matriz escribió:faltan dos dias para llegar a la mitad de febrero. y creo que algun que otro despachito de celulares vamos a tener. hoy no salio ni el 208, ni el 311 ni el 1020 y mepa que faltan algunos 520 mas por salir esta semana. me juego a 2 palitos mas en dolares.
y en teles creo que tambien vamos a duplicar en pesos.
y lo que por ahi no tenemos en cuenta es la suba guasa que puede tener el margen al tener los insumos comprados a 6 pesos por dolar y que por las normas niif hay que ponerlo a los costos al precio de compra.
Hay que esperar al balance para ver esa diferencia, porque es díficil estimarla. Dependes mucho del día de compra y del día de venta. Y no sabés qué día entraron los insumos ni qué día salió el producido de esos insumos. Ves salir despachos solamente..., para lo que sabes que antes tuvieron que entrar insumos. Pero el diferencial por tipo de cambio es imposible estimarlo y la diferencia va a ser importante en el 4T por la aceleración de la devaluación en noviembre y diciembre y enorme en el 1T por el salto de enero. y si proyectamos, el diferencial acompañará. Porque veo al dólar cerrando el año en $9.50 contra $6.50 que cerró en 2013 (+46%).
La devaluación progresiva del dólar es nuestra amiga y no nuestra enemiga. Pero bueno...., ver para creer.