pablitob escribió:De Gonbo (alias Mr Hyde) para Hoes:
Hola Hoes, flor de paliza nos comimos en los últimos meses... fue evidente el daño que provocaron determinadas noticias en la cotización del papel. Ayer hice un pequeño raconto de lo escrito por Infobae/Iprofesional en los útlimos meses...
...editado...
Un abrazo y a tener paciencia que el paciente vive (y bien).

Bienvenido tu saludo y lo retribuyo. Se te extraña, pero no, porque hallaste 'back doors' jajaja.
Lo que pasó son gajes para lo cual tendríamos que estar preparados.
Debido a la gran cantidad de gente que invierte, es típico que cuando los medios atacan alguna empresa produzcan estos efectos en mayor o menor medida.
En este o en algún momento y por cualquier motivo sucede. Son los ciclos.
Sino mirá lo que está pasando en YPF. Tiende a hacer un movimiento similar y los pequeños inversionistas se dividen en los que creen que ya para la baja, porque empezó a subir, mientras que otros (en lo que me incluyo) opinamos que la baja continuará.
¿que pasó? ¿cambiaron los fundamentos de YPF?
El motivo no importa, el tema es que los peces gordos lo 'necesitan', en Argentina, en NY o en cualquier lado.
Hoy aquí y hasta aquí, lo que hay que evaluar, sea desde el AF o del AT, es si esto es algo típico o atípico.
Si es típico, comprender que la cotización tendrá su piso. De lo contrario ..... rajemos, pues la cotización corre el riesgo de irse al fondo del mar.
En los últimos días el precio fluctúa estable en una franja, como que casi no hay gente que quiera pagar de más, como tampoco hay muchos que quieran vender a menos.
Es como que las malas noticias ya se absorvieron y se está a la expectativa de lo que vaya a suceder en este contexto aún no definido. Quizás el balance, quizás nuevos negocios, no se.
La noticia del predio dado a IATEC, la considero neutra y parece que a los demás también, pues no reaccionaron. El tema es que no fue complementado con una proyección de cuándo va a suceder algo allí o alguna otra cosa, me parece.
Pienso que el mensaje que queremos recibir y ver demostrado, es que la empresa no transitará crisis económica, que no habrá afectación del crecimiento y ganancias y que existe un plan de contingencia, frente a la anunciada "crisis argentina 2014", que en realidad sería un "no crecimiento de la economía" o retracción.
En fin, hasta ahora nada me indica que esto pueda ir mucho peor en términos de MIRG, con lo cual ..... a la expectativa.
Un abrazo y te cuento que paciencia es lo que me sobra (o como dicen en otros topics PPP), además tengo alma lúdica.