TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Algo importante para aclarar, es que no tomen los soportes como que son de acero de 10 pulgadas. Son zonas en las que se espera que ronde el valor de una acción para rebotar, pero si los pasan por 1 o 2 centavos, sigue siendo válido. Mismo para las resistencias. Aclaro porque un forista comentó que el soporte que mencioné de 3.5 ya lo había pasado ayer. Otra cosa que no pude preveer en el primero fueron los bancos.. si lo hubiera visto, hubiera dicho que seguía para abajo..
Ya que me salió bien el primer AT, me animo a un segundo para esta semana que viene. 
A nivel diario, ya sabemos que viene en picada desde el lunes. Pasó por debajo de la media, el MACD está en un pozo, y el RSI indica que dominan los bajistas. Rompió el fibo de 32.8%, así que el siguiente soporte está en 3.4.
A nivel semanal, misma tendencia, aunque conserva un poco más de fuerza alcista. La media la pasó hacia abajo esta semana.
A nivel mensual, la tendencia alcista continúa, pero se ven signos de debilitamiento en el MACD. Falta mucho para que la linea media sea siquiera tocada, así que por ahora no podría decir que se revirtió, aunque estas bajas afectaron un poquito.
Pronósticos:
- Considerando la presentación del informe trimestral y viendo lo que sucedió el año pasado, no descarto que luego del informe retome la tendencia alcista en el corto plazo, como ya dijeron muchos en el foro.
- El tema bancos es un problema inesperado, que influyó mucho en la baja. Va a seguir influyendo hasta abril, aunque si los bancos se empiezan a volcar a este tipo de acciones las empujarían hacia arriba. Yo creo que otra estrategia que hay acá es bajar el precio de estas acciones para comprarlas más baratas.
- En el largo plazo, la tendencia alcista no creo que se revierta. El que tiene acciones de esto a largo plazo, que se olvide de mirar el día a día porque se va a angustiar al pe**. Que lo mire cuando tenga liquidez para comprar un poquito más barato, pero que el saldo lo mire a fin de año.
- Esta semana sigue la tendencia a la baja. Estimo que va a llegar a tocar los 3.3/3.35. Si los bancos siguen empujando hacia abajo, no descarto que se vaya a 3.25 tal vez, pero no más allá de eso. Creo que es una semana para comprar.
PD: los gráficos dicen weekly, daily y 5 hours, pero los miro a nivel diario, semanal y mensual.
PD2: Si la pego de nuevo, el que quiera el próximo AT se cobra 100 acciones de ERAR

A nivel diario, ya sabemos que viene en picada desde el lunes. Pasó por debajo de la media, el MACD está en un pozo, y el RSI indica que dominan los bajistas. Rompió el fibo de 32.8%, así que el siguiente soporte está en 3.4.
A nivel semanal, misma tendencia, aunque conserva un poco más de fuerza alcista. La media la pasó hacia abajo esta semana.
A nivel mensual, la tendencia alcista continúa, pero se ven signos de debilitamiento en el MACD. Falta mucho para que la linea media sea siquiera tocada, así que por ahora no podría decir que se revirtió, aunque estas bajas afectaron un poquito.
Pronósticos:
- Considerando la presentación del informe trimestral y viendo lo que sucedió el año pasado, no descarto que luego del informe retome la tendencia alcista en el corto plazo, como ya dijeron muchos en el foro.
- El tema bancos es un problema inesperado, que influyó mucho en la baja. Va a seguir influyendo hasta abril, aunque si los bancos se empiezan a volcar a este tipo de acciones las empujarían hacia arriba. Yo creo que otra estrategia que hay acá es bajar el precio de estas acciones para comprarlas más baratas.
- En el largo plazo, la tendencia alcista no creo que se revierta. El que tiene acciones de esto a largo plazo, que se olvide de mirar el día a día porque se va a angustiar al pe**. Que lo mire cuando tenga liquidez para comprar un poquito más barato, pero que el saldo lo mire a fin de año.
- Esta semana sigue la tendencia a la baja. Estimo que va a llegar a tocar los 3.3/3.35. Si los bancos siguen empujando hacia abajo, no descarto que se vaya a 3.25 tal vez, pero no más allá de eso. Creo que es una semana para comprar.
PD: los gráficos dicen weekly, daily y 5 hours, pero los miro a nivel diario, semanal y mensual.
PD2: Si la pego de nuevo, el que quiera el próximo AT se cobra 100 acciones de ERAR

