Capacitacion y Bibliografia Bursatil
-
Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil
Aquí les dejo un análisis en video de la acción YPFD, y de como utilizar correctamente de acuerdo a mi criterio, la tan necesaria optimización cuando aplicamos algún sistema de trading, SEA CUAL FUERE. En este caso combinamos herramientas aritméticas (cruce de medias móviles exponenciales), y geométrica ( abanico de Gann y el tan común pero no por ello menos efectivo retroceso del Maestro Fibonacci). Espero le sea de utilidad, disculpen los errores si los hay, saludos , BUENAS INVERSIONES. http://youtu.be/CBC9drspbNI
Buenas,
alguien conoce algun buen libro sobre operaciones intradia? estoy metiendome en este mundo de la bolsa en principio me interesa inversiones a corto plazo y me llamó tambien la atencion de las intradia y queria meterme mas de lleno en eso
Saludos
alguien conoce algun buen libro sobre operaciones intradia? estoy metiendome en este mundo de la bolsa en principio me interesa inversiones a corto plazo y me llamó tambien la atencion de las intradia y queria meterme mas de lleno en eso
Saludos
-
elushi escribió:Hola! Alguien conoce de alguna pagina para graficar que tenga las acciones de aca y actualizadas en el dia? tipo stockcharts pero que incluya a las locales. actualmente uso yahoo pero no tiene la cotiza en tiempo real y ademas no tiene tantos indicadores
saludos!
proba www.terminusa.com clic en herramientas, clic en graficos nooo en graficos argentina ojo ahi pones ej tenaris pones ts.ba siempre para las de aca tenes que poner un punto y la sigla ba queres ponele de galicia pones ggal.ba si pones ggal solamente te sale la ggal de USA otro tema el formato es mes/dia/año o sea
hpy por ejemplo vas a ver la fecha asi 02/03/14 pero en realidad es 03/02/14 salvo que no haya actualizado todavia ahi tenes muchas cosas con ese programita hace rato no lo chequeo por que uso otro mas complejo pero solia andar muy bien y podes ver todas las acciones o indicesdel mundo, solo debes cargar el ticker exacto pd renta fija creo no lo tiene actualizado ni ahi abrazo che
Dostoievsky escribió:Elushi:
http://www.investing.com
un caño, buscar por nombre de la empresa en el buscador de tickers, estan todas las locales. Algun que otro error hay, pero anda muy bien.
gracias! vos sabes que cuando probe si ese tenia locales buscaba por ticker y como no estan bien no sabia que las incluia. siderar por ejemplo aparece como SID y aluar como ALU...cualquiera jaja!
-
Elushi:
www.investing.com
un caño, buscar por nombre de la empresa en el buscador de tickers, estan todas las locales. Algun que otro error hay, pero anda muy bien.
www.investing.com
luisgarciaar escribió: El gráfico avanzado de Rava lo viste?
mmm peor que el yahoo jaja. gracias! pero estaba buscando algo parecido a stockcharts o tradingview, pero que tenga a las locales
-
elushi escribió:Hola! Alguien conoce de alguna pagina para graficar que tenga las acciones de aca y actualizadas en el dia? tipo stockcharts pero que incluya a las locales. actualmente uso yahoo pero no tiene la cotiza en tiempo real y ademas no tiene tantos indicadores
saludos!
El gráfico avanzado de Rava lo viste?
Hola! Alguien conoce de alguna pagina para graficar que tenga las acciones de aca y actualizadas en el dia? tipo stockcharts pero que incluya a las locales. actualmente uso yahoo pero no tiene la cotiza en tiempo real y ademas no tiene tantos indicadores
saludos!
saludos!
Venta de put
Hola, tiro un tema que me interesa a ver si aprendemos en conjunto. Porque hasta ahora solo he comprado algunos CALL de frente, lanzado cubierto, comprado alguna tapa para lo lanzado o armado algún spread o un cono. No se si da para mucho mas el mercado local pero me parece bueno explorarlo.
Para no caer en discusiones innecesarias uso el ejemplo de un papel llamemosle QWER que según mi análisis estaría por hacer piso. Entonces puedo comprar CALL o vender PUT o ambos porque estoy muy convencido.
Ahora bien por los CALL se lo que pago de prima y por los PUT se lo que cobro y lo que me toman de garantía. Desde el punto de vista optimista vender PUT es como cobrarle el seguro a una viejita que ya no usa su auto. Peeeeero, y si la viejita sale un día y se estrola contra un Cayenne? ¿Y si el supuesto piso de mis QWER se convierte en el techo de tres subsuelos?. Lejos del vencimiento y con baja liquidez es terrible. Entonces pregunto:
- ¿Que pasa con las garantías? ¿Como se calculan? ¿Se amplían a medida que el papel cae? ¿Hasta cuando?
