Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dongps

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dongps » Jue Feb 13, 2014 3:38 pm

Tute, estimado. Vengo operando con ese titulito (RO15) desde el 2008. Ya compré luego del corte; compre antes del corte y cuando bajaba el 3,5% al otro día no entendía, vendí cuando Moreno lo cagaba a trompadas ...etc etc...

y como dice el tema de L Pereyra:

Y asi,asi,bailar contigo RO

y asi olvidar,penas del RO

Y asi,asi,estar contigo RO

y asi,asi,juntos al RO!!!

que venga ya ese índice del OGT! :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 13, 2014 3:37 pm

eltaliban escribió:El cálculo es sencillo.
Hasta ahora el diferencial entre infla real y dibujada era de 1% que era lo que se perdía en los titulos con CER.
Ahora si el indice viene a 2% y la infla es 4% se pierde el 2%.
Son títulos maléficos

No. Eso que decís no es así. Y por varias razones no es así:
La primera es que con el viejo índice ni siquiera reperesentaba la mitad de la inflación en teoría real. Desde que se intervino el Indec habrá rondado el 40%.
Lo segundo es que no estás contando lo que rinden hoy los bonos con Cer que de ninguna manera descuenta un índice que diga la verdad. Si fuese así la tir que deberían tener los bonos con cer no debería superar el 4% pero tienen una tir del triple de eso lo que muestra que el mercado ya está descontando de alguna manera ese maleficio que para vos tienen este tipo de bono.

Más allá de los bonos con cer el gobierno tiene una muy buena chance de empezar a publicar un índice creíble. Si lo logra no solo se beneficiarán este tipo de bono sino que se benificiarán el resto de los bonos y el país en su conjunto. Esperemos que el gobierno aproveche esta oportunidad.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Jue Feb 13, 2014 3:29 pm

El cálculo es sencillo.
Hasta ahora el diferencial entre infla real y dibujada era de 1% que era lo que se perdía en los titulos con CER.
Ahora si el indice viene a 2% y la infla es 4% se pierde el 2%.
Son títulos maléficos

Tute

Mensajepor Tute » Jue Feb 13, 2014 3:27 pm

Lo bueno de saber que uno no sabe nada es que no te afecta el orgullo cuando te cargan :)

Pero en mi defensa (aunque algo indefendible soy), me mareó la respuesta de dongps (tipico de cobarde que se está hundiendo y manotea a quien sea para que caigan juntos... :115: )

Gracias Rivas1 por entenderme!! entonces entiendo que la rta de dongps está bien el concepto de VN pero en realidad es contra los 100 VN USD y no contra los 1000 VN ARS

Chiqui! es que estás enfocaos en las minas y no me leés dos veces los mensajes :115:
Chare: ud es un maestro.

[quote]
"Jony16"CONSULTA DE NOVATO:
Ejemplo: Si compras RO15 estos días, el 3 de Abril cuando pague intereses cobras el 3,5% o prorrateado???
MUCHAS GRACIAS!!

"dongps": Si lo compras hasta el día del corte cobras el 3,5%. Tené en cuenta que el día posterior al corte, el título cotizará "ex cupón"
Osea, si lo pagaste $1035 (ro15) ese ultimo día previo al corte. Técnicamente al día siguiente cotizará $1000

"Tute": Perdón la preguntonta: el interés de 3,5% se paga contra 1000 nominales en ARS o contra los 100 nominales en USD? no es lo mismo 3,5%*1000 ARS que 3,5%*100 USD* TC. Sorry si a alguno le sangran los ojos por lo basico de la pregunta

"Chare:" No me diga que vendio tute!!! Consulto al Monochanta? Espero lo haya abandonado el Dinosaurio. En serio ojala recupere el laburo o encuentre otro. lo mío son chiste malos, pero chistes

"Rivas 1"Cada 100VN recibís 3.5 USD[/quote][quote="CHIQUI1"]TUTE , RECONTRA PREGUNTONTA, RE TONTA, NOENTENDI QUE QUISISTE PONER, SE PAGA SOBRE LA CANTIDAD DE NOMINALES QUE COMPRASTE ,,, :mrgreen:[/quote]

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Jue Feb 13, 2014 3:26 pm

martin escribió:Lo mejor que puede pasar es que el mercado espere menos de 2. Si es que están vendiendo porque piensan que viene menos de 2 veremos como reaccionan si viene bastante más arriba que ese número.

Ojala no te equivoques,tengo unos dicp dando vueltas, pero no me gustó nada que Capitanich esta mañana diga que el indice del Congreso es un mamarracho,como si el del indec viniera muy por abajo de ése...La pregunta seria cómo reaccionarias vos si viene abajo de dos...

