MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Taz

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Jue Feb 06, 2014 3:45 pm

el_porteño escribió:Taz, puedo entrar en juego con sil????? :mrgreen:

Jajajaja, sos un tiburón con GPS :lol:

parksofi77

Mensajepor parksofi77 » Jue Feb 06, 2014 3:44 pm

LUCH escribió:Asi es ricachon, lo importante cuando uno entra es saber cuando salir, sino no sirve de nada tanta teoría, porque despues lo at se va y entra en juego lo psicologico que hace tener mas dudas, y mas perdidas a la larga, porque esta totalmente estudiado.

Sin duda hay que saber salir, el mercado te da la oportunidad y salames como yo, no la aprovechan, 3 dias me dio para rajar con $20.000 arriba, queria mezquinar $5000 mas de ganancia, y no pude salir. El tema que este Mercado hay que seguirlo dia a dia, no hay tutela, y vuelvo a repetir, prevalece la info diaria de estos mamertos. Por supuesto que la tendencia todavia es alcista, de eso no hay duda, Fedio, lucho y otros tantos, tienen razon, esto definitivamente es UP.

Máximo +

Mensajepor Máximo + » Jue Feb 06, 2014 3:43 pm

vio. :shock:

FEF

Mensajepor FEF » Jue Feb 06, 2014 3:43 pm

sandosil escribió:Hola Gente! como estan?

pregunto ....creen que el ccl podrá va para cerca de los $11?
pienso igual que Jaba, que va a corregir mas, es mi opinión.

saludos
gracias!!

a mi también me parece que se va a 11, y si llegan con los tiempos a que los exportadores le liquiden los dolares puede que no vuelva a subir...

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Jue Feb 06, 2014 3:42 pm

Taz, puedo entrar en juego con sil????? :mrgreen:

Taz

Mensajepor Taz » Jue Feb 06, 2014 3:36 pm

sandosil escribió:Hola Gente! como estan?

saludos
gracias!!

Hola Sil! Yo creo que también va a corregir, pero no mucho...
Tu nombre era Silvina? Silvia? Silvana? Perdoná pero no lo recuerdo y por eso te digo Sil :corazon:

sandosil

Mensajepor sandosil » Jue Feb 06, 2014 2:03 pm

Hola Gente! como estan?

saludos
gracias!!

Taz

Mensajepor Taz » Jue Feb 06, 2014 1:57 pm

LUCH escribió:Asi es ricachon, lo importante cuando uno entra es saber cuando salir, sino no sirve de nada tanta teoría, porque despues lo at se va y entra en juego lo psicologico que hace tener mas dudas, y mas perdidas a la larga, porque esta totalmente estudiado.

Mirá, yo creo que las entradas y salidas de un papel tienen que ser lo menos psicológicas posibles, y para ser objetivas qué mejor que basarse en el AT?

Taz

Mensajepor Taz » Jue Feb 06, 2014 1:39 pm

LUCH escribió:taz te doy el ejemplo, un presidente de una empresa, tiene a cargo gente de diferente sectores, el necesita la info de cada sector reducida, concreta, y especifica, en base a eso, puede decidir, vos te imaginas si le pasa el sector de compras el detalle de la materia prima que compran ejemplo?, el tipo quiere saber el monto...

en la bolsa y los sistemas de trading, tenes que agregarle calidad y no cantidad, porque sino en la toma de decisión entra el factor psicologico, porque esto si esto no.... simple y concreto, compro o no compro mucha teoria, dificulta la decisión.

Abrazo.

Es que estoy de acuerdo con vos que es importante el factor psicológico, a eso no te lo estoy negando.
Hay 3 factores que cualquier trader o inversor tienen que manejar: la psicología, el método de trading y la administración del portafolio.
Pero fijate que en un gráfico sin embargo se ve reflejada la psicología. Lo ves en las aperturas, en la volatilidad, hasta después de los discursos de la Kris :mrgreen:

Ricachon

Mensajepor Ricachon » Jue Feb 06, 2014 1:31 pm

LUCH escribió:y pero entonces para que tenes tanta teoria de stop si no pensas en ponerlos...?

En come dijiste el día que compraste que llevabas en 0.98 y nunca lo toco, pero seguro que cargaste todo en 0.99 y 1 :mrgreen:

Para mi no sirve tanta teoria en esto te marea, es simple, compras a que precio y vendes a que precio, todo lo demas, no sirve para nada.

Hay que agregar calidad y no cantidad.

El momento de la venta o aplicación del stop, siempre es traumática.

goreg

Mensajepor goreg » Jue Feb 06, 2014 1:31 pm

Erar: 3.63 ...fue?

Taz

Mensajepor Taz » Jue Feb 06, 2014 1:30 pm

LUCH escribió:y pero entonces para que tenes tanta teoria de stop si no pensas en ponerlos...?

En come dijiste el día que compraste que llevabas en 0.98 y nunca lo toco, pero seguro que cargaste todo en 0.99 y 1 :mrgreen:

Para mi no sirve tanta teoria en esto te marea, es simple, compras a que precio y vendes a que precio, todo lo demas, no sirve para nada.

Hay que agregar calidad y no cantidad.

Bueno, quizás a los que practicamos el AT nos gustan este tipo de "teorías" como vos le llamás.
Es cierto, no llegó a los 0,98 en COME pero llevé en los valores que te dije, un 2% más arriba no es nada.
Cuando decís "todo lo demás no sirve", es tu punto de vista. A mi me sirven todas las herramientas del AT, inclusive soy un convencido que se puede operar sin las noticias, como decía Stan Weinstein.
A mi personalmente me gusta el tipo de aporte que facilite herramientas para poder tomar decisiones. Entiendo tu forma de aportar al foro, pero te doy un ejemplo: cuando uno dice "si pasa los xxxx aguanta", "si pasa los xxxx llegamos a xxxx", estaría bueno explicar por qué diciendo si es por una resistencia, un soporte, un gap, una sobre venta, etc, etc.

Pero bueno cada loco con su tema.
Saludos!

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Feb 06, 2014 1:13 pm

another time escribió:tasas altas= enemigas irreconciliables de la bolsa

100 % de acuerdo con Ud.

Taz

Mensajepor Taz » Jue Feb 06, 2014 1:11 pm

LUCH escribió:taz y por ejemplo que stop usas vos en come, y en pampa??

tenes stop?

En come compre entre 0,99 y 1 a pesar que alguien decía que no iba a volver al peso :mrgreen: . El stop lo banco hasta 0,89.
En Pampa cargué lindo y la dejo para largo plazo (así como hice en su momento con COME) así que ni pensé en stops.

Taz

Mensajepor Taz » Jue Feb 06, 2014 1:05 pm

Hola Luis! Si, con el Chandelier también experimenté. Tiene dos puntos que a mi personalmente no me gustan: 1) los stops son relativamente más alejados respecto al Safe Zone y 2) a veces el stop baja de valor.
Pero es realmente útil.
En orden de preferencia personal ubico:
1) Safe Zone.
2) Chandelier.
3) Parabolic SAR.

PD: Luch no seas mal llevado :lol:

Volver a “Foro Bursatil”