MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
luisgarciaar

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor luisgarciaar » Jue Feb 06, 2014 12:58 pm

LUCH escribió:TinoTrader ‏@TinoTrader1 ahora
Lamentablemente si no mejora el $MERVAL, nos vamos a ir, con la alegría de ganancias, y con la tranquilidad de reducir riesgo. 1 horas mas.

:respeto: :respeto:

Taz escribió: Bien Tino, te felicito sinceramente porque has respetado tu metodología de trading. A veces cuesta salir, pero como dice el famoso dicho: "recortar las pérdidas y dejar correr las ganancias".

Lo único que te recomendaría es rever el sistema de stops que utilizás con medias móviles. Te recomiendo un sistema de trailing stops que contemple la alta volatidad de este mercado, es decir, para que los stops te queden fuera de estas "zonas volátiles".
Para esto te recomiendo (va también para cualquier forista que le interese), el sistema de stops de Alexander Elder, llamado "SAFE ZONE", seguramente este sistema algunos lo conocen y lo aplican; a mi me es de mucha utilidad. Para los que utilizan Metastock les paso la fórmula:

http://www.metastocktools.com/MetaStock/SafeZone.txt

Saludos!
Taz.

Buen aporte Taz, si no saben como cargar la fórmula o no quieren la fórmula con MetaStock 11 ya viene un trailing como MS11 - Chandelier Stops (Sell)

another time

Mensajepor another time » Jue Feb 06, 2014 12:55 pm

another time escribió:tasas altas= enemigas irreconciliables de la bolsa

LUCH escribió:
y la hiper?

A la vuelta de la esquina

Taz

Mensajepor Taz » Jue Feb 06, 2014 12:49 pm

LUCH escribió:TinoTrader ‏@TinoTrader1 ahora
Lamentablemente si no mejora el $MERVAL, nos vamos a ir, con la alegría de ganancias, y con la tranquilidad de reducir riesgo. 1 horas mas.

:respeto: :respeto:

Bien Tino, te felicito sinceramente porque has respetado tu metodología de trading. A veces cuesta salir, pero como dice el famoso dicho: "recortar las pérdidas y dejar correr las ganancias".

Lo único que te recomendaría es rever el sistema de stops que utilizás con medias móviles. Te recomiendo un sistema de trailing stops que contemple la alta volatidad de este mercado, es decir, para que los stops te queden fuera de estas "zonas volátiles".
Para esto te recomiendo (va también para cualquier forista que le interese), el sistema de stops de Alexander Elder, llamado "SAFE ZONE", seguramente este sistema algunos lo conocen y lo aplican; a mi me es de mucha utilidad. Para los que utilizan Metastock les paso la fórmula:

http://www.metastocktools.com/MetaStock/SafeZone.txt

Saludos!
Taz.

another time

Mensajepor another time » Jue Feb 06, 2014 12:25 pm

tasas altas= enemigas irreconciliables de la bolsa

FEF

Mensajepor FEF » Jue Feb 06, 2014 11:20 am

00sebas escribió:Buen dia a todos !!!.. es normal al adiccion al foro y a ver el panel toda la jornada? hoy me propuse terminar unos informes en el laburo y venia bien desde las 8hs, pero bue entre y aca estoy jajaj....

Creo que tenemos que formar un grupo de auto ayuda como Alcoholicos Anónimos, podemos llamarlo Bolseros Anónimos (re original), ya que esto nos pasa a varios (podes darte cuenta por la cantidad de posteos y la elaboración de los mismos)... te aconsejo tomarte unas vacaciones donde no haya internet; yo lo hice, tuve síndrome de abstinencia pero me sirvió, aunque aca estoy de nuevo aniquilando la comitente jaja
Fuera de joda, en el Foro de AT (creo que era este) podes encontrar un libro de inversiones en la bolsa, lo escribió un psiquiatra que era re bolsero y se dio cuenta como sus pacientes alcohólicos se parecian a él, quizá es como la ludopatía...
Saludos.

aledecharata2013

Mensajepor aledecharata2013 » Jue Feb 06, 2014 10:45 am

Mi pronostico hoy quebramos los 6000 :arriba: :arriba:

flogger853

Mensajepor flogger853 » Jue Feb 06, 2014 10:13 am

Hoy esta difícil puede haber un rebote técnico y compras de oportunidad, pero también se renuevan las causiones, y esftamos abajo de 6000 puntos, petroleras y energeticas arriba que opinan?

00sebas

Mensajepor 00sebas » Jue Feb 06, 2014 10:01 am

Excelente !!! :lol: :lol: gracias por el consejo lo vamos a intentar !!!

Primer paso: Me llamo 00sebas y soy un adicto.. :lol:
(voces del foro) Hola 00sebas!

Chistes aparte, a mi también me pasa. Creo que la solución para eso es:
- Confiar en las decisiones que se toman
- Apuntar más a largo plazo que al dia a día
- Tener una estrategia de inversión (fundamental)[/quote]

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Jue Feb 06, 2014 9:52 am

00sebas escribió:Buen dia a todos !!!.. es normal al adiccion al foro y a ver el panel toda la jornada? hoy me propuse terminar unos informes en el laburo y venia bien desde las 8hs, pero bue entre y aca estoy jajaj....

Primer paso: Me llamo 00sebas y soy un adicto.. :lol:
(voces del foro) Hola 00sebas!

Chistes aparte, a mi también me pasa. Creo que la solución para eso es:
- Confiar en las decisiones que se toman
- Apuntar más a largo plazo que al dia a día
- Tener una estrategia de inversión (fundamental)

Jac1

Mensajepor Jac1 » Jue Feb 06, 2014 9:48 am

Acá la pregunta es que van a hacer los bancos con lo obtenido por la ventas de los activos que tienen que vender por la circular central.
Los va a chupar el central con colocaciones: :arriba: tasa
Van a comprar activosen pesos? :arriba: merval
Ahí vamos a tener una buena referencia de a que están apostando. :wink:

daeron

Mensajepor daeron » Jue Feb 06, 2014 9:43 am

Yo creo que la única manera de que el mercado se mueva de forma natural, es que el gobierno cierre el o.r.t.o. y no hable más.
Si hacen eso el mercado despega.....

00sebas

Mensajepor 00sebas » Jue Feb 06, 2014 9:42 am

Buen dia a todos !!!.. es normal al adiccion al foro y a ver el panel toda la jornada? hoy me propuse terminar unos informes en el laburo y venia bien desde las 8hs, pero bue entre y aca estoy jajaj....

bguardia

Mensajepor bguardia » Jue Feb 06, 2014 9:40 am

Lo dijo el chanta de fedio ayer. Cada dia mas chanta el gordo.

riki66

Mensajepor riki66 » Jue Feb 06, 2014 9:31 am

zxyx escribió:Esta "sensación de descenso" no es mas que una saludable lluvia que viene a fertilizar el suelo, para generar los frutos que cosecharemos en breve...

:respeto:

HoeS

Mensajepor HoeS » Jue Feb 06, 2014 9:30 am

zxyx escribió:Esta "sensación de descenso" no es mas que una saludable lluvia que viene a fertilizar el suelo, para generar los frutos que cosecharemos en breve...

jajaja ...
necesitábamos un poeta en el foro
Bienvenido y buenos negocios!!!!

Volver a “Foro Bursatil”