Roberto escribió:Bueno me vino la luz...y la RPMQLP...a ver, ayudenme a pensar, si el BCRA obliga a los bancos a limitar sus tenencias en USD por la resolución A 5536 a un 30%, es obvio que van a tener que liquidar de acá a abril los Bonos en USD principalmente, con lo cual estos deberían bajar su cotización de acá a abril, por lo tanto impactaría en la disminución del CCL y el blue, algo similar a lo que ocurrió en mayo con la intervención fuerte del Anses reventando bonos.
Ahora bien, esto sabemos por lo que pasó en Mayo que no sierve para un joraca, después vuela todo, pero acá hay una diferencia que veo, en Mayo era la Anses, pero ahora son los bancos, y que hacen con los $??..suponiendo que venden los bonos en el mercado y por lo visto así es, Se van a quedar con los pesos??...con esta inflación???...o van a buscar cobertura a medida que vayan llegando al 30% de tenencia de activos extranjeros.
Yo veo una diferencia con Mayo, La Anses reventaba bonos y no recompraba, ahora los bancos no creo que hagan lo mismo, es probable que hagan rotación de activos dolarizados a activos nacionales selectivos, dentro de los cuales hay muchos en el panel lider, creo que no hay ley que limite la compra de estos activos.
Para que no me tilden de fanático además de Siderar veo otros papeles que pueden beneficiarse con esta maniobra y fundamentalmente aquellos del panel lider.
Como la ven ustedes??...que piensan??
Roberto! aunque es muy probable que hagan un mix de acciones el problema de las acciones es la oferta de papeles disponibles a la compra. me jugaria que lo que van a comprar fuerte son bonos, RO15, AA17, bonos dollar-linked principalmente, provinciales, corpo, etc.
y letras del central.
y aca hago una pausa, te acordas Smart de la nota del economista que advertia del problema de subir tanto la tasa de las letras?? que pasaria aca? alguien que de una idea? porque estoy pensando, con semejante liquidez bancaria la tasa creo yo que bajaria...el banco tiene un exceso de liquidez que o se le pierde por inflacion(jamas) o la presta (baja la tasa, mas barato el dinero porque tengo mucho) o la cambia por letras (baja la tasa porque no le queda otra que aceptarla). es asi? alguien que la tenga mas clara? en cualquier caso el banco va a tener menos ganancia. no?