Roberto escribió:En un horizonte al largo es muy útil lo que hacen los traders y aquellos que no podemos estar todo el día pegado a la pantalla..ellos hacen su juego y yo el mio.
elushi escribió:Roberto si bien yo opero igual que vos, creo que no depende del tiempo que te insuma en la pantalla. me parece que es mas por tu perfil como inversor...cada uno se siente mas a gusto con una forma de invertir o con otra. yo tampoco me siento muy a gusto tradeando, pero aquel que le gusta y lo sabe hacer con un mercado tan volatil como el que estamos teniendo saca lindas ganancias, mayores a las nuestras sin duda!
Estoy parcialmente de acuerdo con lo que decís, yo suelo leer bastante y me encantan los trabajos de investigación (tal vez por mi profesión, que nada tiene que ver con el mundo bursátil).
En un estudió importante que se realizo en USA (no recuerdo el artículo) se comparó la ganancia que obtienen los traders y los inversores al largo plazo, no te puedo dar muchos detalles por que lo leí hace tiempo, el resultado fue sorprendente por que no había diferencias "Estadisticamente Significativas" en el rendimiento de uno y otro, y en muchos casos el rendimiento del inversor al largo era mayor.
De una cosa estoy seguro, de ENERO A ENERO LA PLATA ES DEL BANQUERO, tu agente de bolsa nunca pierde, y es el que gana más con los traders, obvio. Abrazo estimado.