Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Oldag

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Oldag » Jue Feb 13, 2014 1:24 pm

floripa escribió:Lo increible de todo esto es que nadie sabe realmente cuanto es la inflación real.

El año pasado fué 30%, este año será 45%?

Esto es consecuencia de truchar las cifras del INDEC pensando que con eso se cambia la realidad...un relato más...

Lo increible es que quieras saber la inflación real, cuando NO existe una inflación real, es una estadística, no existe una verdad, la única forma de saber la inflación real nacional o metropoltana o lo que sea por definición sería recolectar todos los precios de todos los productos y servicios, imposible en la práctica...solo se puede hacer una aproximación estadística y en base a lo sesgado del que decide qué muestra es representativa.

De donde sacaste que el año pasado fué 30% la inflación real? mi inflación real "chino de la vuelta en nuñez" con los productos que suelo consumir fué arriba de 40%, la del INDEC tomando lo que se le antoje fué una burrada de 11%, y asi elegí tantas inflaciones reales como te guste de acuerdo a lo que cada uno quiera mostrar.

Terminemos con eso de la inflación real porque no existe, es una estadística, nunca puede ser "real" y menos siendo tan abarcativa de gustos, consumos, lugares, etc

chare

Mensajepor chare » Jue Feb 13, 2014 1:21 pm

docc escribió:Alguien sabe a que hora van a publicar el nuevo índice ??.

Dicen que sale tipo 3 AM, cuando todos esten apoliyando :mrgreen:

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Feb 13, 2014 1:21 pm

docc escribió:Alguien sabe a que hora van a publicar el nuevo índice ??.

16hs.

chare

Mensajepor chare » Jue Feb 13, 2014 1:18 pm

Gaston89 escribió:chare.. como esta el call? levanto no?

Correcto, la de Pases 13/14 así que call calculale dependiendo de la empresa obvio 16 en adelante

docc

Mensajepor docc » Jue Feb 13, 2014 1:18 pm

Alguien sabe a que hora van a publicar el nuevo índice ??.

chare

Mensajepor chare » Jue Feb 13, 2014 1:17 pm

chare escribió: Sabes a cuantos profesionales se comio el mercado. El profesional es de manual, al mercado le importa un carajo los titulos colgados en una pared.

DarGomJUNIN escribió: "Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle" (Warren Buffet)

:lol: Dario, por favor, aca no hablamos si el mercado es eficiente o no. Aca hablamos de si el Gobierno es eficiente. los extremos jamás funcionan, no los completamente mentirosos y controlados, ni los libres sin control :wink:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Feb 13, 2014 1:16 pm

mmarcodelpont escribió:quiero ver las caruchis cuando digan que fue menos de 2% :mrgreen:
son tan irracionales en este gobierno.. ya x las dudas abrieron el paraguas y salieron de los bonos por cer

así como lo tenemos a josef en los cupones te tenemos a vos con los bonos ajustados por CER jajaja

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Feb 13, 2014 1:15 pm

chare.. como esta el call? levanto no?

chare

Mensajepor chare » Jue Feb 13, 2014 1:14 pm

rivas144 escribió: Anualizar el ipc de enero multiplicando el número por los meses del año es una ganzada chare, y acá hay gente profesional que lo hace (y con profesional me refiero a que la cabeza se ve que le da mas que para eso). Me extraña chare.

Ok, perdón entonces, creí que lo remarcabas como atributo y distintivo necesario.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 13, 2014 1:13 pm

chare escribió: Sabes a cuantos profesionales se comio el mercado. El profesional es de manual, al mercado le importa un carajo los titulos colgados en una pared.

"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle" (Warren Buffet)

mmarcodelpont

Mensajepor mmarcodelpont » Jue Feb 13, 2014 1:12 pm

quiero ver las caruchis cuando digan que fue menos de 2% :mrgreen:
son tan irracionales en este gobierno.. ya x las dudas abrieron el paraguas y salieron de los bonos por cer

blanco

Mensajepor blanco » Jue Feb 13, 2014 1:11 pm

Yo creo que van a mostrar un 2.6% y culpar a los supermercados y empresarios por la disparada de la inflación, luego en febrero con precios que se retrotraerán muestran un -1% y listo lo mismo de siempre.

cun

Mensajepor cun » Jue Feb 13, 2014 1:09 pm

Hoy da 3.1 muchachos. Pero si gano, no quiero la de CHIQUI1.... :mrgreen:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Feb 13, 2014 1:05 pm

rivas144 escribió:Que cabezones que son, el IPC de Enero NO SE ANUALIZA. Siempre en Diciembre y Enero da más alto que los otros meses.
En enero por suba de transportes, en junio y diciembre por aguinaldos, en mayo porque va a subir la nafta, en abril porque no hay tomates, en setiembre porque sube el dolar y .... entonces no podes anualizar ningun mes en este pais pero el numero se cocino, se cocina y se va a seguir cocinando mientras este el gobierno de turno.

No. Mirá esta línea de tiempo del 2013.
http://www.lanacion.com.ar/1637915-la-i ... c-congreso

Mirá la del Congreso. Mirá como fué Enero y fijate como fueron los meses posteriores.

Ramiro_Lucas escribió:Se puede anualizar, pero hay que quitarle el componente estacional de la serie.

rivas144 escribió: Exactamente. Acá todos hacen 12*2=24%, gente profesional eh.

chare escribió:Profesionales, son los del INDEC, esa si que es gente profesional, la pu** che.
Sabes a cuantos profesionales se comio el mercado. El profesional es de manual, al mercado le importa un carajo los titulos colgados en una pared.

Anualizar el ipc de enero multiplicando el número por los meses del año es una ganzada chare, y acá hay gente profesional que lo hace (y con profesional me refiero a que la cabeza se ve que le da mas que para eso). Me extraña chare.

floripa

Mensajepor floripa » Jue Feb 13, 2014 1:04 pm

Lo increible de todo esto es que nadie sabe realmente cuanto es la inflación real.

El año pasado fué 30%, este año será 45%?

Esto es consecuencia de truchar las cifras del INDEC pensando que con eso se cambia la realidad...un relato más...

Volver a “Foro Bursatil”