Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alm

Re: Actualidad y política

Mensajepor alm » Lun Feb 10, 2014 6:13 pm

LUCH escribió:basta con la dictadura estatal, quiero empresarios, no quiero mas vagos manejando el estado....

DEJA DE VOTAR AL INUTIL DE MACRI. :D SENCILLO.

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Feb 10, 2014 6:10 pm

LUCH escribió:basta con la dictadura estatal, quiero empresarios, no quiero mas vagos manejando el estado....

Arma lista.

alm

Mensajepor alm » Lun Feb 10, 2014 6:08 pm

[quote="AKD--
mrleinad escribió:
Pregunta: En el resto de los paises se cumple lo del "dolar convertibilidad"? Porque me suena a un mito que nos ha quedado desde la época del turco.. Si me dicen que en el resto del mundo las reservas tienen relación directa con el valor de convertibilidad de la moneda local, joya, sino me parece que es algo totalmente artificial nuestro.

En 20 años, a la moneda argentina, le sacaron 13 ceros (TRECE).
Con el billete de más alta denominación comprás, a gatas, kilo y medio de carne para milanesas.

Seguí con el relato.[/quote] PREGUNTALES A LOS YANQUIS CUANTAS TONELADAS DE ORO , que tienen respaldando sus BILLETES :lol: :lol: PIB

alm

Mensajepor alm » Lun Feb 10, 2014 6:05 pm

piojo escribió:no , no vienen de Paris (sino sería en euros ) :mrgreen:
ahora el tipo q cria chanchos ....también tiene un celular , quiere un lcd , cambiar la chata , mandar al gurí a la escuela , comer , garpar los insumos , el peón , los aportes del peón etc etc y si todo le sube ......el chanchero tiene q subir el jamón ...por mas que el chancho sea nac y pop y no tenga componentes importados :D

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------BUENO SI EL CHACHERO CARGA NO ES NADA NAC&POP, Y CARGA SHELL y le levantan el combustible, un 12%, y le subirian los productos un 12% ,en ARGENTINA QUE TUVIMOS HIPER-INFLACIONES,Y MEGA -INFLACIONES SI EL TERMINO NO ESTA patentado, DIRIA que es NADA.Si esto sigue asi quedaremos en LA HISTORIA como el GOBIERNO que DEVALUO DE LA MANERA MAS ORDENADA Y MENOS DRAMATICA DE LA HISTORIA ,como siempre el BRONCE GUIÑANDONOS UN OJO, A NOSOTROS LOS QUE NO TENEMOS MIEDO A TOMAR RIESGO. WWAAOOOO SE ME INFLA EL PECHO DE CELESTE Y BLANCO QUE CAPOS, NO SOLO ESTUDIAMOS ECONOMIA SINO QUE LA ESCRIBIMOS. :117:

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Feb 10, 2014 6:03 pm

AKD escribió:
Con el billete de más alta denominación comprás, a gatas, kilo y medio de carne para milanesas.

Seguí con el relato.

desde el 94 le sacaron 13 ceros?

AKD

Mensajepor AKD » Lun Feb 10, 2014 6:02 pm

mrleinad escribió:
Pregunta: En el resto de los paises se cumple lo del "dolar convertibilidad"? Porque me suena a un mito que nos ha quedado desde la época del turco.. Si me dicen que en el resto del mundo las reservas tienen relación directa con el valor de convertibilidad de la moneda local, joya, sino me parece que es algo totalmente artificial nuestro.

Seguí con el relato.

piojo

Mensajepor piojo » Lun Feb 10, 2014 5:48 pm

y ....tiene una vida el chanchero y si todo le sube ...subirá el chancho y si no le cierra ...venderá los chanchos agarrará algún plan ....en síntesis , no mas chanchos ( y subirá el chancho al fin de ctas) pero con un productor menos y el peoncito en la calle ...tratando de cambiar su dni por algún plan :D

acdisi

Mensajepor acdisi » Lun Feb 10, 2014 5:41 pm

ahora el tipo q cria chanchos ....también tiene un celular , quiere un lcd , cambiar la chata , mandar al gurí a la escuela , comer , garpar los insumos , el peón , los aportes del peón etc etc y si todo le sube ......el chanchero tiene q subir el jamón ...por mas que el chancho sea nac y pop y no tenga componentes importados :D

el engorde de chanchos se hace mayoritariamente a base de maiz, con lo cual no tiene componentes "importados" pero sí insumos "transables", o sea que con la deva le sube el costo.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Feb 10, 2014 5:40 pm

Reservas, el ahorro de los países....

