los consumidores tengan menos dinero para pagar los productos de Mirgor.

Esto último amerita un posteo mas amplio... LA REALIDAD ES QUE MIRGOR COMPRA EN DÓLARES Y VENDE EN LA MISMA MONEDA. POR ESOS SUS COMPRAS A CREDITO QUEDAN REGISTRADAS EN LOS BALANCES COMO PASIVOS EN MONEDA EXTRANJERA Y SUS VENTAS A CREDITO QUEDAN REGISTRADOS COMO ACTIVOS EN MONEDA EXTRANJERA. Espero esta vez haber sido absolutamente claro con este concepto tan importante para Mirgor.

pablitob

Mensajepor pablitob » Sab Feb 15, 2014 9:42 am

matriz escribió:mas alla de los rumores no queda otra que seguir respondiendo con numeros:

ayer marco la mitad del mes y la mitad del trimestre:

salieron 33k celulares por 2.6 millones de dolares (iva incluido)
1200 televisores por 523k dolares mas
y la grata sorpresa de 1224 computadoras dell (ya habian salido esta semana) por 860k dolares mas.

sumados los 600 autos ayer solo se vendieron aproximadamente otros 4.5 millones de dolares

a la mitad del trimestre, que es por lejos lo mas flojo del año, porque cuenta todo enero que no salen ni un televisor ni una compu y pocos autos estamos cerca de 500 millones de pesos ventas. seguramente superaremos los 1000 millones cuando finalice marzo. y teniendo en cuenta el buen margen por haber comprado insumo antes de la devaluacion se va a ganar bastante mas plata que el año pasado, sin tener en cuenta premio a empleados.

De Gombo:

Amplío para los que les gusta medir las cosas en dólares:

En teléfonos el primer trimestre del año 2013 trajo: 17,1 + 13,2 + 17,2 = 47,5 millones mas IVA. En esta mitad del primer trimestre del 2014 llevamos: 23,5 + 12,9 = 36,4 millones mas IVA. Por lo tanto vendimos medido en dólares en medio trimestre mas del 75% de lo despachado en todo el primer trimestre del año 2013. Si lo medimos en pesos, llevamos $348,5 millones vs. $185,5 del 2013... nada mal para un año "crítico".

jldos

Mensajepor jldos » Vie Feb 14, 2014 11:34 pm

JugadaDeGol escribió:....los caramelos se cuentan en el bolsillo.

Phantom escribió:Te dejo una versión nocturna.

Los polvos se cuentan a la salida del telo. En la barra suelen ser infinitos...

:lol: :lol: :lol:

Por eso les cuento, me quedé con muy pocas y ahora miro de afuera, esperando el momento para volver al "telo", pero parece peaje de ruta 2 en cambio de quincena. :mrgreen:

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Feb 14, 2014 11:07 pm

JugadaDeGol escribió:....los caramelos se cuentan en el bolsillo.

Te dejo una versión nocturna.

Los polvos se cuentan a la salida del telo. En la barra suelen ser infinitos...

:lol: :lol: :lol:

JugadaDeGol

Mensajepor JugadaDeGol » Vie Feb 14, 2014 11:04 pm

JugadaDeGol escribió: Yo todavía no le entré :mrgreen: , por eso estoy un poco calentito, :114: :lol:

jldos escribió: Yo le saqué buen jugo, vendí para equilibrar la cartera tomando ganancias, y se escapó... :|

Bueno, pero los caramelos se cuentan en el bolsillo, hizo una diferencia. Me alegro por Ud.

jldos

Mensajepor jldos » Vie Feb 14, 2014 11:02 pm

JugadaDeGol escribió: Yo todavía no le entré :mrgreen: , por eso estoy un poco calentito, :114: :lol:

Yo le saqué buen jugo, vendí para equilibrar la cartera tomando ganancias, y se escapó... :|

jldos

Mensajepor jldos » Vie Feb 14, 2014 10:42 pm

RIO escribió:La problemática de Mirgor hace mas de un año viene siendo debatida desde todos los aspectos y la verdad cansa repetir los mismos argumentos de ambos lados del mostrador. En el presente la empresa vale lo que el mercado está dispuesto a pagar por ella, en el futuro veremos si el mercado convalida lo que nosotros creemos que es su verdadero valor, lo demas son solo ejercicios masturbatorios. Con respecto a los personajes foriles que entran a reirse de la desgracia ajena, disfrazados de altruistas, supongo que son los mismos que van a un velatorio a reirse de los deudos, o a los hospitales a reirse de los enfermos terminales de las terapias intensivas.

Gente que no!!!

JugadaDeGol

Mensajepor JugadaDeGol » Vie Feb 14, 2014 10:42 pm

jldos escribió:
De acuerdo, de ahi salí y la miro como un chiquilin :mrgreen:

Yo todavía no le entré :mrgreen: , por eso estoy un poco calentito, :114: :lol:

jldos

Mensajepor jldos » Vie Feb 14, 2014 10:39 pm

matriz escribió:ciruzzo agarra el panel general hoy y decime cual fue la que mas opero en plata. agarran tambien ayer y el lunes hace lo mismo

es la empresa mas operada despues del panel lider.

decime despues si todas las del panel general estan valuadas con PE de 2.

y despues decime si ninguna del panel general subio en el año.