- ¿De que manera cierro la posición si no encuentro oferta de PUT para recomprar?
Toda opinión es bienvenida.
Para no caer en discusiones innecesarias uso el ejemplo de un papel llamemosle QWER que según mi análisis estaría por hacer piso. Entonces puedo comprar CALL o vender PUT o ambos porque estoy muy convencido.
Ahora bien por los CALL se lo que pago de prima y por los PUT se lo que cobro y lo que me toman de garantía. Desde el punto de vista optimista vender PUT es como cobrarle el seguro a una viejita que ya no usa su auto. Peeeeero, y si la viejita sale un día y se estrola contra un Cayenne? ¿Y si el supuesto piso de mis QWER se convierte en el techo de tres subsuelos?. Lejos del vencimiento y con baja liquidez es terrible. Entonces pregunto:
- ¿Que pasa con las garantías? ¿Como se calculan? ¿Se amplían a medida que el papel cae? ¿Hasta cuando?
- ¿De que manera cierro la posición si no encuentro oferta de PUT para recomprar?
Toda opinión es bienvenida.
-
EstebanInversiones escribió:En la teoría si, pero en la práctica te ejercen igual,
primero porque muchas veces los que ejercen son grandes operadores, bancos, etc.
que además no tienen costos de comisión.
y segundo porque ponele que la acción esta a 9
el que te compró ya tiene invertido 1,50 de cuando te compró la prima, si se queda sin hacer nada al vencimiento
pierde sus 1,50 pero si te ejerce estando a 9 , la compra a $8 y la vende a $9 en lugar de perder $1,50
pierde sólo 0,50. Te ejercen igual para no perder tanto.
Lo único que te puede salvar es que el call de 8 ponele la prima este a $1,20 entonces le conviene vender el call que ejercerte
y pierde sólo 0,30
De todas maneras por más que el que compró el call lo venda, el que lo adquiera ejercerá su derecho. Creo que en el caso del ejemplo no te salvás de ser ejercido...
-
En la teoría si, pero en la práctica te ejercen igual,
primero porque muchas veces los que ejercen son grandes operadores, bancos, etc.
el que te compró ya tiene invertido 1,50 de cuando te compró la prima, si se queda sin hacer nada al vencimiento
pierde sus 1,50 pero si te ejerce estando a 9 , la compra a $8 y la vende a $9 en lugar de perder $1,50
Lo único que te puede salvar es que el call de 8 ponele la prima este a $1,20 entonces le conviene vender el call que ejercerte
y pierde sólo 0,30
y pierde sólo 0,30
kalisto55 escribió:pregunta sobre opciones si te compran un lanzamiento de base por ejemplo 8 y te pagan por la prima 1.50, el tipo para que me ejerza la accion tiene que cotizar por arriba de 9.50 para estar positivo. no?
-
kalisto55 escribió:pregunta sobre opciones si te compran un lanzamiento de base por ejemplo 8 y te pagan por la prima 1.50, el tipo para que me ejerza la accion tiene que cotizar por arriba de 9.50 para estar positivo. no?
El que compró la opción va a ejercer si a la fecha de ejercicio el papel cotiza a mas de 8, no importa cuanto haya pagado la opción, ya que al momento de ejercer compraría a $8 algo que en el mercado cotiza a más de $8.
Ahora para que su inversión haya sido positiva habiendo pagado la opción a $1.50, es como vos decís, la acción debería cotizar a más de $9.50, que es lo terminaría pagando por acción (ejerce a $8 y pagó $1.50 de prima).
Pero no te confundas pensando que si la acción cotiza a menos de $9.50 no te van a ejercer la base 8 porque no es así.
Pablo
pregunta sobre opciones si te compran un lanzamiento de base por ejemplo 8 y te pagan por la prima 1.50, el tipo para que me ejerza la accion tiene que cotizar por arriba de 9.50 para estar positivo. no?
muchas gracias aleee!!!
-
No pueh chamigo. Tenes que pagar algo. Te aconsejo siempre por que me ha pasado. Saca siempre el resultado a mano y despues pasa la orden y que claro te coincida. A mi me paso un par de veces que por apurado a recomprar suponte tenia que cargar 0,005. Y el bolu cargo 0,05. Error que puede salirte muyy caro.