Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie Ene 31, 2014 10:33 pm

alesi escribió:para los que saben, puede pasar que el CCL valga mas que el blue???

Ya ha pasado en el 2012.
martin escribió: Yo si veo que puede pasar otra vez porque la apertura del Cepo parcial puede hacer bajar el blue dado que gran parte de la suba del blue es generada por el chiquitaje. Además tenes la referencia el dolar MEP que está bastante más abajo del CCL.
En cambio el CCL depende de otros jugadores muy distintos a los que jugadores de los otros dolares y esto tranquilamente, ante una situación de desconfianza, puede hacer que el CCL salga más caro que el blue.

riverplatense escribió:
Querés decir que los que pagan dólares acá confían más que allá?

Tenes un error de concepto. Los que hacen CCL tranquilamente pueden ser inversores de acá que sacan la guita del país a través de bonos.

Josef

Mensajepor Josef » Vie Ene 31, 2014 10:29 pm

La inflacion de enero esta cerca del 6%, eso es como 100 por ciento anualizado.

Las reservas se hicieron percha, casi 2500 millones en el mes.

Si no hacen algo brutal pronto, nos vamos a la hiper, y veremos un dolar de 50 pesos en pocos meses.

La suba de tasas al 26%, ademas de insuficiente, ya agrega 30 mil millones adicionales de emision por el cuasifiscal.

Son mas peligrosos que mono con navaja.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Ene 31, 2014 10:24 pm

Este es un foro de inversiones no de política.
Para el que quiere asegurarse el pago de deuda, si las reservas en un mes bajaron 2500 millones de dólares, se perdieron.
mrleinad escribió: La verdad no entiendo cómo pueden decir "se perdieron" sin siquiera analizar lo que escriben. Se piensan que se cayeron en la alcantarilla? Se los olvidaron en el taxi? Por qué no hacen un ejercicio de pensar que se gastaron en energía para las empresas, en importaciones necesarias para la industria, y en mantener el nivel de producción para que no haya despidos?

:?

Phantom escribió:BANCO CENTRAL
Nivel de Reservas
30.12.2013
30.586 millones de dólares

BANCO CENTRAL
Nivel de Reservas
30.01.2014
28.100 millones de dólares

En Enero 2014 se perdieron 2.486 millones de dolares.

Josef

Mensajepor Josef » Vie Ene 31, 2014 10:22 pm

Si no hacen algo contundente, nos vamos a la hiper, y no nos debiera extrañanar, default y dolar de 50 pesos en pocos meses.

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Ene 31, 2014 10:19 pm

Auditor escribió:
Me gustó el análisis, pero el tipo de cambio no va a ir a 16 pesos de un día para el otro, estamos en $ 8. No subestimo el riesgo, justamente lo que dio tanta rentabilidad a los bonos de deuda pública fue el imaginario colectivo de que "no se pague", asi venimos hace años y ya la pelicula la conocemos.

Estamos en Enero y hay gente que aconseja ir vendiendo el RO15, y comprar la basura del pr13, me parece demasiado prematuro para aconsejar semejante es tu pi dez, le queda muchisimo camino, el TDC, si ves los Futuros Rofex, se ve a $10 a fin de año. ¿Paga? jaja, podrían como mucho hacer un rollover.

Hasta el nuevo Indec, ya futurologos están sacando la tasa de rentabilidad de bonos en pesos, pura charlatanería, capaz que alguno que recién entra al foro se traga ese verso y piensa que es el fin del mundo, mientras otros se llenan los bolsillos de dólares. :roll:

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Vie Ene 31, 2014 10:17 pm

alesi escribió:para los que saben, puede pasar que el CCL valga mas que el blue???

Ya ha pasado en el 2012.
martin escribió: Yo si veo que puede pasar otra ves porque la apertura del Cepo parcial puede hacer bajar el blue dado que gran parte de la suba del blue es generada por el chiquitaje. Además tenes la referencia el dolar MEP que está bastante más abajo del CCL.
En cambio el CCL depende de otros jugadores muy distintos a los que jugadores de los otros dolares y esto tranquilamente, ante una situación de desconfianza, puede hacer que el CCL salga más caro que el blue.

Querés decir que los que pagan dólares acá confían más que allá?

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Ene 31, 2014 10:15 pm

Disculpe Martin ,gracias por su respuesta.

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Ene 31, 2014 10:13 pm

martin escribió: Febrero.

Siendo asi yo le tiraria un tirito al pr13,al cuasipar y al dicp.
Pienso que algo se puede ganar.
Me gustan los lances.

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Ene 31, 2014 10:10 pm

mrleinad escribió:

Gracias. Me gustaría saber en qué parte no lo está. Hoy me respondieron un "y por qué no invierten en que no se tenga que importar energía", como si la expropiación de YPF y las posteriores inversiones nunca hubiera sucedido..
La verdad que hay gente que realmente no tiene ni ganas de pensar, solo de repetir lo que lee.. Casi, casi.. que me hacen apoyar el voto calificado.. :pared:

No es justamente por lo que Ud dice.
Mi opinion es que muchos de esos dolares que vende el central a los importadores y a los bancos y no se a quien mas .estan muy mal controlados y muchos van a parar a los amigos del gobierno ,en este momento ya se esta viendo la recesion y muchos que necesitan por ejemplo.100.00 dolares piden 250.000 dolares y si tienen un amigo en el central o pagan alguna coima seguro que se los dan .
Mi opinion es que muchos de esos dolares que el banco central entrega se reciclan en el mercado paralelo.

alesi

Mensajepor alesi » Vie Ene 31, 2014 10:03 pm

gracias martin

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 31, 2014 10:02 pm

jabalina escribió:El nuevo indice de precios al consumidor se dara a conocer en marzo o en febrero.?

Febrero.

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Ene 31, 2014 9:59 pm

El nuevo indice de precios al consumidor se dara a conocer en marzo o en febrero.?

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Vie Ene 31, 2014 9:57 pm

jabalina escribió: No soy partidario de los K,pero en parte estoy de acuerdo con lo que Ud dice.

Gracias. Me gustaría saber en qué parte no lo está. Hoy me respondieron un "y por qué no invierten en que no se tenga que importar energía", como si la expropiación de YPF y las posteriores inversiones nunca hubiera sucedido..
La verdad que hay gente que realmente no tiene ni ganas de pensar, solo de repetir lo que lee.. Casi, casi.. que me hacen apoyar el voto calificado.. :pared:

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Ene 31, 2014 9:54 pm

mrleinad escribió:
La verdad no entiendo cómo pueden decir "se perdieron" sin siquiera analizar lo que escriben. Se piensan que se cayeron en la alcantarilla? Se los olvidaron en el taxi? Por qué no hacen un ejercicio de pensar que se gastaron en energía para las empresas, en importaciones necesarias para la industria, y en mantener el nivel de producción para que no haya despidos?

:?

No soy partidario de los K,pero en parte estoy de acuerdo con lo que Ud dice.

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 31, 2014 9:52 pm

Se debe leer otra "vez"

Volver a “Foro Bursatil”