pablomiguel escribió:="piojo"]tal cual
pasa muchas veces el dia de vencer
por ejemplo base 9.25 ...desde las 11hs te boludean en 8.90 y a las 15.30hs después q decidiste no cerrar ...sueltan la rienda y te cierran 9,40

y el q daba por muertos sus call que le pagaban 0.001 termina ejerciendo en segundo turno
siempre hay q cerrar lo q esta a 10% para abajo
Estoy llegando a la conclusión de que es una lotería. A mi me pasó al reves, estaba lanzado en GGAL, cerré la posición el día anterior al vencimiento recomprando los calls y el día del vencimiento me bajaron mucho la cotización del papel así que el call del día anterior terminó resultando carísimo. Seguramente mi error de novato fue no esperar al último día para recomprar o no haber relanzado al siguiente vemcimiento ni bien recompré los calls.
Y cuanto de verdad tiene tu conclusion, a mi lo que sinceramente me da bastante pena, ( ya ni bronca), es los que creen que solo con opciones, y por fuerza mayor unicamente con ggal, podes ganar la mayoria de las veces, solamente “ leyendo el mercado“ y siendo el kasparov de la Bolsa, a mi me acusaron en su momento de falso Guru, cuando posteaba cosas sencillas pero efectivas, no soy ni falso ni guru nada que ver. A principios de 2012, discuti con todos los maestros de aqui ( me dieron con todo) y se me ccc de risa, con el tema de lanzar cubierto año dificil por cierto, demostre que se podia ganar , y posteaba en ggal todos los meses hasta finales del mismo año. En otros lados se habla mucho pero se demuestra poco, hay supuestamente maestros de opciones que decian a la gilada que haciendo conos vendidos, mariposas picaflores etc y siendo un pensador de ajedrez le ganas. Ta bien ganas 5 veces ( con el c... entre las patas) pero ggal te sube 80% como subio el 2013 y te arruinas PARA SIEMPRE. Y no me vengas con que si sos inteligente solucionas ese problema sobre la marcha tapando huecos por que no es asi, es como una frazada corta, te cubris la cabeza te destapas los pies y viceversa. Aca en Argentina estas cosas no van, como armas y desarmas algo rapido si no tenes liquides ni diversificacion?, no solo de bases sino de activos?. Otra cosa es si la embocas para donde va el activo, por supuesto que ganas de eso se trata no?. Pero ganas vos y el bolu que compro de frente manteca. Ahora ganar sin saber que hara minimamente el activo, es demasiado dificil. Por supuesto que hay cosas puntuales ( cortitas ) que podes aprovechar podes hacer, y vas a ganar , no vi las bases hoy, pero si armas un bear cerca del vto y te sale, claro que ganas arriesgando casi nada, los collares que una vuelta tambien explico y muy bien el amigo Esteban sirven claro que si. hoy por ejemplo cubri mis tvpp con puts de la 11,30 feb comprando a 0,35. Casi sin pagar tasa, 3 semanas en estte contexto es una enormidad y cubrirse hoy para mi es negocio. Como dice el amigo Esteban en EEUU u otros mercados, creo que es posible hacer muchas estrategias mas complicadas con mejores resultados, pero ahí tenes LIQUIDEZ Y DIVERSIFICACION . Volviendo a lo otro Sinceramente no lo entiendo y es una verdadera lastima, conozco mucha gente de todo tipo con nombre y apellido que perdio plata, no importa que sea mucha o poca, para algunos era el ahorro de sus vidas. Rescato sin embargo el laburo desinteresado de alguna gente inteligente y honesta, que intenta buscarle la vuelta a esto.