-Realizo la compra el 21 de enero ej. artículo costaba usd12.87.
-Como medio de pago utilizo paypal, que utiliza mi tarjeta de crédito (fecha de cierre del período de consumo de la tarjeta era 30 de enero, y el vencimiento el 12 de febrero), y al momento de la compra paypal me informa la conversión (1 Argentine Peso = 0,141879 U.S. Dollars) y coloca un saldo de $90.72. Esto nos da que me computaban un dólar de $7.048 cuando el oficial ese día cerró en $6.885.
-En el homebanking viendo los consumos del período me aparecía en la columna de dólares usd12.87, pero como el resumen no estaba aún no sabía cómo se computaría. Consulté aquí y algunos me sugirieron que una posibilidad era que me tomaran el tipo de cambio a la fecha de vencimiento del resumen, otros de que el tipo de cambio que me informaba paypal era estimativo.
-Ahora que arman el resumen resultó que me pesificaron el saldo de ese artículo a $90.72, tal cual me había informado paypal aquel día, y sobre ese monto me aplicaron el 35% esto es $31.75, en total tengo que pagar por ese artículo $122.47.
-Ahora estoy a la espera de que lleguen los artículos a mi casa o en su defecto el aviso del correo para retirarlos, veremos como sigue.
Bueno, espero le sirva a alguno que tenga en mente esta operación o cualquier otra que pueda hacer por paypal como medio de pago, me parece interesante que se te fije el consumo al tipo de cambio del día de la fecha...da tranquilidad. Saludos