Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
el_porteño escribió:hoy estoy free pass asique si se arma algo tengan en cuenta a este soldado para cualquier batalla o para firmar la paz
mrleinad escribió: Conclusión, los que estamos adentro vamos a seguir sangrando?
Taz escribió:Yo soy de los que creen que los gráficos locales tienen todo, absolutamente todo, descontado.
No por eso dejo de mirar los ADRs
el_porteño escribió: idoloooooooo!!!!!!!
BUNKER escribió: Compre via caucion a 3,52 y 3,53. Valor libro actualizado a dolar 7.9, ERAR 3,79, sin considerar el impacto positivo de la devaluacion en las ganancias, solo por efecto de conversión monetaria.
BUNKER escribió:SIDERAR LA DEVALUACION Y SUS FUNDAMENTALS....
Información extraída de la Cámara argentina del acero, dolarblue.net, web de siderar y CNV.
Dolarizando todos los trimestrales del 2013, encontré lo siguiente, algunos temas ya comentados en el foro.
Valor dolar oficial promedio 4T....6.16...todos las estimaciones son considerando el dolar promedio.
A medida que el dolar oficial se devalua la empresa aumenta su ganancia operativa en dolares, y asimismo mejora significativamente la ganancia neta...no sucede lo mismo con el cociente ventas/despacho...me da que el precio total percibido por los despachos es regresivo en dolares, algo de 1084 usd la ton en el 3T, y estimado 1050 usd la ton en el 4T...esto obedece a que la empresa no puede trasladar directamente los precios por la devaluación, pero paradójicamente, se ve beneficiada por la contención de los costos...signo de ello es el aumento paulatino de sus ganancias operativas...mas allá del aumento de la eficiencia vía mejoras técnicas en planta.
Los despachos totales para el 4T estimo rondaran los 722 Mton, basado en la producción de laminados térmicos y fríos en Argentina, y en la proyección de los trimestrales anteriores...en todos los balances los despachos aumentan pero cae el porcentaje de aumento..por eso el número. De acuerdo a esto, el resultado operativo puede rondar en los 167 mill usd, y el neto 109..a valores dolar 4t.
Gran detalle...por la evolución de los precios previo a la devaluación, me di cuenta que el mercado no analizó profundamente el impacto que tiene la devaluación en el ESTADO PATRIMONIAL....La participación en USIMINAS y TERNIUM Mexico, representan casi el 40% del PN de la empresa....quiero decir con esto que a cada aumento del dolar la acción ajusta su valor libro, independientemente del resultado de las inversiones externas.....valuado esto encontré que para un dolar promedio 6.16 del 4T, la revaluación de sus tenencias por conversión sumarian 700 millones de pesos solo al 4T....
Con todo esto estimo que el valor libro en el próximo balance quedará en 3.32.......no considero la devaluación ni el nuevo precio del dolar, ni la puesta en marcha del horno de SAVIO en marzo....
Desde lo técnico, la acción por ahora fluctúa por las espectativas devaluatorias...por ello si económicamente se estabilizan en algo las variables, podremos ver una paulatina pérdida de interés en el activo vía descenso de volúmenes..por consiguiente creo que todavía podemos conseguir mejores precios para comprar o sumar a nuestro portafolio....el activo viene de romper una cuña de meses con volúmenes..totalmente alcista..pero formadndo bandera..en 3.60/3.58 las EMAS DE 4 Y 9 se estarían tocando...ese es mi punto de testeo de acidez...
Todo se desvanece el 14 que presenta balance...a repartir de nuevo...estoy posicionado en promedio a 3.05, debido a que comencé la compra antes de la devaluación. Saludos.
Taz escribió:Yo soy de los que creen que los gráficos locales tienen todo, absolutamente todo, descontado.
No por eso dejo de mirar los ADRs
wikrabbit escribió:Consulta a los que saben de AT. Los gráficos no se deberían analizar en dólar? es decir, dividir el precio de la acción del día por el precio del dolar oficial del día y a partir de esos resultado generar un nuevo gráfico y recién en ese nuevo gráfico para AT .
Perdón si dije un barbaridad.
Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], AZUL, Bing [Bot], dani_g, EJS, elcipayo16, Google [Bot], Hayfuturo, Kamei, latino curtido, luis, Mustayan, notescribo, rapolita, Semrush [Bot], timbero, Tipo Basico y 297 invitados