MIRG Mirgor

Panel líder
Auditor

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Auditor » Jue Feb 13, 2014 11:50 am

Gramar escribió:Sólo te critiqué el hecho de que destaques como mentiroso el cierre a $107 cuando tuvo que ver mucho más con el promedio operado del día, que las ocasionales operaciones a $103.
Uno tiene que invertir dónde siente que su plata será bien remunerada. Evidentemente vos no estás conforme con tu posición en Mirgor..., y en vez de vender y e ir a otro lugar..., seguís acá renegando.

Tiene razon gramar, yo me fui de esta porqueria y estoy ganando en TS, no se que esperan que llegue a 60? Ya fue este papel.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Feb 13, 2014 11:48 am

Toda la rueda 3 ó 4% abajo? Seguro....?

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Feb 13, 2014 11:46 am

Sólo te critiqué el hecho de que destaques como mentiroso el cierre a $107 cuando tuvo que ver mucho más con el promedio operado del día, que las ocasionales operaciones a $103.
Uno tiene que invertir dónde siente que su plata será bien remunerada. Evidentemente vos no estás conforme con tu posición en Mirgor..., y en vez de vender y e ir a otro lugar..., seguís acá renegando.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Feb 13, 2014 11:46 am

Luis XXXIV escribió:Marca fue lo de recién con 20 papeles a 105 (igual que ayer).

También..

Pero no digan que barrer la venta al final es demanda genuina xq todos sabemos que en esta plaza NO es eso...es sòlo para dejarla en un cierre menos espantozo.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Jue Feb 13, 2014 11:45 am

La Guardia Mirgoniana :mrgreen:

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Feb 13, 2014 11:44 am

Marca fue lo de recién con 20 papeles a 105 (igual que ayer).

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Feb 13, 2014 11:43 am

Y ademàs.."barroeron" con 320 papeles? es joda? toda la rueda rondando el 3 0 4% abajo y desp en los ultimos min cierra 1,7 abajo eso no es marca? la marca no tiene que ser necesariamente con 20 papeles y lo sabés muy bien..me extraña que me tomes por desconocedor obsoluto de que es lo que pasa aca y de quienes manejan al papel por favor...

Se pasan de fanáticos y se ponen pesados.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Feb 13, 2014 11:40 am

Gramar escribió:
Absolutamente mentiroso? Por qué?

A $103 se hicieron 30 papeles de mierd.a.
En los últimos dos minutos barrieron 320 papeles, y casi toda la rueda se operó por estos valores. Me causa intriga por qué tildas un cierre a $107 de mentiroso y no la op. a $103 con poquísimos papeles y alejado del promedio operado de la rueda.
Sugiero que vendas y pruebes suerte en otro activo que esta basofia no sale más.

Te sumas a los que me sugieren!! lo que NO admiten es que el costo esta siendo enrome..demasiado grande. Yo comento lo que pasa en la rueda no bardeo a la empresa nui nada..se ve que comentar que su cotizaciòn es horrible y que por el momento ni amaga en mover los pone nerviosos....

Estas perdiendo de ganar mucha guita en otros lados...eso es el corto de oportunidad...yo me hago cargo de la cagada que me estoy mandando pero mientras tanto la relato..vos y varios màs no solo no se hacen cargo sino que hacen como si estos 6 meses de inversión en Mirgor hubiesen sido un golazo.

pablitob

Mensajepor pablitob » Jue Feb 13, 2014 10:58 am

De Gonbo (alias Mr Hyde) para Hoes:

Hola Hoes, flor de paliza nos comimos en los últimos meses... fue evidente el daño que provocaron determinadas noticias en la cotización del papel. Ayer hice un pequeño raconto de lo escrito por Infobae/Iprofesional en los útlimos meses...

Por un lado rumores de limitación de importaciones, cupos, nuevos impuestos, frenos a los pagos, recesión, problemas sindicales. Y por el otro Nokia redoblando su apuesta por el país (y por Mirgor), el municipio de Rio Grande otorgando un nuevo predio de un cuarto de manzana para poder ampliar la capacidad de fabricación de electrónica y telefonía, y el sistema María mostrando números mucho mejores que los del año pasado (no solo en pesos, sino también en dólares).

