TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
mrleinad

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mrleinad » Mié Feb 12, 2014 11:09 am

cangu_4 escribió:Arranco en 3.65 o yo veo para el tuje??

Lo hacen para enganchar a los que ponen órdenes después de hora. Yo creo que en el día baja un poco..

cangu_4

Mensajepor cangu_4 » Mié Feb 12, 2014 11:06 am

Arranco en 3.65 o yo veo para el tuje??

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Mié Feb 12, 2014 11:02 am

HoeS escribió:Hay algunos personajes en otros topics que este sayo le cabría perfecto.

Estoy leyendo "El arte de la guerra" es increíble que con 25 siglos de antiguedad se aplica a la actualidad

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Mié Feb 12, 2014 11:00 am

ferlobo escribió: Pablo, el automático es muy riesgoso porque si por X razón se corre la compra es como decís podes hasta regalar el papel (es más hasta lo he visto). Hay que ser metodico y cargar la orden de venta de acuerdo al STOP LOSS fijado. Gralmente lo hago con base cierre, a pocos minutos del cierre o si la cosa viene fea lo hago antes.
Espero haberte ayudado tripa corazón

Gracias Fer por el consejo!
De todas maneras hay que estar pendiente de la rueda para poder cargar la orden de venta justa, a mi me dejaría más tranquilo poder mandar una orden de venta automática pero con precio límite como para no quedar tan expuesto a lo que venimos diciendo del corrimiento de la compra.
Hace un tiempo mi broker hizo una encuesta donde preguntaban por posibles mejoras y propuse eso, ojalá me den bola.

reincidente

Mensajepor reincidente » Mié Feb 12, 2014 10:59 am

electricista escribió:me llego hace unos días y lo quiero compartir con Uds.
saludos

buuueniiiiisiiimoooo!
al twitter!

HoeS

Mensajepor HoeS » Mié Feb 12, 2014 10:55 am

saludos

:respeto: :respeto:
Hay algunos personajes en otros topics que este sayo le cabría perfecto.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Feb 12, 2014 10:49 am

saludos

excelente compañero!!!! Muchas gracias

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié Feb 12, 2014 10:45 am

pablomiguel escribió:

Ya que salió el tema de los stop loss aprovecho para preguntarles como los manejan: ¿"stop loss mental" o "programado"?
Porque si es mental te obliga a estar pendiente todo el tiempo de la rueda para ejecutarlo. En cuanto al programado mi broker me permite configurarlo para que se dispare si el precio baja de un valor establecido pero la orden se ejecuta a precio de mercado. Nunca lo usé porque veo riesgoso vender a precio de mercado, si en ese momento las puntas de compra están abiertas corro el riesgo de terminar vendiendo a un precio mucho más bajo de lo pensado, principalmente en papeles que no tienen mucho movimiento.

Pablo, el automático es muy riesgoso porque si por X razón se corre la compra es como decís podes hasta regalar el papel (es más hasta lo he visto). Hay que ser metodico y cargar la orden de venta de acuerdo al STOP LOSS fijado. Gralmente lo hago con base cierre, a pocos minutos del cierre o si la cosa viene fea lo hago antes.
Espero haberte ayudado tripa corazón

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Feb 12, 2014 10:23 am

saludos

:respeto: :respeto: :respeto:

electricista

Mensajepor electricista » Mié Feb 12, 2014 9:32 am

me llego hace unos días y lo quiero compartir con Uds.
saludos
Adjuntos
S Martin.jpg
S Martin.jpg (32.15 KiB) Visto 563 veces

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mié Feb 12, 2014 8:47 am

pablomiguel escribió:Ya que salió el tema de los stop loss aprovecho para preguntarles como los manejan: ¿"stop loss mental" o "programado"?
Porque si es mental te obliga a estar pendiente todo el tiempo de la rueda para ejecutarlo. En cuanto al programado mi broker me permite configurarlo para que se dispare si el precio baja de un valor establecido pero la orden se ejecuta a precio de mercado. Nunca lo usé porque veo riesgoso vender a precio de mercado, si en ese momento las puntas de compra están abiertas corro el riesgo de terminar vendiendo a un precio mucho más bajo de lo pensado, principalmente en papeles que no tienen mucho movimiento.

