APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
piojoso

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor piojoso » Mar Mar 04, 2014 9:42 pm

PiConsultora escribió:para recalentarme..por ejemplo swapee en 22 USD BAMXY (en plena crisis euro) por PBR, creyendo que era una movida increíble. ídem con GDFZY (en 19/20) y varias otras mas que tenia unas pocas. Muchos errores seguidos y todo a Vale y PBR. En Brasil erre también con EBR. Hoy solo PBR en mi cartera y APBR en el merval.
y encima con precio promedio de alrededor de USD 18. desastre.
Por ello mis aportes tiene solo una opinión y pego la info que leo. Pero se debe aclarar que vengo perdiendo a lo pavo.

No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista... :mrgreen:

Ni bien empezaste a postear te lo dije, hacé AT, te va a ir mejor.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Mar 04, 2014 6:32 pm

para recalentarme..por ejemplo swapee en 22 USD BAMXY (en plena crisis euro) por PBR, creyendo que era una movida increíble. ídem con GDFZY (en 19/20) y varias otras mas que tenia unas pocas. Muchos errores seguidos y todo a Vale y PBR. En Brasil erre también con EBR. Hoy solo PBR en mi cartera y APBR en el merval.
y encima con precio promedio de alrededor de USD 18. desastre.
Por ello mis aportes tiene solo una opinión y pego la info que leo. Pero se debe aclarar que vengo perdiendo a lo pavo.

No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista... :mrgreen:

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Mar 04, 2014 6:27 pm

Goldfinger escribió:Pi, no entendi que quisiste decir con "giro de carteras". Se agradecen tus valiosos aportes.

pd: invertiste/ estas invertido en alguna rusa?

Que empiecen a aumentar su exposición a los EM lentamente sin hacer una salida violenta desde los centrales.

Ahora estoy fuera. He tenido OGZPY, LUKOY y RSHHY (ya esta deslistada de los Pink. Es Russhidro). Swapee toda la porquería que tenia por PBR pensando que iba a rebotar rápido siendo que Brasil es el mas occidental de los EM. Por ahora vengo errando feo y totalmente a destiempo.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mar Mar 04, 2014 6:24 pm

hay que seguir el macd semanal.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Mar 04, 2014 6:21 pm

Pi, no entendi que quisiste decir con "giro de carteras". Se agradecen tus valiosos aportes.

pd: invertiste/ estas invertido en alguna rusa?

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Mar 04, 2014 6:09 pm

Tanque escribió:La verdad es que no voy a comprar un papel por el dividendo
pero es un numero más que interesante el que va a pagar esta cosa,
si paga claro está.

Si paga. La tasa es normal (estamos hablando de un 3.3% neto) cuando en el año (2014) lleva un 20% abajo. Sus bonos están pagando al 2043 aprox 7% directo y están bajo la par.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Mar 04, 2014 6:04 pm

Goldfinger escribió:gracias Pi. Lo que me preocupa es ese TC de largo plazo, yo tengo mucho vinculo con la economia brasilera y estoy convencido que no volveremos a ver el usd abajo de 2brl en varios anios...
Te confundi con un amigo de Rosario, saludos

PiConsultora escribió: el dividendo esta Ok. Es al menos lo que propusieron. La yield se va a 4% por que cae el precio de la acción. Si la acción estaría en 22 (su valor libro) te daría una Yield del 2% menos impuestos (15% de retención tiene Brasil) te da un 1.6% (ahora 3.3%). Es una tasa normal.

Si exporta; tanto crudo como derivados. Aun asi su balanza es deficitaria. El 2013 arrojo una balanza de 16.2 Bill USD negativa.

Para conocer esos números en detalle; entra a la pagina de Petrobras, pestaña inversores y busca la presentación del balance. Ahí hay mucha info. después es recomendable leer el plan de negocios (tanto 2013-2017 como el 2030). creo que todo inversor debería verlo por que están las perspectivas de la empresa y uno puede hacer el seguimiento para saber si van a poder cumplir o no y cuanta decepción o algarabía generaran en el mercado.
Por ejemplo una noticia de hoy es la preocupación sobre la tasa de cambio proyectada. PBR proyecta tasa promedio de 2014 en 2.23 R$ y el BC Brasilero 2.4 R$... a largo plazo PBR proyecta el cambio alrededor de 1.85 R$.

No soy de Rosario. Soy de La Plata.

Saludos

Hoy pegue un articulo de Folha de sao Paulo que plantea este tema y hacen una comparativa entre expectativas del BC; PBR; analistas y tasa real. Tan mal no proyectan desde PBR. Si es cierto que lo de este año es raro. creo que si no colocaban esa tasa se las proyecciones financieras le daban una porquería..al fin y al cabo PBR la tasa no la puede manejar... Parecería ser un maquillaje. El precio del crudo en corto en cambio lo plantean alto y a largo lo ven en USD 85 el barril; cuando en largo les convendría un barril alto...

El activo esta depreciado por que pertenece al bovespa; el endeudamiento, la tasa y el precio de derivados no la harian cotizar a 0.44 PB si seria Norteamericana, Española, o Alemana (en este momento). Luego se podrá hilar mas fino y ver si 20/25/30/40 son valores inflados o no..pero 11 es un despropósito. Quien tenga paciencia va a ganar mucho dinero si entra cerca de estos números.

Off. Ayer con el tema Crimea el mercado Ruso, al cual sigo mucho llego a precios mas que ridículos... OGZPY toco los 6.60 (0.3 PB con una Yield para 2014 de 6% y endeudamiento nulo).. a que voy..a que en realidad los EM están sobrevendidos y no faltará el rebote.