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Jue Feb 13, 2014 3:20 pm

Si viene un 2% o 2,5% coincido en que es bueno para los bonos con CER porque proyecta un 25% anual, pero una cosa no quita la otra, no deja de ser una mentira que no resiste el mas mínimo análisis.

Puede ser tomado como positivo en un primer momento porque es un número muy superior al que venian reconociendo, pero cuando se mastique bien no va a terminar gustando, porque dejará en claro que nada cambió, que siguen truchando las estadistica en mayor o menor medida, pero que si te das vuelta te la van a volver a poner en cualquier momento.

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue Feb 13, 2014 3:14 pm

mucho agnóstico dando vueltas por el mercado parece

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Feb 13, 2014 3:11 pm

atrevido escribió:Marialelena, no trates con estos chiquillos. Vos sos el tipo de mujer que necesita consideración , caballerosidad y clase .en definitiva, no es por nada, pero sólo un hombre como yo puede darte esas tres cosas que deseas.....pero no al mismo tiempo, una...después de la otra....en fin :mrgreen:

Amigo atrevido, vos dale esas 3 cosas sin importancia, que yo le doy la que mas IMPORTA :mrgreen:

chare

Mensajepor chare » Jue Feb 13, 2014 3:11 pm

Tute escribió:
Perdón la preguntonta: el interés de 3,5% se paga contra 1000 nominales en ARS o contra los 100 nominales en USD? no es lo mismo 3,5%*1000 ARS que 3,5%*100 USD* TC. Sorry si a alguno le sangran los ojos por lo basico de la pregunta :bebe:

No me diga que vendio tute!!! Consulto al Monochanta? Espero lo haya abandonado el Dinosaurio. :mrgreen: En serio ojala recupere el laburo o encuentre otro. lo mío son chiste malos, pero chistes :wink:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Feb 13, 2014 3:09 pm

Tute escribió:Perdón la preguntonta: el interés de 3,5% se paga contra 1000 nominales en ARS o contra los 100 nominales en USD? no es lo mismo 3,5%*1000 ARS que 3,5%*100 USD* TC. Sorry si a alguno le sangran los ojos por lo basico de la pregunta :bebe:

Cada 100VN recibís 3.5 USD

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 13, 2014 3:09 pm

Marialelena, no trates con estos chiquillos. Vos sos el tipo de mujer que necesita consideración , caballerosidad y clase .en definitiva, no es por nada, pero sólo un hombre como yo puede darte esas tres cosas que deseas.....pero no al mismo tiempo, una...después de la otra....en fin :mrgreen:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Feb 13, 2014 3:09 pm

TUTE , RECONTRA PREGUNTONTA, RE TONTA, NOENTENDI QUE QUISISTE PONER, SE PAGA SOBRE LA CANTIDAD DE NOMINALES QUE COMPRASTE ,,, :mrgreen:

CAO

Mensajepor CAO » Jue Feb 13, 2014 3:08 pm

CHIQUI1 escribió:Estimada mariaelena, no te calentes, tomalo con humor como fue mi intención, te aclaro que no es un foro de citas, pero si por las dudas te intriga concocerlo, solo hacemelo saber. :mrgreen:

Ay nooooo siempre crei q era un foro de citas p/trolos.......me engañaron :mrgreen:

Tute

Mensajepor Tute » Jue Feb 13, 2014 3:07 pm

"Jony16"CONSULTA DE NOVATO:
Ejemplo: Si compras RO15 estos días, el 3 de Abril cuando pague intereses cobras el 3,5% o prorrateado???
MUCHAS GRACIAS!!

"dongps": Si lo compras hasta el día del corte cobras el 3,5%. Tené en cuenta que el día posterior al corte, el título cotizará "ex cupón"
Osea, si lo pagaste $1035 (ro15) ese ultimo día previo al corte. Técnicamente al día siguiente cotizará $1000

Perdón la preguntonta: el interés de 3,5% se paga contra 1000 nominales en ARS o contra los 100 nominales en USD? no es lo mismo 3,5%*1000 ARS que 3,5%*100 USD* TC. Sorry si a alguno le sangran los ojos por lo basico de la pregunta :bebe:

CAO

Mensajepor CAO » Jue Feb 13, 2014 3:05 pm

dongps escribió:mmarcodelpont, magui, mariaelena?! Es joda esto? mas sorpresas que huevito Kinder... :mrgreen:

mmarcodelpont escribió:sisi igual yo vengo con regalito entre las patas.. :mrgreen:

Pindonga dongps cuidado con la .....................

Volver a “Foro Bursatil”