Yo uso automático porque me da tranquilidad de no tener que estar pendiente 100%. Igual estoy mirando de reojo la rueda desde la oficina casi todo el tiempo.
Lo de vender a valor mercado es medio cho**, pero yo creo que la onda es ponerlo unos centavitos por arriba de lo que vos quisieras obtener al venderlo, y obviamente por debajo de donde vos ves un soporte natural si bajase. De esa forma, aunque baje, la pérdida se limitaría a algo cercano a lo que vos querías conservar. Todavía me cuesta un poco, pero le voy agarrando la mano..

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Mié Feb 12, 2014 8:41 am

mrleinad escribió: Si, yo me he dado cuenta que soy demasiado obsesivo para invertir realmente. Me va más el trading, y para eso, la baja de la última semana si hubiera estado adentro la hubiera sentido más como sangría que como algo normal. Pero es porque estoy mirando el corto plazo. Si mirara de acá a 1 año, es una nimiedad. Pero de nuevo, es por como reacciono yo a eso. Stop loss a full, sino no duermo tranquilo. :respeto:

Ya que salió el tema de los stop loss aprovecho para preguntarles como los manejan: ¿"stop loss mental" o "programado"?

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mar Feb 11, 2014 11:51 pm

ferlobo escribió:Leinad las bajas son tan probables como las subas. Con el AT podemos darle cierta probabilidad de ocurrencia hacia la busqueda de objetivos pero la seguridad no existe.
Como dice Warren Buffet, si no podes ver que tu inversion baje 30% no inviertas en la Bolsa.
Ademas las perdidas se capitalizan de la misma forma que las ganancias: cuando te desprendes del papel. Y para el cuidado del capital existe el STOP LOSS.

Si, yo me he dado cuenta que soy demasiado obsesivo para invertir realmente. Me va más el trading, y para eso, la baja de la última semana si hubiera estado adentro la hubiera sentido más como sangría que como algo normal. Pero es porque estoy mirando el corto plazo. Si mirara de acá a 1 año, es una nimiedad. Pero de nuevo, es por como reacciono yo a eso. Stop loss a full, sino no duermo tranquilo. :respeto:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mar Feb 11, 2014 11:05 pm

mrleinad escribió: Soy nuevo por acá y en el tema bolsa, seguro que tenés razón, pero vi muchos sufriendo estos días. Si contabilizás el canal alcista, yo ya lo dije acá muchas veces que no era para preocuparse.. igual, cada puntito que baja, los comprados ven como su dinero disminuye. Ya por esta semana estuvo bien, ahora que siga :arriba:

Leinad las bajas son tan probables como las subas. Con el AT podemos darle cierta probabilidad de ocurrencia hacia la busqueda de objetivos pero la seguridad no existe.
Como dice Warren Buffet, si no podes ver que tu inversion baje 30% no inviertas en la Bolsa.
Ademas las perdidas se capitalizan de la misma forma que las ganancias: cuando te desprendes del papel. Y para el cuidado del capital existe el STOP LOSS.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mar Feb 11, 2014 9:16 pm

HoeS escribió:Sorry mrleinad, acá no podemos hablar de 'sangría'. Eso es otra cosa y se ve que nunca la viviste comprado. Lo de los últimos días es una cosa a la que te debés acostumbrar si vas a mediano o largo plazo.
Reitero 'sangría' es otra cosa, deberías saberlo y no sufrir al punto que tener que invocar a 'los dioses'.
No pasa nada, erar seguirá subiendo todavía, aunque baje un tiempo. En unos meses vemos.

Soy nuevo por acá y en el tema bolsa, seguro que tenés razón, pero vi muchos sufriendo estos días. Si contabilizás el canal alcista, yo ya lo dije acá muchas veces que no era para preocuparse.. igual, cada puntito que baja, los comprados ven como su dinero disminuye. Ya por esta semana estuvo bien, ahora que siga :arriba:

Volver a “Acciones líderes”