TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
En apariencia el gobierno mantendrá de corto plazo el control cambiario aunque le cueste sacrificar reservas.
Un dato no menor es que el dólar futuro, más precisamente para fin del 2014 se sitúa en $ 11 el oficial aproximadamente.
Cabe recordar que el peso argentino se deprecio un 23 % en enero como consecuencia de la coyuntura interna y de la vulnerabilidad de los mercados emergentes por salidas de capitales hacia inversiones más seguras.
Se espera que esta fuga de capitales continué en los emergentes a lo largo del año en curso, por este motivo y por no verse una reversión en las caídas de reservas del banco central se espera una mayor devaluación de la moneda local.
Ramiro Briglia
Un dato no menor es que el dólar futuro, más precisamente para fin del 2014 se sitúa en $ 11 el oficial aproximadamente.
Cabe recordar que el peso argentino se deprecio un 23 % en enero como consecuencia de la coyuntura interna y de la vulnerabilidad de los mercados emergentes por salidas de capitales hacia inversiones más seguras.
Se espera que esta fuga de capitales continué en los emergentes a lo largo del año en curso, por este motivo y por no verse una reversión en las caídas de reservas del banco central se espera una mayor devaluación de la moneda local.
Ramiro Briglia
-
En el día de hoy se ve una corrección fuerte tanto en renta variable como en renta fija.
Existen fuertes bajas de títulos públicos y acciones por parte de entidades financieras luego de que se publicó una circular del BCRA respecto a la tenencia de moneda extranjera que deben tener las mismas.
En lugar de tener pánico a estas medidas del gobierno, vemos que son oportunidades de tomar posiciones en bonos y acciones, ya que cada vez que interviene el gobierno con alguna medida anti –mercado, este corrige a la baja. Y tenemos experiencia con esta gestión de haber pasado por situaciones como las que estamos viendo (estatización de las A.F.J.P; Resolución 125; expropiación de Y.P.F)y vemos que el mercado termino recuperando sus valores y batiendo records en el índice MERVAL.
Es por eso que la recomendación es compra para los activos mencionados ya que esta medida puede impactar negativamente de corto plazo, pero insostenible en el tiempo.
Existen fuertes bajas de títulos públicos y acciones por parte de entidades financieras luego de que se publicó una circular del BCRA respecto a la tenencia de moneda extranjera que deben tener las mismas.
En lugar de tener pánico a estas medidas del gobierno, vemos que son oportunidades de tomar posiciones en bonos y acciones, ya que cada vez que interviene el gobierno con alguna medida anti –mercado, este corrige a la baja. Y tenemos experiencia con esta gestión de haber pasado por situaciones como las que estamos viendo (estatización de las A.F.J.P; Resolución 125; expropiación de Y.P.F)y vemos que el mercado termino recuperando sus valores y batiendo records en el índice MERVAL.
Es por eso que la recomendación es compra para los activos mencionados ya que esta medida puede impactar negativamente de corto plazo, pero insostenible en el tiempo.
Defe666 escribió:El Timming tampoco es lo mío, pero previendo un poco la "agachada" y sumando los análisis de Ferlobo, Elushi y el tocayo Fede, vendí ayer en $3.86 y por la mañana entré a $3.70.
Así que mis agradecimientos para ellos!
Ahora a seguir esperando buenas noticias!

Despues de varios fracasos con STHE, BHIP INDU y hasta ahora en COME, la tan querida ERAR es la unica que me dio satisfacciones ya que entre en $3,48 y largue en $3,91 y pude recuperar algo, habra que ver que pasa no solo con el balance sino con la cuyuntura, la voy a esperar un poquito mas abajo y entro de nuevo....
El Timming tampoco es lo mío, pero previendo un poco la "agachada" y sumando los análisis de Ferlobo, Elushi y el tocayo Fede, vendí ayer en $3.86 y por la mañana entré a $3.70.
Capitan Guillote escribió:lleve alguito a 3.71 a la mañana, el timming no es lo mio
aguardo ansioso la presentación del Balance
abrazo a la banda de Erar
yo pague el lote de 3.22 a 0.60 y hoy te lo revoleaban por menos de 0.50, imaginate. Pero lo importante es el objetivo que cada uno se pone y las estrategias que utiliza
SMART escribió:Fer te quedaste corto ?? o yo veo rebote de esta zona, por que nadie cree nada ???
Abrazo
amigo cerrando en 3.73 queda hermoso tecnicamente pero debieramos confirmar mañana. Si no, a buscar el objetivo de Fede: $3.50-$3.60
-
lleve alguito a 3.71 a la mañana, el timming no es lo mio
arriesgo un cierre en $3.73, y no dejar dudas para mañana
ay ay si terminamos por encima de $3.70. Parece que los muchachitos estan sedientos de SIDERAR y van llevando. Que horita final tenemos
En bolsar se pueden ver la cantidad de operaciones y monto.
En la pag de bolsar en la parte de opciones arriba a la derecha podes ver " posiciones lanzadoras" ahi te dicen cuantos contratos hay cubiertos, descubiertos, cruzados...
De la pag de bolsar creo que tenes todo gratis con delay
En la pag de bolsar en la parte de opciones arriba a la derecha podes ver " posiciones lanzadoras" ahi te dicen cuantos contratos hay cubiertos, descubiertos, cruzados...
De la pag de bolsar creo que tenes todo gratis con delay
-
FedeAndres escribió:Se vienen haciendo operaciones de mucho dinero en bases altas 3.52 3,67 y 3,82FE. Es lógico que el papel baje para que las bases no se ejerzan. Hay mucha plata ganada en primas que van a invertir para mantener sus papeles
mrleinad escribió: Fede, me podrás contar donde puedo ver esa info que decís? Gracias
Por ahora vienen perdiendo... veremos mña...
SMART escribió:Dacon, las jode en la tenencia de moneda extranjera, al establecerle un limite, pero hablamos de dolar billete, habria que ver como se computan los bonitos en dolares que tienen, por que en ese caso si asi fuese, tendrian que salir a reventar tambien ellos AA17 y RO15 de cartera.
Igual LE AGRADEZCO AL QUE TOMO LA MEDIDA POR QUE ME VOY A LLEVAR MAS LECHUGA VERDE SUBSIDIADA PARA MEDIADOS DE AÑO...![]()
![]()
UN GUSTO TU NOTA PORTEÑO GOLPISTA...
Por eso, si tienen que tener solo 30% entre bonos y moneda el 70% que queda es muy suceptible a la inflacion y demas. Supongo que es un modo de obligarlos a cerrar el gap entre plazos fijos y prestamos ( y con ellos sus ganancias)
Parece que 3.7 es la nueva resistencia en el corto.. no va para otro lado que para abajo por ahora..