Siempre coloco lo mismo, no se si rebotaran post corrección centrales o habrá giro de carteras. Me inclino por la ultima y apuesto a ella... Ya veremos. Pasa que realmente hay que tomarse las cosas con calma por que el mercado siempre sorprende y no se puede prever que harán los big players o partir de cuando lo harán.

Saludos y buenas inversiones.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Mar 04, 2014 5:29 pm

gracias Pi. Lo que me preocupa es ese TC de largo plazo, yo tengo mucho vinculo con la economia brasilera y estoy convencido que no volveremos a ver el usd abajo de 2brl en varios anios...
Te confundi con un amigo de Rosario, saludos
PiConsultora escribió:

el dividendo esta Ok. Es al menos lo que propusieron. La yield se va a 4% por que cae el precio de la acción. Si la acción estaría en 22 (su valor libro) te daría una Yield del 2% menos impuestos (15% de retención tiene Brasil) te da un 1.6% (ahora 3.3%). Es una tasa normal.

Si exporta; tanto crudo como derivados. Aun asi su balanza es deficitaria. El 2013 arrojo una balanza de 16.2 Bill USD negativa.

Para conocer esos números en detalle; entra a la pagina de Petrobras, pestaña inversores y busca la presentación del balance. Ahí hay mucha info. después es recomendable leer el plan de negocios (tanto 2013-2017 como el 2030). creo que todo inversor debería verlo por que están las perspectivas de la empresa y uno puede hacer el seguimiento para saber si van a poder cumplir o no y cuanta decepción o algarabía generaran en el mercado.
Por ejemplo una noticia de hoy es la preocupación sobre la tasa de cambio proyectada. PBR proyecta tasa promedio de 2014 en 2.23 R$ y el BC Brasilero 2.4 R$... a largo plazo PBR proyecta el cambio alrededor de 1.85 R$.

Saludos

Tanque

Mensajepor Tanque » Mar Mar 04, 2014 5:17 pm

La verdad es que no voy a comprar un papel por el dividendo
pero es un numero más que interesante el que va a pagar esta cosa,
si paga claro está.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Mar 04, 2014 5:13 pm

Goldfinger escribió:Seria un golazo ese dividendo! Estas seguro que no hay un error de un cero? 1.000 ADR valen hoy aprox 11.000 dolares...quedaria 4% de dividendo, me suena a mucho, para cualquier empresa pero sobre todo para PBR teniendo en cuenta como esta pagando los ultimos anios (poco)

Me gustaria si alguien mas puede verificar los calculos y/o la info, gracias y especialmente gracias a PiConsultora (a todo esto, sos de Rosario?)
PiConsultora escribió:
En teoría...

el dividendo esta Ok. Es al menos lo que propusieron. La yield se va a 4% por que cae el precio de la acción. Si la acción estaría en 22 (su valor libro) te daría una Yield del 2% menos impuestos (15% de retención tiene Brasil) te da un 1.6% (ahora 3.3%). Es una tasa normal.

Saludos

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Mar 04, 2014 5:06 pm

tenes el dato de cual es el split de ventas de PBR? cual % de sus ventas son en Brasil y cual afuera? llega a exportar algo, mas alla de las brutas importaciones a las cuales es obligada? ya que sabemos que produce afuera, pero no se sobre sus ventas. gracias
PiConsultora escribió:Esta semana (creo que mañana) se publica la producción de enero; que debería ya tener un incremento en relación a diciembre. La producción, desde el punto de vista fundamental, es el principal driver (luego veremos que hacen con Brasil) - Si aumenta significativamente a lo largo del año (proyectan 7.5% año) entonces tendremos una buena excusa para que suba. Ojala

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Mar 04, 2014 5:03 pm

Seria un golazo ese dividendo! Estas seguro que no hay un error de un cero? 1.000 ADR valen hoy aprox 11.000 dolares...quedaria 4% de dividendo, me suena a mucho, para cualquier empresa pero sobre todo para PBR teniendo en cuenta como esta pagando los ultimos anios (poco)

Me gustaria si alguien mas puede verificar los calculos y/o la info, gracias y especialmente gracias a PiConsultora (a todo esto, sos de Rosario?)
PiConsultora escribió:
En teoría...

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Mar 04, 2014 4:44 pm

La anemia de hoy es una porquería... ayer en la baja hubo muy buen volumen y hoy necesita una transfusión.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Mar 04, 2014 4:41 pm

Esta semana (creo que mañana) se publica la producción de enero; que debería ya tener un incremento en relación a diciembre. La producción, desde el punto de vista fundamental, es el principal driver (luego veremos que hacen con Brasil) - Si aumenta significativamente a lo largo del año (proyectan 7.5% año) entonces tendremos una buena excusa para que suba. Ojala

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Mar 04, 2014 4:39 pm

Goldfinger escribió:Haciendo un ejemplo con 1.000 ADR en NYSE, quedaria asi?

1.000 ADR * 0,22 USD = 220 USD

220 USD * 2 = 440 USD

o sea, pagaria 440 USd por cada 1.000 acciones ADR PBR

Es correcto? Gracias x cualquier comentario.

PiConsultora escribió:
Se propusieron. Tienen que ser aprobados en reunión del 2 de abril.
Por cada ordinaria propusieron 52/100 R$ (algo asi como 22/100 USD)
Por cada preferente 97/100 %$ ( 40/100 USD).

Si calculan NYSE hay que duplicar esos valores por que 2 Petr3 = 1 PBR

Después habitualmente se pagan en 2 tramos.

En teoría...

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”