TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Peor Leinad! De acá a fines de abril. Pero eso le da tiempo al gobierno, ya que en marzo/abril se viene la liquidación fuerte de la soja. Hay que ver los bancos en qué grado se van desprendiendo de títulos, si lo hacen fuerte al principio o no.
Taz escribió:Acá está bien explicado para los que preguntaban por qué baja el CCL, blue, oficial y demás yerbas...
La bolsa porteña se desploma 5,2%
La bolsa porteña desciende en la última rueda financiera de la semana y así sigue con la tendencia de los últimos días. Las acciones y bonos caen con fuerza ante la sostenida venta de bancos que deben adaptar sus tenencias en moneda extranjera después de la última circular del Banco Central.
Con una vieja disposición suspendida, a la que el BCRA le sacó el polvo, los bancos tienen que deshacerse de u$s 3.500 millones en billetes, títulos y futuros de acá a fines de abril. "Los bancos tienen que deshacerse sí o sí de bonos, así que van a buscar el precio más alto que puedan conseguir. Como vieron que ayer la merma fue poca, aprovechan hoy para vender varias posiciones", indicó un cambista en diálogo con ámbito.com.
"Como las entidades financieras no pueden aumentar su cartera dolarizada, la demanda por títulos públicos se apacigua", explicó a José Quiroga, operador de Aeromar Bursátil. "Como se desprenden de bonos, baja el contado con liquidación y esto impacta sobre el precio en pesos de las acciones que cotizan en el panel líder, esa es la línea de impacto que hace caer a la Bolsa", relató.
Con ello, el índice Merval desciende 5,2% a 5.577,06 unidades, pero en lo que va del año acumula una mejora de 9,1%.
En el orden de los mercados internacionales los empleadores de Estados Unidos contrataron menos trabajadores de lo previsto en enero y los incrementos en las nóminas de diciembre fueron rectificados con una subida muy leve, lo que sugiere que la economía ha perdido impulso pese a que la tasa de desempleo bajó a un nuevo mínimo en 5 años.
Fuente: Ambito.com
Mas clarito, llamalo emperne!!!
Taz escribió:Acá está bien explicado para los que preguntaban por qué baja el CCL, blue, oficial y demás yerbas...
La bolsa porteña desciende en la última rueda financiera de la semana y así sigue con la tendencia de los últimos días. Las acciones y bonos caen con fuerza ante la sostenida venta de bancos que deben adaptar sus tenencias en moneda extranjera después de la última circular del Banco Central.
Con una vieja disposición suspendida, a la que el BCRA le sacó el polvo, los bancos tienen que deshacerse de u$s 3.500 millones en billetes, títulos y futuros de acá a fines de abril. "Los bancos tienen que deshacerse sí o sí de bonos, así que van a buscar el precio más alto que puedan conseguir. Como vieron que ayer la merma fue poca, aprovechan hoy para vender varias posiciones", indicó un cambista en diálogo con ámbito.com.
"Como las entidades financieras no pueden aumentar su cartera dolarizada, la demanda por títulos públicos se apacigua", explicó a José Quiroga, operador de Aeromar Bursátil. "Como se desprenden de bonos, baja el contado con liquidación y esto impacta sobre el precio en pesos de las acciones que cotizan en el panel líder, esa es la línea de impacto que hace caer a la Bolsa", relató.
Con ello, el índice Merval desciende 5,2% a 5.577,06 unidades, pero en lo que va del año acumula una mejora de 9,1%.
En el orden de los mercados internacionales los empleadores de Estados Unidos contrataron menos trabajadores de lo previsto en enero y los incrementos en las nóminas de diciembre fueron rectificados con una subida muy leve, lo que sugiere que la economía ha perdido impulso pese a que la tasa de desempleo bajó a un nuevo mínimo en 5 años.
Tienen para vender de acá a Marzo.. vamos a seguir así hasta entonces???

muy bien FedeAndres, buen movimiento!
Acá está bien explicado para los que preguntaban por qué baja el CCL, blue, oficial y demás yerbas...
leono escribió:
Esa no es respuesta, muchas acciones del merval subieron, y sin embargo eso no habilito una baja luego...
1. esta sufriendo una correccion que hace una semana los que mas o menos miramos los grafos dijimos que iba a suceder, centavos mas o centavos menos, pero estaba cantado que tenia que descomprimir un rato
2. efecto empatia...cuando todo esta en rojo la mayoria se contagia, pero no por tal o cual empresa en particular, si no por los animos generalizados del mercado
3. el precio es el equilibrio entra la oferta y la demanda...sera que pocos estan interesados en comprar y muchos en vender? o sea, si vos ves que todo esta en rojo y tenes que poner mucha plata...que haces? esperarias a ver que pasa con la baja o compras re contra confiado en que va a subir? y si entraste en $3 y te queres asegurar la ganancia que obtuviste? asi, multiplicalo por millones de pesos.
y te pongo ejemplo que me paso a mi, ante ayer, compre IRSA guiandome por el comportamiento de su adr...que paso? y deci que voy a largo porque sino pensaria que me empome...porque aparecieron los muchachos a liquidar tenencias y bajaron el CCL. ahora, dos dias despues, que haria..? y, no compraria, esperaria a ver hasta donde bajan el dolar bolsa. ese desinteres generalizado produce baja en los precios generalizados
espero haber sido claro
-
Che, hasta hace 2 días el único loco que había vendido todo era yo! Me habían dejado solo cómo perro malo!
Yo hoy recompré casi toda mi tenencia entre 3.58 y 3,48. Me guardé un 10% por si baja más.
Yo hoy recompré casi toda mi tenencia entre 3.58 y 3,48. Me guardé un 10% por si baja más.
riverplatense escribió:Che todavía no terminó la rueda, poco volumen...
NO DESESPEREN LOCO!!! es de las que menos bajó de hecho...
El Merval entero se hizo cajeta.. si no remonta el lunes, me parece que más que el mervalazo se viene el estrellazo..