- Adjuntos
-
- Siderar(Weekly)20140208134221.png (79.24 KiB) Visto 341 veces
-
- Siderar(Daily)20140208134025.png (81.42 KiB) Visto 341 veces
-
- Siderar(5 Hours)20140208133907.png (79.14 KiB) Visto 341 veces
jajajaja se mi amigo, uds invitenme a una joda en cocodrilo y yo invito una ronda de birras
abrazo!
abrazo!
Roberto escribió:
Bienvenido amigo, no se si ya escribiste alguna vez en este foro, pero por las dudas te recuerdo que se debe hacer una contribución para la fundación (que si nos leiste ya sabes de lo que estamos hablando), dicho sea de paso la contribución la debes hacer al porteño o a mi, ya que ferlobo me parece que nos estuvo puenteando!!![]()
Bienvenido!!![]()
-
Si llueve se suspende el almuerzo hasta nuevo aviso.
Taz, estamos igual!!!!!!
Taz, estamos igual!!!!!!

Caserta escribió:Yo tengo ERAR, EDN y TRANS y sigo engrampado en todas.
No soy jugador de todos los días, siempre me meto pensando en el mediano plazo y porque no quiero tener ni un billete del estanciero en la mano.
Tengo la templanza para aguantar los pelpas peeeeero no puedo aguantar entrar todos los días a este HERMOSO FORO!!!
A muchos de uds ya les tomé cariño jajaja.
Abrazo a la banda!![]()
Bienvenido al foro,no te hagas problema,que no sos el unico que esta engranpado.
Esta semana la pirinola canto TODOS PONEN.
Saludos.
el_porteño escribió:Taz, hay que arreglar algo para ir a tomar algo con las chicas del foro a Kilkenny!!! Ponete las pilas......
Estoy con cepo domiciliario

Caserta escribió:Yo tengo ERAR, EDN y TRANS y sigo engrampado en todas.
No soy jugador de todos los días, siempre me meto pensando en el mediano plazo y porque no quiero tener ni un billete del estanciero en la mano.
Tengo la templanza para aguantar los pelpas peeeeero no puedo aguantar entrar todos los días a este HERMOSO FORO!!!
Abrazo a la banda!![]()
Bienvenido amigo, no se si ya escribiste alguna vez en este foro, pero por las dudas te recuerdo que se debe hacer una contribución para la fundación (que si nos leiste ya sabes de lo que estamos hablando), dicho sea de paso la contribución la debes hacer al porteño o a mi, ya que ferlobo me parece que nos estuvo puenteando!!

Bienvenido!!

Yo tengo ERAR, EDN y TRANS y sigo engrampado en todas.
Abrazo a la banda!

Abrazo a la banda!

Porteño..mira que si mañana llueve como hoy esa zona se inunda mucho.
el_porteño escribió:Che Phantom, no seas desconsiderado con Robert y explicale lo que pusiste!!!!
Que querés que le explique de text?
el_porteño escribió:Che Phantom, no seas desconsiderado con Robert y explicale lo que pusiste!!!!![]()
CHE, LES RECUERDO EL ALMUERZO DE MAÑANA EN LA GUITARRITA EN LA CALLE CUBA AL 3300 EN EL BARRIO DE NUÑES EL BARRIO DEL MÁS GRANDE TOPUS!!!!
Me cita y después se hace la difícil..

-
Taz, hay que arreglar algo para ir a tomar algo con las chicas del foro a Kilkenny!!! Ponete las pilas...... 

-
Che Phantom, no seas desconsiderado con Robert y explicale lo que pusiste!!!!
CHE, LES RECUERDO EL ALMUERZO DE MAÑANA EN LA GUITARRITA EN LA CALLE CUBA AL 3300 EN EL BARRIO DE NUÑES EL BARRIO DEL MÁS GRANDE TOPUS!!!!

Cierto mi amor me olvidaba de ese detalle, pero no me vas hacer entrar de vuelta

Phantom escribió: Luciano Laspina @LaspinaL
Las regulaciones a bancos implican un flujo temporario de USD q está creando un veranito cambiario.
Ojo, esto no es un equilibrio a la Bein.
Roberto escribió:No me la hagas difícil fantasma que no soy del palo, para Laspina esto es un parche solamente y para Bein se logró el equibrio hasta que ingresen los dolares de las cosechas?
Tengo configurado el explorador para no leer negritas ni colores.
Disculpas.