Los países de la región suman reservas menos la Argentina

Gerardo González
Por: Gerardo González ggonzalez@infobae.com
La política del Banco Central del país no puede frenar la sangría. Desde su récord en 2011, el país perdió 47% del total. Cristina Kirchner se justificó y apuntó contra la crisis internacional. Sin embargo, países como Perú, Colombia y Chile sumaron activos en el mismo período.-

Ver gráfico.....

http://www.infobae.com/2014/02/05/15416 ... -argentina

alm

Mensajepor alm » Lun Feb 10, 2014 5:40 pm

[quote="Alfredo 201----
Alfredo 2011 escribió:El indicador, que refleja la solvencia del BCRA, empeoró luego de que las reservas cayeran u$s 2.851 M en enero
Dólar “convertibilidad”, por primera vez arriba de $ 13

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=727954

mrleinad escribió:Pregunta: En el resto de los paises se cumple lo del "dolar convertibilidad"? Porque me suena a un mito que nos ha quedado desde la época del turco.. Si me dicen que en el resto del mundo las reservas tienen relación directa con el valor de convertibilidad de la moneda local, joya, sino me parece que es algo totalmente artificial nuestro.

El problema no es lo que creamos individualmente cada uno de los ciudadanos, sino el conjunto y el conjunto se llama "mercado".-La prueba objetiva: el recorrido de la curva.- Al igual que medir la Curva de la Inflación "real" con la evolución del Blue, verás que son similares.-
Con respecto a otros países, Venezuela y Argentina, por ejemplo, los dos países que en la región han perdido la mayor cantidad de reservas.- Si existiera confianza, Argentina podría financiarse en el exterior, las reservas serían un dato secundario.- Y tampoco tendríamos FUGA.-[/quote]------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------SE LO VOY A DECIR AHORA Y NO CUANDO TODO SEA COLOR DE ROSAS CON LAS 27000 MILLONES DE DOLARES DE COSECHA LIQUIDADO , ARGENTINA ESTA MAL MEDIDA SU RIESGO PAIS ESTA SOBREACTUADO POR ASI DECIRLO , NO ESTA JUSTIPRECIADO, PERO NO ES EL UNICO CASO EN EL MUNDO, A CHINA TAMBIEN LE PASA LO MISMO.ASI QUE DE ESTE LADO ESTA ALM DICIENDO QUE TENDREMOS UNA INFLACION , MENOR A 37% ,Y DOLAR ENTRE 8 Y 10,2 DEL OTRO LADO ESTA DOMINGO FELIPE CAVALLO .CON UN PRONOSTICO PROMEDIO DE 185% DE INFLACION Y DOLAR A 32 PROMEDIANDO, SU MAXIMA Y SU MINIMA. LO DIGO UNA VEZ MAS ARGENTINA ES UN PAIS MAL MEDIDO.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Feb 10, 2014 5:38 pm

Exacto, en todos los procesos devaluatorios siempre ha sido así....

piojo

Mensajepor piojo » Lun Feb 10, 2014 5:34 pm

no , no vienen de Paris (sino sería en euros ) :mrgreen:

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Lun Feb 10, 2014 5:28 pm

Alfredo 2011 escribió:El problema no es lo que creamos individualmente cada uno de los ciudadanos, sino el conjunto y el conjunto se llama "mercado".-La prueba objetiva: el recorrido de la curva.- Al igual que medir la Curva de la Inflación "real" con la evolución del Blue, verás que son similares.-
Con respecto a otros países, Venezuela y Argentina, por ejemplo, los dos países que en la región han perdido la mayor cantidad de reservas.- Si existiera confianza, Argentina podría financiarse en el exterior, las reservas serían un dato secundario.- Y tampoco tendríamos FUGA.-

Ta bien Alfredo, pero acá se apunta a que "el verdadero valor del peso es" según la división de base monetaria por las reservas. A mi me suena a una cuenta artificial, del trauma que nos quedó de la convertibilidad. No le veo una razón lógica para que se haga esa cuenta, considerando que no somos un país en el que TODO dependa de cuanto vale el dolar, y esto lo digo porque cuando se devaluó hace unas semanas, hasta los proveedores de jamón para una rotisería te decían que no sabían a cuanto se iba a ir, lo que me parece un total despropósito (los chanchos no vienen de parís).

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Feb 10, 2014 5:21 pm

Alfredo 2011 escribió:El indicador, que refleja la solvencia del BCRA, empeoró luego de que las reservas cayeran u$s 2.851 M en enero
Dólar “convertibilidad”, por primera vez arriba de $ 13

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=727954

mrleinad escribió:Pregunta: En el resto de los paises se cumple lo del "dolar convertibilidad"? Porque me suena a un mito que nos ha quedado desde la época del turco.. Si me dicen que en el resto del mundo las reservas tienen relación directa con el valor de convertibilidad de la moneda local, joya, sino me parece que es algo totalmente artificial nuestro.

El problema no es lo que creamos individualmente cada uno de los ciudadanos, sino el conjunto y el conjunto se llama "mercado".-La prueba objetiva: el recorrido de la curva.- Al igual que medir la Curva de la Inflación "real" con la evolución del Blue, verás que son similares.-
Con respecto a otros países, Venezuela y Argentina, por ejemplo, los dos países que en la región han perdido la mayor cantidad de reservas.- Si existiera confianza, Argentina podría financiarse en el exterior, las reservas serían un dato secundario.- Y tampoco tendríamos FUGA.-

Keith Richards

Mensajepor Keith Richards » Lun Feb 10, 2014 5:18 pm

Y como anda "Cebollita" Filmus???.

Ya termino de perder las Malvinas???

Volver a “Foro Bursatil”