Mas allá de la crisis que pueda llegar a padecer nuestro país este año, creo que tendremos un gran 2014 en Mirgor. Obviamente me gustaría ver mejores precios, pero por lo menos tengo la tranquilidad de saber que la realidad de la empresa está transcurriendo por carriles diferentes a los que los medios están informando.

Lo de Nokia con Giorgi antes de ayer fue una gran noticia (mas allá de que la información fuera limitada), los finlandeses suelen ser mucho mas difíciles y conservadores que los coreanos... si se expresaron del modo en que lo hicieron, es porque son optimistas respecto a su participación productiva en el país... y a la relación con Mirgor. En lo que respecta a nuestro tercer predio en la isla, el que haya recorrido las plantas sabe que han hecho milagros en los últimos años, pero que el espacio era limitado y no había muchas mas posibilidades de seguir creciendo sin ampliar nuevamente las instalaciones. Esto del municipio nos va a permitir tomar mas clientes, ampliar la producción y generar nuevos negocios... se fehacientemente que hay muchos en carpeta, que por el modo en que Mirgor encara los negocios las concreciones suelen ser mas lentas de lo que uno quisiera (recuerdo todavía cuando en el 2012 hablábamos a principios de año del acuerdo con DELL y terminó anunciándose para el mes de enero de 2013). Por eso el anuncio del acuerdo con el municipio para recibir un predio en el parque industrial de un cuarto de manzana es una gran noticia también, porque denota que mas allá de lo que algunos medios anuncian en Mirgor están pensando en ampliarse y no en reducir sus actividades. Y para terminar el tema despachos... como vengo sosteniendo en varios posteos, en cualquier empresa uno se desayuna 40 días después del cierre del trimestre de sus números de ventas y ganancias. Acá tenemos la posibilidad de seguirlas en forma diaria. No se puede vender lo que no se fabrica, no se puede fabricar si no hay insumos, no hay insumos si no se importa... por ende a diarios sabemos si es cierto o no que las importaciones y los pagos están frenados... hace dos años que vengo escuchando y leyendo que las importaciones están paradas... se ve que los últimos televisores fueron echos con cajas de cartón y los teléfonos con palitos de helado. :pared:

Un abrazo y a tener paciencia que el paciente vive (y bien). :wink:

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Jue Feb 13, 2014 10:39 am

HoeS escribió: El punto es que cuando hablás de "Iglesia Católica Apostólica y Romana" también estás hablando de mi persona y me siento prejuiciado. De allí que la 'generalización' no me parece el método adecuado para expresar ideas.
De todas formas, esto que estamos intercambiando no tiene nada que ver con la bolsa ni con el topic, con lo cual entiendo que hemos excedido la razón del foro y podríamos dejarlo de lado para seguir con lo nuestro.
Una lástima, pues un día me hiciste reir con la moneda y el "viscolástico" y me caías bien.

Acuerdo contigo que "Generalizar" es "Discriminar" y no es mi intención. No pretendía herir suceptibilidad alguna. Te pido disculpas si asi fue. Solo use el tema para expresar mi disgusto con el señor que bannearon :respeto: . Saludos.

Pronto nuestra consultora volvera a publicar las clasicas predicciones bursatiles. El analisis "viscolastico" va a dar que hablar.

Saludos.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Feb 13, 2014 10:31 am

matriz escribió:faltan dos dias para llegar a la mitad de febrero. y creo que algun que otro despachito de celulares vamos a tener. hoy no salio ni el 208, ni el 311 ni el 1020 y mepa que faltan algunos 520 mas por salir esta semana. me juego a 2 palitos mas en dolares.
y en teles creo que tambien vamos a duplicar en pesos.

y lo que por ahi no tenemos en cuenta es la suba guasa que puede tener el margen al tener los insumos comprados a 6 pesos por dolar y que por las normas niif hay que ponerlo a los costos al precio de compra.