JugadaDeGol escribió: Perdón, sin ánimo de polemizar, en el Panel General mire PATA, una verdadera masa. En todo lo demás coincido :100:

De acuerdo, de ahi salí y la miro como un chiquilin :mrgreen:

RIO

Mensajepor RIO » Vie Feb 14, 2014 10:37 pm

La problemática de Mirgor hace mas de un año viene siendo debatida desde todos los aspectos y la verdad cansa repetir los mismos argumentos de ambos lados del mostrador. En el presente la empresa vale lo que el mercado está dispuesto a pagar por ella, en el futuro veremos si el mercado convalida lo que nosotros creemos que es su verdadero valor, lo demas son solo ejercicios masturbatorios. Con respecto a los personajes foriles que entran a reirse de la desgracia ajena, disfrazados de altruistas, supongo que son los mismos que van a un velatorio a reirse de los deudos, o a los hospitales a reirse de los enfermos terminales de las terapias intensivas.

jldos

Mensajepor jldos » Vie Feb 14, 2014 10:36 pm

Auditor escribió:Capaz que me la pueda explicar gonbo algun día, ya que los demás aplauden como focas una estrategia de inversión bastante complicada para operar en mercados tan volátiles como el nuestro.

Arbitraje, cuando unas suben otras bajan y muchas veces podes equilibrar una cartera.
Ahora la pregunta es, cuando mirgor metia 100 cuanto metia siderar? y ojo que estoy en las dos.
O cuando subia mirgor cuando metia ts que tambien la tengo?
El problema pasa cuando el nominal lo pagaste caro y te quedaste sin liquides para trabajar el serrucho.
Siempre lo msimo, cuando sube es una maravilla cuando baja es una mier...
Hay una herramienta en metastock que te permite testear sistemas de trading, deberías ver como se puede sacar diferencia sobre el movimiento a largo plazo del papel. Nadie te va a decir como hacer la diferencia, ya que se hace laburando, teniendo un sistema y siendo muy estricto con las entradas y salidas.
Slds.

Capitan Guillote

Mensajepor Capitan Guillote » Vie Feb 14, 2014 10:29 pm

Auditor escribió:Yo lo dije cuando estaba en este papel, no me molestaba que Mirgor bajara, sino que las otras subían, y pasa lo mismo, el costo de oportunidad es impresionante, estando adentro veia como ypf, ts, subían y me preguntaba ¿Qué carajo hago acá?

Finalmente desarmé todo, que me costó más de 3 ruedas, y me fui a TS y me quedé liquido y reventé BMA por el piso, ahora puedo volver a MIRGOR con 15 % arriba, yo no entiendo los que se quedan que esperan?? sinceramente... no se cual es la jugada.

Capaz que me la pueda explicar gonbo algun día, ya que los demás aplauden como focas una estrategia de inversión bastante complicada para operar en mercados tan volátiles como el nuestro.

RIP a JOSEF

Estimado, entiendo que hay quienes operar como ud, llamemolos "trader" y otros que ven valor en la empresa y en base a sus pronósticos deciden ir a un plazo mayor o convertirse en "dueños" de la empresa.

en mi caso particular compre a ppc $125 y mi objetivo es 31.12.14 en esa fecha, asumiré la perdida que corresponde, mientras tanto otro pucho lo "traideo" en otros papeles ej eléctricas o Galicia

son diferentes visiones para el mismo negocio, al menos creo eso

saludos

Auditor

Mensajepor Auditor » Vie Feb 14, 2014 9:49 pm

Yo lo dije cuando estaba en este papel, no me molestaba que Mirgor bajara, sino que las otras subían, y pasa lo mismo, el costo de oportunidad es impresionante, estando adentro veia como ypf, ts, subían y me preguntaba ¿Qué carajo hago acá?

Finalmente desarmé todo, que me costó más de 3 ruedas, y me fui a TS y me quedé liquido y reventé BMA por el piso, ahora puedo volver a MIRGOR con 15 % arriba, yo no entiendo los que se quedan que esperan?? sinceramente... no se cual es la jugada.

Capaz que me la pueda explicar gonbo algun día, ya que los demás aplauden como focas una estrategia de inversión bastante complicada para operar en mercados tan volátiles como el nuestro.

RIP a JOSEF

JugadaDeGol

Mensajepor JugadaDeGol » Vie Feb 14, 2014 9:28 pm

matriz escribió:ciruzzo agarra el panel general hoy y decime cual fue la que mas opero en plata. agarran tambien ayer y el lunes hace lo mismo

es la empresa mas operada despues del panel lider.

decime despues si todas las del panel general estan valuadas con PE de 2.

y despues decime si ninguna del panel general subio en el año.

Perdón, sin ánimo de polemizar, en el Panel General mire PATA, una verdadera masa. En todo lo demás coincido :100:

Yops

Mensajepor Yops » Vie Feb 14, 2014 8:13 pm

Los que más ganaron no fueron los que buscaron el oro , sino los que vendieron las palas y picos :

matriz escribió:el regimen tiene mas de 30 años. no tiene ningun sentido sacarlo y menos ahora que empieza a rendir frutos en terminos de conocimientos tecnologicos. olvidate aparte que este gobierno lo saque.

y los flujos de fondos desde hace 3 años viene creciendo arriba del 50% anual y el mercado la sigue valuenbdo con PE de 2.
prefieren pagar teco a pe de 10 o edenor que esta quebrada para ver si en vez de estar quebrada pasa a neutro. y vale el doble que mirgor en capitalizacion

el regimen no solo no va a cerrar sino que se va a agrandar. empiezan a sustituir importaciones e inclusive a exportar como esta haciendo el fideocomiso.

boquita escribió:el problema es que hay mucho lobby que esta pagando para hacerle creer a todo el mundo que el regimen es malo o que por ahi se van los dolares.

Volver a “Acciones líderes”