Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
jabalina escribió:Miren muchachos,no tomen a mal lo que voy a decir,no estudien tanto la duration,la tir y usann el excel y todas esas cosas de las que yo no conosco un pomo,perp la bolsa es anticipacion y arriesgar un poco,ya salio el indice y fue mucho mas alto al esperado.
Mañana y el lunes ,se lo digo especialmente a los que no tienen mucha experiencia,no salgan a pagar cualquier cosa,a mi me convendria ,el negocio lo realizaron los que compraron la semana pasada.
Saludos y buenas inversiones.
DICP 278,41% de volumen... buena señal anticipatoria... le entré con un poco.
por riverplatense
Mar Feb 11, 2014 1:42 pm
DICP 700%... esperemos no sea empome... veremos.
por riverplatense
Mar Feb 11, 2014 2:42 pm
riverplatense escribió:
Don Jaba, en esto disiento con Ud. Argentina tiene una matriz productiva y un mercado muy particulares. En consecuencia no se da la baja de los precios por recesión. Por eso somos pioneros del concepto "Estanflación".
Lejos, lejísimos de ser un mercado "perfecto" de libro.
guilleg escribió:
Gracias por la data, voy a estudiarlo. Interesante.
En el caso del PR13 daría 4% sobre 199.50 serían 8 pesos cada punto de la TIR. (Coincide con mi Excel).
Y para DICP darían 16 pesos aproximadamente.
Correcto ?
rodrigovn escribió:
Si, exacto! Lo bueno es que con esto te evitás hacer cálculos engorrosos, te lo da el IAMC directamente.
Saludos!
reta71 escribió:el soviético dijo q enero fue un mes anormal , en febrero lo ajustan para abajo , slds
jabalina escribió: Con el indice de inflacion que salio,van a comenzar a comprar nuevavente bonos atados al CER y eso con las altas tasas de interes que estan pagando el banco central y los demas bancos van a ayudar a secar la plaza de pesos y a contener al dolar
oficial y al blue que es lo que quiere el gobierno.
Esto va a trer recesion y la inflacion se va a ir moderando sola ,si lo necesitan puede ser que lo acomoden al indice inflacionario
para abajo ,a partir de abril ,pero creo que no va a ser necesario ,cuando a las empresas les comiencen a bajar las ventas ,solito se va a acomodar.
guilleg escribió:Rodrigovn dijo:
No te hace falta hacer ningun excel. La DM (Duration media) mide este concepto (el % de suba de un bono ante la baja de un punto de su TIR). Tenés todas las durations aca:
http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-16-0.pdf
Ejemplos:
PR13: 4% (DM=4)
NF18:1,79% (DM=1,79)
DICP: 8,06% (DM=8,06)
rodrigovn
Me parece que la duration es otra cosa: es la cantidad de años que le queda de vida al bono. Se toma el vencimiento, pero se reduce con las amortizaciones. No mide la sensibilidad de la TIR ante cambios en los precios.
guilleg escribió:
Gracias por la data, voy a estudiarlo. Interesante.
En el caso del PR13 daría 4% sobre 199.50 serían 8 pesos cada punto de la TIR. (Coincide con mi Excel).
Y para DICP darían 16 pesos aproximadamente.
Correcto ?
atrevido escribió:Nada de eso. Con este sinceramiento renace la confianza . El nuevo ipcnu es la génesis misma de la confianza. La confianza tiene un valor tangible. No es algo inmaterial.
jabalina escribió:Esto va a trer recesion y la inflacion se va a ir moderando sola ,si lo necesitan puede ser que lo acomoden al indice inflacionario
para abajo ,a partir de abril ,pero creo que no va a ser necesario ,cuando a las empresas les comiencen a bajar las ventas ,solito se va a acomodar.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], davinci, escolazo21, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], HoeS, Ladorr, notescribo, Semrush [Bot] y 259 invitados