Hay que esperar al balance para ver esa diferencia, porque es díficil estimarla. Dependes mucho del día de compra y del día de venta. Y no sabés qué día entraron los insumos ni qué día salió el producido de esos insumos. Ves salir despachos solamente..., para lo que sabes que antes tuvieron que entrar insumos. Pero el diferencial por tipo de cambio es imposible estimarlo y la diferencia va a ser importante en el 4T por la aceleración de la devaluación en noviembre y diciembre y enorme en el 1T por el salto de enero. y si proyectamos, el diferencial acompañará. Porque veo al dólar cerrando el año en $9.50 contra $6.50 que cerró en 2013 (+46%).
La devaluación progresiva del dólar es nuestra amiga y no nuestra enemiga. Pero bueno...., ver para creer.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Feb 13, 2014 10:19 am

Gramar escribió:

En celulalres que es lo que más sigo yo estamos así: enero 14 vs enero 13: +35% en dólares. y en lo que va de febrero 14 -quedando medio mes de despachos- ya estamos por el 70% de todo lo facturado en febrero 13, siempre hablando de dólares.
En el medio el peso se devaluó un 60% frente al dólar (5 a 8 )

matriz escribió:
che esa cuenta me da que la facturacion en pesos en celulares podria ser mas del 100%. siempre que se mantenga. pero creo que va a seguir. y si me apuras puede que en marzo tengamos o al 1520 o a la tablet 2520. creo que es la idea y por eso nokia dijo que ibamos a tener un gran primer trimestre.

Esa cuenta en pesos te da enero: +120% en pesos y si le hacés un corte arbitrario a febrero por la mitad, ahí estás +42% en dólares (14 del mes dividido por 2 = 7 palos frente a los 10 palos que llevamos), osea que en pesos la diferencia es más grande. Que aumente aún más el diferencial es obseno. Con mantener este ritmo o caer poco, yo firmo.

HoeS

Mensajepor HoeS » Jue Feb 13, 2014 10:10 am

matriz escribió:espaladas, si no estas caucionado, tienen todos porque no debes y solo tenes una baja del precio temporal. pero no nos confundamos. una cosa es el precio y otra el valor eh. y el valor de la empresa sigue aumentando dia a dia y creo que con la devaluacion, contraria a la vision del mercado, aumento mas. habra que esperar el trimestral del primero del 2014 para darnos cuenta.

en estos momentos la diferencia entre el precio y el valor estan maso parecido a la mitad del 2012 cuando valia 50. despues de que llegaron los numeros fijate lo que paso despues. en terminos de relacion precios/valor estamos en un momento de los mas baratos de los ultimos años.

de acuerdo al 90% :115:, otro día lo explico.

jldos

Mensajepor jldos » Jue Feb 13, 2014 10:02 am

jldos escribió:Por si no lo leyeron:
Este martes el Municipio de Río Grande adjudicó un importante predio al grupo Mirgor que será utilizado por la firma IATEC para su ampliación productiva en la industria electrónica y de telefonía celular.

Gramar escribió:Estimado, lo compartió Mr. Gonbo ayer bien temprano. Es una excelente noticia para los fleteros de Tierra del Fuego. Van a tener doble trabajo: armando primero y desarmando después cuando el Régimen se disuelva en un par de semanas. :100:

Gracias estimado, ayer no estuve mucho en el foro, pero vi eso a ultima hora. Seguramente van a poner una carpita, total es un fin de semana que se quedan nomas :mrgreen:

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Feb 13, 2014 10:01 am

NeoRevolution escribió::lol: que pifie el mio jaja gracias matriz!

En celulalres que es lo que más sigo yo estamos así: enero 14 vs enero 13: +35% en dólares. y en lo que va de febrero 14 -quedando medio mes de despachos- ya estamos por el 70% de todo lo facturado en febrero 13, siempre hablando de dólares.
En el medio el peso se devaluó un 60% frente al dólar (5 a 8)

Volver a “Acciones líderes”