-
Que bueno que segui mi intuición y salí en 3,8
-
Che todavía no terminó la rueda, poco volumen...
Defe666 escribió: Bueh... Yo también estoy puteando! Entré esta mañana a 3.65!
Competencia a quien putea mas... estoy comprado en lotes erac3.37fe y erac3.67fe. Mas ****** que eso no se puede ser.. jeje
(aclaro que representan un 2% de mi cartera esos lotes)
mrleinad escribió: No te preocupes que yo también estoy puteando porque compré ayer pensando que me había equivocado.. Nota mental, confiar más en mi mismo la próxima.
Bueh... Yo también estoy puteando! Entré esta mañana a 3.65!

marioar escribió:En el intra ya bajamos tu piso de 3.5... sinceramente crees que no baja de aca? (aclaro que estoy comprado y puteo por no haber vendido hace un par de dias)
Yo creo que no baja de acá. Cuando mucho lateraliza unos días hasta el resumen trimestral.
No te preocupes que yo también estoy puteando porque compré ayer pensando que me había equivocado.. Nota mental, confiar más en mi mismo la próxima.

mrleinad escribió:Bueno, intentaré hacer un AT. Aclaro que es el primero que hago, así que como dijera Tusam "puede fallar", y por la regla del ex ministro Lopez Murphy, "todo lo que puede fallar, fallará". Quería poner imágenes, pero eran muy grandes, y si las achicaba no se veía un pomo, así que están los links para ver los gráficos. Aclaro que yo ya salí de la posición porque me sacó el stop loss, y estoy esperando afuera.
Lo que diré ya lo dijeron otros acá, así que no hay nada nuevo. Es más usar los gráficos para tratar de fundamentarla un poquito. Les pido que si ven algo que no les parece bien me lo digan, así aprendo![]()
Mirando en nivel semanal, la tendencia que observo es la que ya todos los del foro saben:Sumándole que se viene el resumen trimestral que por lo que dicen será bueno, no hay razones para que decaiga. Tomando una regresión de fibo desde Nov/12, se ve que en Nov/13 cuando tuvo una leve caida se apoyó bien en la zona de 38.2% para seguir. RSI y MACD siguen indicando que los alcistas dominan.
http://i386.photobucket.com/albums/oo30 ... 52312a.png
Nivel diario, el indicador RSI ya había avisado que la zona de 3.9 que tocó esta semana era un máximo y que desde ahí bajaba. MACD también indica que los alcistas pierden fuerza y comienzan a dominar los bajistas. Por fibo, el primer soporte está en la zona de los 3.6 o un poquito menos.
http://i386.photobucket.com/albums/oo30 ... 020686.png
Por último, a un nivel más horario en las velas, se observa que MACD entró en zona de venta, RSI indica que los bajistas dominan, y fibo sigue indicando un soporte un poco debajo de los 3.6.
http://i386.photobucket.com/albums/oo30 ... 8cd16a.png
Mis conclusiones, basadas en lo que se ha comentado en el foro, en los gráficos, y en que se viene el informe trimestral:
1- La baja va a continuar en el corto plazo (1 semana). Estimo que basado en lo que contaron sobre opciones en 3.52 que se podrían ejercer, puede llegar a tocar 3.5 pero va a rondar los 3.55.
2- La suba continúa, así que los comprados pueden quedarse comprados. La diferencia que sacarían de salirse ahora y entrar más abajo no creo que se justifique el riesgo.
3- Los que no están comprados, si aguantan 1 o 2 días probablemente consigan mejor precio.
Si les piace dar algo de feedback, bienvenido es.
Saludos!
Ejem... Reposteo esto para los que preguntan por qué creo que bajó..
En el intra ya bajamos tu piso de 3.5... sinceramente crees que no baja de aca? (aclaro que estoy comprado y puteo por no haber vendido hace un par de dias)
mrleinad crees que puede caer aun mas o a estos precios es mas que interesante para arrancar a comprar? saludlos