y encima con precio promedio de alrededor de USD 18. desastre.
Por ello mis aportes tiene solo una opinión y pego la info que leo. Pero se debe aclarar que vengo perdiendo a lo pavo.
No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista...

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Goldfinger escribió:Pi, no entendi que quisiste decir con "giro de carteras". Se agradecen tus valiosos aportes.
pd: invertiste/ estas invertido en alguna rusa?
Tanque escribió:La verdad es que no voy a comprar un papel por el dividendo
pero es un numero más que interesante el que va a pagar esta cosa,
si paga claro está.
Goldfinger escribió:gracias Pi. Lo que me preocupa es ese TC de largo plazo, yo tengo mucho vinculo con la economia brasilera y estoy convencido que no volveremos a ver el usd abajo de 2brl en varios anios...
Te confundi con un amigo de Rosario, saludos
PiConsultora escribió: el dividendo esta Ok. Es al menos lo que propusieron. La yield se va a 4% por que cae el precio de la acción. Si la acción estaría en 22 (su valor libro) te daría una Yield del 2% menos impuestos (15% de retención tiene Brasil) te da un 1.6% (ahora 3.3%). Es una tasa normal.
Si exporta; tanto crudo como derivados. Aun asi su balanza es deficitaria. El 2013 arrojo una balanza de 16.2 Bill USD negativa.
Para conocer esos números en detalle; entra a la pagina de Petrobras, pestaña inversores y busca la presentación del balance. Ahí hay mucha info. después es recomendable leer el plan de negocios (tanto 2013-2017 como el 2030). creo que todo inversor debería verlo por que están las perspectivas de la empresa y uno puede hacer el seguimiento para saber si van a poder cumplir o no y cuanta decepción o algarabía generaran en el mercado.
Por ejemplo una noticia de hoy es la preocupación sobre la tasa de cambio proyectada. PBR proyecta tasa promedio de 2014 en 2.23 R$ y el BC Brasilero 2.4 R$... a largo plazo PBR proyecta el cambio alrededor de 1.85 R$.
No soy de Rosario. Soy de La Plata.
Saludos
PiConsultora escribió:
el dividendo esta Ok. Es al menos lo que propusieron. La yield se va a 4% por que cae el precio de la acción. Si la acción estaría en 22 (su valor libro) te daría una Yield del 2% menos impuestos (15% de retención tiene Brasil) te da un 1.6% (ahora 3.3%). Es una tasa normal.
Si exporta; tanto crudo como derivados. Aun asi su balanza es deficitaria. El 2013 arrojo una balanza de 16.2 Bill USD negativa.
Para conocer esos números en detalle; entra a la pagina de Petrobras, pestaña inversores y busca la presentación del balance. Ahí hay mucha info. después es recomendable leer el plan de negocios (tanto 2013-2017 como el 2030). creo que todo inversor debería verlo por que están las perspectivas de la empresa y uno puede hacer el seguimiento para saber si van a poder cumplir o no y cuanta decepción o algarabía generaran en el mercado.
Por ejemplo una noticia de hoy es la preocupación sobre la tasa de cambio proyectada. PBR proyecta tasa promedio de 2014 en 2.23 R$ y el BC Brasilero 2.4 R$... a largo plazo PBR proyecta el cambio alrededor de 1.85 R$.
No soy de Rosario. Soy de La Plata.
Saludos
Goldfinger escribió:Seria un golazo ese dividendo! Estas seguro que no hay un error de un cero? 1.000 ADR valen hoy aprox 11.000 dolares...quedaria 4% de dividendo, me suena a mucho, para cualquier empresa pero sobre todo para PBR teniendo en cuenta como esta pagando los ultimos anios (poco)
PiConsultora escribió:
En teoría...
PiConsultora escribió:Esta semana (creo que mañana) se publica la producción de enero; que debería ya tener un incremento en relación a diciembre. La producción, desde el punto de vista fundamental, es el principal driver (luego veremos que hacen con Brasil) - Si aumenta significativamente a lo largo del año (proyectan 7.5% año) entonces tendremos una buena excusa para que suba. Ojala
PiConsultora escribió:
En teoría...
Goldfinger escribió:Haciendo un ejemplo con 1.000 ADR en NYSE, quedaria asi?
1.000 ADR * 0,22 USD = 220 USD
220 USD * 2 = 440 USD
o sea, pagaria 440 USd por cada 1.000 acciones ADR PBR
Es correcto? Gracias x cualquier comentario.
PiConsultora escribió:
Se propusieron. Tienen que ser aprobados en reunión del 2 de abril.
Por cada ordinaria propusieron 52/100 R$ (algo asi como 22/100 USD)
Por cada preferente 97/100 %$ ( 40/100 USD).
Si calculan NYSE hay que duplicar esos valores por que 2 Petr3 = 1 PBR
Después habitualmente se pagan en 2 tramos.